Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE

RegistrarseÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Documents and Settings] en otra particion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
facundoft
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: [Documents and Settings] en otra particion   Jue Jul 10, 2008 10:40 pm

La pregunta es si se puede mantener los documentos (carpeta "Documents and Settings") en una segunda partición y dejar en la original solo el sistema operativo y las aplicaciones. Para que de esta manera al restaurar una imagen, no corramos el riesgo de borrar los documentos, y también muy importante de mantener todos los perfiles como los de Firefox entre otros.

La idea es hacerlo con la instalacion desatendida, osea antes de que se instale windows. Y no despues de que se instale Windows ya que sino se complica mucho, hay que modificar el registro y crear una nueva cuenta de Usuario.

Tambien se me ocurrio con el nLite, pero nunca lo he utilizado con un "Windows UE", osea no se si hay que volver a configurar TODOOOO de vuelta, o el nLite ya me reconoce las configuraciones que tiene el windows que estoy usando de origen, y solo tengo que cambiar la particion de la carpeta [Documents and Settings] en la seccion de instalacion desatendida.

Agrdeceria cualquier respuesta o sugerencia.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Niggas
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Jue Jul 10, 2008 11:01 pm

Si podes tener documents and settings en otra particion sin ningun drama, es mas yo lo tengo en la D:.

Con respecto a la version desatendida, me imagino que es para vos, no entiendo que es lo que se complica??. Tene en cuenta que no todos tienen dos particiones, para el que no lo tenga tendrias que hacerla y formatearla antes de instalar windows.

Edito: yo movi Mis Documentos al D:, me confundi al decir que movi todo documents and settings

Última edición por gerlafalce el Sáb Jul 12, 2008 1:24 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
facundoft
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Jue Jul 10, 2008 11:39 pm

Si, la idea es tener dos CD, uno con [Documents and Settings] en otra partición "D", y el otro en la misma del sistema.

En realidad si hay problemas al mover la carpeta [Documents and Settings] una vez que ya se instalo windows, porque si la cambias de particion (cortandola o creando una nueva), las entradas del regstro que hacen referencia a la misma no cambian, y ahi es donde surgen los problemas con algunas aplicaciones, ya sea al instalarlas o ejecutarlas.

Por eso deseo que se realice antes de la instalación, de manera que todas las entradas del registro ya hagan referencia a lo otra partición, y no tenga problemas.
Ver perfil de usuario
Niggas
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Jue Jul 10, 2008 11:42 pm

Ah sorry vos queres mover toda la carpeta document, yo pense que mis documentos nada mas.

gusdanvaz
Usuario Pro
Usuario Pro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 12:17 am

Podrias hacerlo todo con el TuneUp para guardar todo en otra particion.
Yo personalmente prefiero hacer un backup completo del sistema con el PARAGON DRIVE BACKUP, es muy bueno, fácil de usar y anda muy bien. Yo lo uso desde hace rato y la verdad es que me ahorra mucho tiempo al momento de restaurar algo.
Incluso te permite crear una "burbuja" en tu propio disco con una imagen de restauración dinámica, mucho mejor que el Restaurador de Sistema de Windows.
Probalo, te lo recomiendo.
Yo guardo todo en otra partición. Así no tengo nada que restaurar. Incluso Firefox y Thunderbird permiten guardar sus perfiles en otros lados.
Saludos
Ver perfil de usuario
facundoft
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 10:46 am

Gracias por las respuestas. Agradecería me ayuden para hacerlo con la instalación desatendida, o bien antes de que se instale windows. Tambien puede ser con el nLite como mencione anteriormente.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 11:22 am

Se ve interesante la propuesta, quizas no para mi, ya que nunca formateo, pero para quien lo hace y no desea hacer un backup, le puede servir.

Enlace, en que a veces cambio el "Documents and Settings" por "usuarios" a secas, y posiblemente alli se pueda cambiar.

En nLite \ Opciones \ General \ Carpetas \ Directorio de Profiles tiene "%SystemDrive%\Documents and Settings", yo suelo poner "%SystemDrive%\usuarios" pero creo que perfectamente entrara, "D:\Documents and Settings"

Voy a instalar en unos dias, lo pruebo y comento como me fue.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 4:48 pm

Permute los discos e instale. La carpeta c:\Documents and Settings la declare como d:\usuarios y alli esta, pero la instalacion me hizo varias cosas raras, y personalmente no lo voy a utilizar, seguire con el metodo de salvar los archivos importantes antes de instalar.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 7:53 pm

Digamos que, es posible pero no recomendable. Linux y Vista guardan los documentos en C:\user ...

Los documentos si los podes mover sin problemas, las demas carpetas podes con el TuneUp.

Crear un UE que instale las configuraciones de los users en otra particion no tiene sentido, porque no todos tenemos dos particiones. Y si tuvieramos varias particiones peor, muy engorroso.

Aunque, no estaria mal para los tecnicos que instalan un S.O. desde cero en muchas pcs y quisieran ahorrarse trabajo..

Probemos...
Ver perfil de usuario
joseg
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Vie Jul 11, 2008 11:50 pm

gerlafalce, Como hiciste para tener el Document & setting en otra particion? seria beno que lo colocara en este post
Ver perfil de usuario
Niggas
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Sáb Jul 12, 2008 1:26 am

Ahi modifique mi post por una confusion mia.

facundoft
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Miér Jul 16, 2008 4:22 pm

Gracias por las respuestas. Como dije anteriormente tendria dos CD, uno con [Documents and Settings] en otra particion y el otro en C:\ .
Si alguien tiene experiencia con nLite y me puede decir si ya me reconoce las configuraciones que tiene el
windows que estoy usando de origen
(en este caso el UE, osea no me modifica nada), y solo tengo que cambiar la
particion de la carpeta [Documents and Settings] en la seccion de
instalacion desatendida.

Gracias y Saludos.
Ver perfil de usuario
juanjt
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Documents and Settings en otra particion   Miér Ago 06, 2008 4:42 pm

Para especificar en una particion diferente la carpeta Documents and Settings la forma mas fácil es durante
la instalación.

Tendremos que editar
con el bloc de notas el archivo WINNT.SIF incluido en LA CARPETA I386 en windows ue claro

Dentro del apartado [[Unattended]] crearemos EL parámetro ProfilesDir con el nombre del
directorio que almacenara los perfiles del usuario. Por ejemplo en este caso la
partición d:

solo copien y peguen esto
ProfilesDir="d:\"

asi quedara:

[Unattended]

UnattendMode=FullUnattended

UnattendSwitch="No"

OemPreinstall="Yes"

OemSkipEula="Yes"

FileSystem=*

WaitForReboot="No"

NoWaitAfterTextMode=1

NoWaitAfterGUIMode=1

Hibernation="No"

ProfilesDir="d:\"

guardan los cambios

Y pues claro debes primero tener dos particiones
formateadas

Espero esto le alla servido de alluda

Ferney Munoz Ortiz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Documents and Settings] en otra particion   Hoy a las 11:42 am

[Documents and Settings] en otra particion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.