WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de Linux

Ir abajo 
+3
GUANACO
kamikaze_pum
Magerit
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 6:24 pm

A Linux, hay que meterse de cabeza... como andes probando, que si sí, que si no... te cansasa y lo dejas jejeje.

/ es la raíz, root es el usuario administrador.

¿A qué te refieres con que el wifi lo pilló a la segunda?

¿Qué tal funciona el Urpmi? ¿Se acerca al apt-get (Synaptic) de Ubuntu?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 10:13 pm

Este es mi escritorio:
Hablemos de Linux - Página 2 Viu1215133883i

Contanos mas del Mandriva que nunca lo probe!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 4:58 am

Pues no os voy a contar mucho mas de mandriva, ya me lo cepille xD . Ya dije que soy un poco exigente o poco constante y enseguida me canso de las cosas.
Tenia un comcepto mejor de Mandriva, pero creo que ahora me gusta mas Ubuntu. La cosa empezo mal. Busque en donde esta la opcion de las actualizaciones y no lo encontre (facilmente). Si encontre la instalacion de paquetes. Pongo a descargar el K3B y creo que casi me instalo KDE completo. Creo que la opcion de las actulizaciones esta camuflao en la instalacion de paquetes.
En el primer momento de la instalacion me reconocio la tarjeta WiFi, una Atheros AR5212/AR5213, le digo que vale y me presenta varios Router Wifi entre los que no estaba el mio. Despues del primer reinicio, ya si me vio el router.
Como ahora estoy probando cual es el distro con el que me siento mas comodo, y he leido que en OpenSUSE v11.0 han vuelto a meter los drivers para la tarjeta Atheros que habian quitado en la v10, pues ya lo estoy descargando.
Lo voy a probar y si no me convence, esta tarde instalo Ubuntu definitivamente. Lo que menos me gusta es la Garza anarajada paticoja. Y ame estais contanto como poner un escritorio mas relajante.
No puedo contar mucho de rendimiento, no tengo tanta practica y es algo que me interesa menos, como tambien es asi con el XP. Prefiero estabilidad, visualizacion estetica, que no de problemas por faltarle tal cosa, a que en edicio de video, en lugar de tardar 48 minutos, tarde 41, en esos 7 minutos me tomo un cafelito con una agradable compañia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 8:10 am

Yo también enseño mi escritorio Very Happy

Hablemos de Linux - Página 2 Klz1215169187g

Y ahora con Amarok Very Happy Very Happy

Hablemos de Linux - Página 2 Viu1215169360c

No me gusta nada eso de tener que reiniciar tanto en Mandriva, es raro, en Linux hay que reiniciar muy muy pocas veces, para cosas muy determinadas. Tampoco sé que más le da a Mandriva el router que tengas.

Si después de probar Open SUSE sigues prefiriendo Ubuntu, ¡no se te ocurra desinstalarlo sin haber probado KDE4! Al menos échale un vistazo antes jejeje.

No te preocupes, quitar el fondo de escritorio es muy sencillo, creo que directamente al pulsar el botón derecho sobre él te da la opción, si no, en el menú de personalización puedes cambiar eso y más (recuerda que yo uso KDE y no me sé de memoria los menús de Gnome). Mira, en http://www.gnome-look.org/ tienes mil cosas para personalizar Gnome a tu gusto, seguro que encuentras un wallpaper que te guste.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:34 pm

Juaz, como lo tuneaste kamikaze !!!. Ese entorno grafico es KDE? porque parece Xfce...

Respecto al KDE4, lo probe apenas salio y era una tremenda c..., incompleto, se me tildaba la pc, realmente malisimo a comparacion de su version anterior. A lo mejor es porque era BB y ya lo actualizaron ,,,,

Magerit, el linux es solo el sistema base, los entornos graficos son siempre los mismos. Instala Ubuntu que te autodetecta todo y no tendras problemas.

Yo recomiendo Gnome porque es mas estable y rapido que el KDE. Ademas trae integrado el Compiz en Ubuntu. Y respecto a la estetica pesima que trae por defecto, mira donde dijo kamikaze http://www.gnome-look.org/

Si te gusta KDE porque es mas configurable y tiene muchos escritorios, etc, etc, date una vuelta por aca: http://www.kde-look.org/

Les comento que, yo instale Arch porque me decian que al ser i686 era muchisimo mas rapido y estable que el Ubuntu que es i386. Ademas, mas configurable, etc, etc.
Estuve 3 dias para poder instalarlo, y practicamente es lo mismo...

Dale nomas con Ubuntu que no te vas a arrepentir!!! Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:41 pm

Reinicie yo, como reinicio cuando un programa de ajedrez se emperra en ganarme. No me gana ni uno. xD xD xD

Instale openSUSE 11.0 Gnome. No fue capaz de meter de la clave WEP del router 128 alfanumerica.
Instale openSUSE 11.0 KDE. Al final de la instalacion con el usuario establecido, me llevo a una pantallita muy pequeña y en linea de comando me pedia que ??????.
Desde el XP cambie la clave WEP a 64 bits hexadecimal.
Instale openSUSE 11.0 Gnome. No fue capaz de meter de la clave WEP del router 64 hexadecimal.

Son esas cosas que piensas ¿tengo el teclado ruso?, ¿el codigo ASCII japones?, etc.

Empece a instalar ubuntu 8.0.4.1 pero pensando que si instalo esté, aqui me quedo, cancele la instalacion a media y ahora estoy descargando Mandriva 2008.1 KDE. En una hora o menos os comento como me fue.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:45 pm

Es verdad, que escritorio mas guapo. Si se lo enseño a mi hijo seguro que se instala Linux, pues es un enamorado de esa pelicula.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:13 pm

Hay que leer Magerit, yo para instalar Arch tuve que estudiarme el manual de instalacion de mas de 30 paginas. Asi y todo, renegue muchisimo. Por ejemplo, no podia instalar la web cam (que en ubuntu me la autodetectaba). Me pase muchos dias con amigos investigando, hasta que solo encontre la respuesta. La habia autodetectado el Linux, pero no tenia permisos para acceder a ella. Entre a /dev e hice click derecho sobre el dispositivo, le cambie los permisos y al toque me la autodetectan todos los programas.

Lo que decis de la WEP, ni idea, ni se que sea eso..

Respecto a lo demas, hay una serie de pasos:
* Configuracion basica del kernel.
* Configuracion de Red
* Instalacion de Drivers de Video
* Creacion de una sesion que no sea Root.
* Descargar e instalar el entorno grafico. (se inicia con startx)
* Editar configuraciones (/etc/rc.conf)
Ahi, en la seccion daemons tenes que cargar los siguientes servicios:
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond gdm dbus hal)
El gdm es el que inicia el entorno grafico, el dbus y hal autodetectan Cd/Dvds, etc...

Si queres saltarte todos esos pasos de instalacion, UBUNTU Wink

Sino, a leer, el manual de instalacion del Gentoo trae 150 paginas study
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:32 pm

Pues ya tengo mi Mandriva 2008.1 KDE, y entro el Router WiFi a la primera, lo otro es un fallo de openSUSE y es una pena, pues es el que mas claridad tiene sus tipos de letras, pero si no va, pues no va.
Gmaster, que tu eres master avanzado y yo alumno novato.
Voy a ver como es KDE.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:44 pm

naaa, no soy avanzado. Dice el dicho: "Por la curiosidad muere el hombre, y queda embarazada la mujer"...

Yo le agregaria, que por la curiosidad se aprende. Los linux son todos similares (por suerte), solo hay que sentarse a leer y googlear study

Por eso, es que recomiendo Ubuntu, que te auto detecta todo y no hay que configurar nada. Y luego, chusmeando ese sistema, de a poco hay que avanzar. Pero no trates subir de golpe...

Cualquier duda, comenta y te ayudamos! Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 1:58 pm

Lo que comentas de ubuntu es verdad, pues de las veces que he instalado, siempre ha sido el que mejor me ha funcionado en la deteccion del PC, pero tiene un estilo de letra horroroso, y para los que tenemos ya problemas de vista, es algo a tener muy en cuenta.
Si entramos en el Firefox de ubuntu, es que ya es demasiado. Intente cambiar el tipo de letra, y aunque gane algo, no llego ni a la mitad de claridad que da el XP.
Esta misma letra, en lugar de estar formada por un pixel, parece como si fuera 1'5 o 2, y da una sensacion de letra movida que es un poco desagradable. Eso me gustaba del openSUSE, que se veia mejor.
kami, si puedes, me pasas el fondo de escritorio y me dices en que carpeta se coloca. El martes vuelve mi hijo del Reino Unido y me gustaria darle una sorpresita.
De los motivos que distes para usar Linux, te doy uno mas que es algo curioso.
Trabajo sobre todo con DVD+RW, tendre unos 100, ademas de que la S_G_A_E se queda sin mi canon digital, pues bien, despues de muchos formateos, borrados, etc, se estropean, Windows dice que no son RW y terminan en la basura. Se me ocurrio probar con K3B. Cogi el que esta en el cubo todo mugriento, lo limpie, con K3B formatee en modo forzado, y por lo menos desde Linux, continua trabajando.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 3:55 pm

Hola a todos, Que bien que se este hablando de GNU Linux, y el entusiasmo que muestran es muy alentador.

yo suo desde hace varios años Ubuntu, he probado varias distribuciones pero esta es la que mas me ha gustado por su simplesa y rendimiento, No tengo ninguna necesidad de usar windows, ya que aqui puedo hacer todo lo que necesito, incluso jugar, jajaj, de todas formas no uso ninguna particion para windows, cuando quiero probar algun programa o algun Ue, uso una maquina virtual como Virtual box y listo, kamikaze_pum, Tienes razon Amarok entusiasma a todo aquel que lo haya usado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MaxieXXI
Aprendiz
Aprendiz
MaxieXXI


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 38
Localización : Buenos Aires

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 4:07 pm

Habria ke hacer una reunion linuxera para aclarar dudas Razz
Volver arriba Ir abajo
http://ar.geocities.com/maxiexxi/box_music.htm
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 5:14 pm

¡Hola a todos! Vamos por partes:

Sí, es KDE a mí me gusta mucho así jejeje, y no he cambiado demasiadas cosas.

Cuando salió KDE 4.0, los propios desarrolladores advertían que no era una versión final. Aunque no se llamara Alpha ni Beta, era una versión para desarrolladores y para que la gente reportara bugs. Hasta la versión 4.1 no será una versión verdaderamente usable. Es más incluso con la versión 4.1 (creo que saldrá en septiembre) aún quedarán cosas por hacer, porque habrán programas que aún no habrán sido portados, por ejemplo Amarok 2 y Koffice 2. Así que habrá que esperar un poco más a ver todo el potencial de KDE4 (que promete mucho).

Con respecto a Gnome vs KDE: Dicen que Gnome es más rápido que KDE... otra gente dice que KDE es más rápido que Gnome. Yo he visto varias pruebas en las que KDE consumía un poco menos memoria que Gnome. Cuando yo pasé de Ubuntu a Kubuntu, noté KDE ligeramente más fluido. Sinceramente AMBOS VAN IGUAL. No uses KDE pensando que es más rápido que Gnome ni viceversa porque no vas a notar diferencia. Son practicamente iguales en temas de consumo.

Yo también recomiendo Ubuntu para una primera toma de contacto. La razón: Canonical (la empresa que está detrás) se centra enormemente en la versión con Gnome. Por esto, en Kubuntu hay algunas molestias que en Ubuntu no hay, y si lo primero que ve un principiante son errores pues se echará atrás.

Magerit, con respecto a la tipografía, busca en las opciones de esta algo sobre antialiasing. Quizá jugando con los valores consigas que se vea mejor.

Magerit, aquí te dejo la imagen.

Hablemos de Linux - Página 2 Arx1215202343x

Lo del tiempo y el medidor de consumo los pongo con superkaramba por si te interesa.

¡¡Un saludo a todos!!

Edito: Me hace ilusión que os guste mi escritorio, jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 5:20 pm

Se me olvidaba, la imagen la puedes poner donde quieras. Con el botón derecho en el escritorio accedes al menú donde cambiar el fondo de escritorio, no tiene complicación.
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 7:13 pm

MaxieXXI escribió:
Habria ke hacer una reunion linuxera para aclarar dudas Razz

a traves de la pagina principal, se puede poner una ventana de chat mas grande abajo...si quieren hacer un chat grupal pueden utilizar esa funcion que tengo para poner en el foro...solo avisenme si les interesa Wink
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
MaxieXXI
Aprendiz
Aprendiz
MaxieXXI


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 38
Localización : Buenos Aires

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 10:25 pm

Hay 2 sistemas para compartir archivos: NFS y SAMBA. El primero es entre makinas linuxeras y el segundo entre linuxeras y windows ...

Con el ubuntu empezas todo ok, pero con debian aprendes mas bien a usarlo a comando ... lo ke me gusta mas ...
Volver arriba Ir abajo
http://ar.geocities.com/maxiexxi/box_music.htm
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 6:44 am

Bueno, por fin tengo algo que funciona. Es como el refran, tanto va el cantaro a la fuentae que al final se escogorcia, lo malo es que me han escogorciado los dos cantaros.

Supongo que esto es como los que empiezan con el XP, le falla la ISO, no arranca el boot del CD, se queda a medio instalar, etc, pues algo parecido, quiero creer que me ha ocurrido.

Mentalizado en que ubuntu era mi mejor opcion, instale la nueva 8.04.1.
La instalacion sin problemas, termina, me pide que saque el Cd y reinicie.

GRUB Loading stage1.5
GRUB Loading please wait....
Error 17

Cambio en la bios el orden de los DDuros (ya que tengo constumbre de instalar sobre el primer disco). Pongo como primero el SATA-0, que es en donde tengo el XP, y el marica del ubuntu tambien me ha jodio el arranque.

No penseis en nada raro sobre el cambio de la prioridad de los DDuros en la Bios, es algo que hago hace muchos años y con ello me aseguro tocar solo en el disco deseado.

Desde MiniPE2, consigo quemar un CD de Mandriva Gnome y aqui estoy, con Linux funcionando y el XP sin poder arrancar.

Voy a hacer una ultima prueba con la distribucion anterior de ubuntu, la 8.04, para ver si ha sido un fallo de la 8.04.1, pues la 7.04 o 7.10 me fue bien.

kami, gracias por la imagen

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 12:52 pm

Tranquilo... eso son errores tipicos.,,,

vamos de a pasos.

Te explico, el Grub se instala en la carpera /boot/grub .El mismo, escribe en la MBR y redirige para la particion del windows, o para donde este el archivo imagen de arranque de Linux.

Una macana tipica, es que cuando reinstalas Windows, te pisa el MBR y no arranca mas el Grub pasando a arrancar directamente el Windows. "Si, Win lo hace a proposito".
Para eso hay muchas formas de restaurad el Grub, viene un pequeno cd llamado "Super Grub", el cual lo inicias al arrancar la pc y te restaura el MBR automaticamente.

Respecto a tu error. Es como un error de instalacion del Grub, lo que no tiene nada que ver con el Ubuntu. Los archivos de configuracion del Grub se encuentran en /boot/grub/menu.lst

El mismo, tiene este contenido:
(Lo que aparece con un # podes borrarlo, es una explicacion)

default 3
color light-blue/black light-cyan/blue

timeout 5

title Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24-16-generic
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=526e638b-2fb6-4d3c-8ce9-ef42aeace2c9 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
quiet

title Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24-16-generic (recovery mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=UUID=526e638b-2fb6-4d3c-8ce9-ef42aeace2c9 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.24-16-generic

title Ubuntu 8.04, memtest86+
root (hd0,5)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet

title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
----------------------------------------------------------------------------------
Te explico,

Default= X // quiere decir, que el Grub iniciara la entrada x de la lista
Colorxxxxxx //estetica, seguramente no te saldra eso, si queres podes agregarlo.
Timeout= X // X segundos esperara hasta iniciar el Sistema pode defecto.

Mas abajo, te postea las distintas entradas:

La entrada 0, es Ubuntu. Lo unico que nos importa de eso, es que este bien puesta la direccion y partidion. Root=(hd0,5) quiere decir, Disco0 , Particion 6 (llamada SDA6)

La entrada 1, es similar pero inicia con otra imagen, es decir, en modo a prueba de fallos.

La entrada 2, igual, inicia otra imagen para el test de memoria.

La entrada 3, es el Windows XP. y lo unico que importa, es que lee el hd(0,0), es decir, Disco 0 y particion 1. Ahi es donde tengo yo el XP, en la primera particion del disco.

Asi funciona el Grub. Seguramente por algo se te instalo mal, o en dicha tabla hay algo mal escrito que al querer iniciar el Grub y no entender la tabla te da error 17. Eso se soluciona detectando el error, o sino directamente reinstalando el Grub.

Seria bueno que postees que hiciste, y como esta particionado tu disco. En lo posible, si lo tratamos en directo por msn mejor. Mi dire es danielito_1983@hotmail.com

Sino seguimos por aca, es que no quiero hacerla muy larga xD
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 8:13 am

Situandonos.
Tengo tres disco duros.
Nunca utilizo grub, no digo que no este. Un disco para Windows (SATA), otro para Linux o lo que sea (PATA) y otro para Archivos (SATA3)
El disco SATA en dos particiones SATA1 (16 gigas) para el XP, SATA2 (222 gigas ) para Archivos.
Instalado XP, Vista, Linux, ME, 2º XP, arranca el sistema que esta en el primer disco de la bios.

Mi instalacion actual. Primer disco el PATA.
Mandriva y openSUSE Gnome y KDE, sin problemas.
Ubuntu 8.04, no es capaz de montar el disco y ademas me cambia el MBR del SATA1, lo que me impide arrancar el XP al poner el SATA1 como primer disco de la bios.

Cambio particiones en PATA y donde Kubuntu 7.04 se instala sin problema, ni Ubuntu 8.04, ni Kubuntu 8.04 son capaces de arrancar.

Ahora estoy con Kubuntu 7.04, he imprimido esta hoja en la que me cuentas el grub, y solo por curiosidad, voy a salvar los archivos, instalar el 8.04 y comprobar en donde falla la version 8.04, pues es el unico que me va mal.

Ayer desde Linux, busque los Errores grub 17 y 22 de Ubuntu y hay muchisimos posts de gente a la que le esta fallando.

No solo quiero tener un XP y un Linux funcionando e independientes del grub, es que quiero saber porque falla la 8.04

Saludos y muchas gracias por detallarme el arranque de Linux.
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 3:36 pm

Por fin todo funciona y encontre el mal de Ubuntu 8.04, y digo mal, pues si en la 7.04 funciona y va bien, el mal esta en el que cambia, aunque sea un cambio logico.

El XP le recupere desde el disco de instalacion con la consola de recuperacion. Como mi disco XP uE no tiena la consola (creo que todos los uE), me prepare un XP SP3 completo con los drivers de los SATA, y los comandos fixmbr y fixboot hicieron el arreglo, ademas de editar el boot.ini

GMaster, contestando a tu pregunta sobre WEP, te comento que la informacion entre un PC con tarjeta inhalambrica y un router WiFi, se puede hacer sin codificar, o condificando la informacion.
La codificacion puede ser WEP y WPA.
La WEP puede ser 64 y 128 bits hexadecimal, o 128 alfanumerico.

Si el router recibe informacion, pero esta no trae la codificacion establecida entre los dos, pues no te hace ni caso.
Encontre esta pagina, que seguro lo explica mejor que yo.
http://www.tecnologiahechapalabra.com/datos/soluciones/implementacion/articulo.asp?i=900

Y vamos con Ubuntu.
Perfectamente me podria quedar con Mandriva 2008.1 Gnome que me va bien, se actualiza presentando alarma de actualizaciones pendientes y ademas, no tengo problemas con el router, pero me cabreo soberanamente el no poder instalar algo.

El orden de mis discos en la Bios y con el XP, el disco 0 es el PATA, despues el SATA (particion1) y el SATA3

En la instalacion de Ubuntu/Kubuntu 8.04 y al hacer las particiones, se emperran en que PATA es el 2 y el SATA (particion1) es el 0.

Conclusion
En la confusion del 0 por el 2, me mata el arranque del XP.
En la confusion del 2 por el 0, Error 17 o 22 del Grub.

Para iniciar y cuando me presenta el menu para elegir lo que arranco, edito y cambio root (hd2,0) por root (hd0,0). Una vez arrancado Linux y al querer editar el archivo menu.lst que me has comentado, me lo impide por no tener los privilegios suficientes.
¿Como se toman privilegios de administrador cuando Linux no pide la contraseña de forma automatica?

Saludos y gracias por leer todo este rollo y por ayudarme con tanto interes.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 06, 2008 4:21 pm

en ubuntu: sudo gedit /boot/grub/menu.lst
en Kubuntu sudo kate /boot/grub/menu.lst

Sudo: ejecutas el programa en modo root. Te pide la contraseña.

Sino, seria lo mismo que habras una consola en modo root, de esa forma no necesitas escribir "sudo".

Para lo que estan familiarizados con en Norton Commander del windows, tambien hay varios para linux:

Se instala: sudo apt-get install gnome-commander
Se ejecuta: sudo gnome-commander (si no le antepones sudo no tendras privilegios para editar)

Respecto al WEP, nunca en mi vida hice una red inalambrica, por eso no tengo ni idea del tema.. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 4:58 am

Gracias por SUDO. He leido algo sobre el, pero salvo usarlo para muy pocas cosas, nada de nada.
Si eres dueño de ti y de tu casa, pero tu chavalina cumple esos años, bueno, unos cuantos mas que tu. Tu chavalin lo mismo, tienes la conexion telefonica en el pasillo, pues la solucion para todo el lio es un router WiFi ADSL que de conexioon a tres PCs en sendas habitaciones y desaparece el "quitate tu pa ponerme yo".
El router no lo tengo para tener una red entre PCs, sino para dar conexion simultanea a internet a los tres y no cabrear a mi mujer con cables por todos lados.
Gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de Linux - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Linux
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Windows VS Linux !!!!!!!!!!!!
» Conexion de Internet Lenta con Linux
» Una duda sobre linux
» Distribuciones de Linux - Comparacion y Links

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Linux-
Cambiar a: