Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 41

MensajeTema: // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga   Dom Jul 13, 2008 3:17 pm

Introducción

Muchos nos preguntamos sobre el origen que suelen tener aquellas versiones “toqueteadas o manoseadas de Windows Vista” y quizás uno de los tantos sea éste, el originado por usar simplemente un software freeware tan básico pero funcional como lo es vLite.
Pero ocurre también que muchas veces sentimos cierto recelo sobre instalar alguna de éstas versiones, por el temor a que incluyan elementos nocivos o algún troyano en cuestión que
nos termine crasheando en definitiva nuestro S.O. y nos haga volver al clásico Windows XP Professional.
Pero ésta vez, les traigo el siguiente artículo ilustrado que paso a paso los ayudará a CREAR su propia versión modificada de Windows Vista totalmente adaptada según sus necesidades y/o preferencias.



Qué es vLite?


vLite es un programa similar a nLite, destinado a eliminar elementos innnecesarios de Windows Vista, en síntesis es una sencilla utilidad que nos permite seleccionar aquellos componentes que no queremos incluir en nuestra instalación de Windows para eliminarlos permanentemente cuando
realicemos instalaciones limpias.
Con ésta herramienta freeware podemos tener nuestra copia de Windows sin los componentes indeseados, por ejemplo, juegos, wordpad, estilos visuales, componentes de accesibilidad, ayuda, servicios y otras tantas funciones que suelen traer por defecto y que jamás vamos a usar. Es destacable también que permite la posibilidad de integrar componentes como actualizaciones o servicepacks, opción que quizás veamos en futuras versiones de éste interesante programa.

Requerimientos


  • VLite
  • DVD de Windows Vista
Antes de comenzar…

Como medida personal opté por tener una imagen previa creada del DVD de Windows Vista en mi disco duro. Esta es una opción evitable si se quiere, solo que siempre es mucho más rápido leer y escribir desde el mismo disco duro antes que de una unidad óptica, ésta decisión por supuesto es optativa y gusto personal de c/u.
Si eligen crear la imagen ISO, también necesitarán de Daemon Tools o Alcohol 120% para montarla en el momento que lo requiera el proceso.
Aclarado éste pequeño detalle procedemos a continuar con el tutorial.

Iniciando vLite...


Apenas terminado de instalar el software cambiamos el lenguaje por el nuestro nativo donde nos encontramos con la Bienvenida del programa.



A continuación clickeamos EXPLORAR para seleccionar la ruta en la que tenemos nuestros archivos de instalación de Windows Vista, en mi caso (vuelvo a repetir) seleccioné la unidad virtual donde tenía montada mi imagen ISO de Windows Vista.





Luego nos pide un lugar en nuestro disco donde GUARDAR los archivos de instalación modificados. Para ello CREAMOS en la raiz del C:\ por ej. una carpeta llamada vLite.





Finalizado éste simple paso vLite comienza a copiar a esa carpeta los archivos de instalación que más tarde serán modificados.





Cuando finaliza clickeamos SIGUIENTE y nos encontramos ante un screen que nos muestra que versión de Windows Vista deseamos instalar.
Obviamente, seleccioné la v. Ultimate por ser la más completa. Presionamos OK y continuamos.





Como habrán visto en la segunda imagen, me encontré con una nagscreen donde se me advierte que si continúo con el proceso lo hago bajo mi propio riesgo dada la “posible” incompatibilidad de versiones, o sea, que vLite soporta una versión de Vista más moderna que la que poseo yo actualmente. De todas maneras ignoré ese mensaje y proseguí con el proceso.



Clickeamos SIGUIENTE y nos encontramos con una lista de tareas que realizará el software:



Fíjense que yo tildé todas las opciones, innecesariamente descubrí más tarde que integrar controladores en mi caso no tenía sentido.
Posteriormente clickeamos una vez más SIGUIENTE:



En ésta primer ventana vemos como nos pregunta que características o aplicaciones deseamos conservar, pero de trasfondo luego nos tocará elegir cuales REMOVER definitivamente.



Luego pasamos a las opciones que queremos REMOVER para alivianar nuestra propia versión de Windows Vista Ultimate. En éste paso digamos que entran en juego las preferencias o gustos de c/u, así que no tomen mis selecciones como 100% válidas y/o seguras, ya que les repito, uds. mismos
crean su DVD de acuerdo con sus gustos.
Fíjense además, que al pasar la flecha del Mouse obtenemos una breve descripción y tamaño en mb de la opción a la que apuntamos.



Clickeamos a continuación SIGUIENTE y pasamos a la tarea de Ajuste, pueden revisar las opciones ahí descriptas aunque a grandes rasgos no revisten mayor importancia.



Seguimos presionando SIGUIENTE y pasamos a la opción de integración de controladores, donde al clickear INSERTAR vemos que tenemos dos posibles alternativas, la de agregar un único controlador o bien una carpeta que contenga múltiples controladores los cuales iremos añadiendo uno a uno también. Quizás agregar controladores S-ATA sea una necesidad, así que piensen muy bien ésta opción porque les puede resultar beneficiosa.




Por enésima vez, presionamos SIGUIENTE y nos encontramos con la tarea DESATENDIDO.



Como habrán visto, en la pestaña GENERAL puse todos mis datos y tildé varias opciones para que me automatizen aún más la tarea de instalación. En la pestaña REGIONAL también la dejé lista para mi uso particular.



Finalmente... nos resta clickear en APLICAR donde nos encontramos con la siguiente captura:



Por supuesto que me incliné por tildar la segunda alternativa porque es la que más me satisface, ya que los otros sabores de Windows Vista son iguales o peores que el elegido actualmente.Razz
Además de ello, mi intención es la de reducir el tamaño final que tendrá la futura ISO, por lo tanto clickeamos OK y comienza un nuevo proceso:









Cuando finaliza presionamos SIGUIENTE y entramos en la parte donde podemos CREAR una imagen ISO a nuestro disco duro o bien volcarla directamente a un CD o DVD (dependiendo del tamaño final en mb). Cuando nos hayamos decidido clickeamos en HACER ISO.





Una vez finalizado el proceso en el cual vamos viendo como se completa nos encontramos con el mensaje que la ISO ha sido creada correctamente para clickear por última vez TERMINAR.



En ese mismo instante en que se cierra vLite abrimos Daemon Tools o Alcohol 120% para montar nuestra imagen recién creada y lo corroboramos viendo la siguiente pantalla donde si todo salió bien comienza un nuevo proceso de instalación el cual ya ha sido descripto en nuestra sección de Artículos
Técnicos.



Conclusiones


La verdad es que es muy interesante usar el programa y tengo que admitir que fue una grata sorpresa haberlo encontrado y testeado porque “supuestamente” funciona. Digo supuestamente porque instalé mi propia versión twekeada de Windows Vista Ultimate creada a partir de vLite, lo hizo en 15 minutos y me encontré placenteramente con ésta imagen que básicamente me muestra un consumo estimativo del sistema recién terminado de instalar y sin siquiera instalar controladores básicos ni quitar servicios innecesarios. El arranque hasta el inicio de sesión actualmente es de 40 segs.



El proceso de trabajo de vLite a grandes rasgos dura menos de 10 minutos siempre y cuando se sepa que se está modificando, ya que hay que tener conceptos previos más o menos avanzados sobre las características software y hardware en éste S.O...

Sobre el tamaño final de la imagen ISO en mi caso quedó de 1,18 gigas cuando la original es de 2,47. Si piensan en achicarla aún más les comento que SI se puede, pero desde mi punto de vista es totalmente innecesario porque hoy en día entre elegir un cd o dvd prefiero quedarme con éste último,
que ofrece mejores tasas de transferencias y las unidades DVD-RW actualmente cuestan muy poco dinero por lo que se encuentran al alcance de todo el mundo.

Para concluir les recomiendo que investiguen éste pequeño programa porque me pareció impecable su funcionamiento y fácil manejo a través de una interfaz pulida y simple pero a la vez elegante e intuitiva; en fin, muchas ventajas y pocas contras (no poder adjuntarle parches updates todavía).Wink

El autor no se hace responsable por los daños y/o perjuicios que se pudiere auto-ocasionar cualquier persona por el uso de ésta guía. Todos los derechos reservados por El-NoXa y se impide cualquier
modificación del mismo sin previo aviso a su autor.


Info Obtenida de: YoReparo
Se agradece! cherry
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
niko15
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Edad : 25
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga   Dom Jul 13, 2008 4:58 pm

Buen tuto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GUANACO
Administrador
Administrador


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 28
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga   Lun Jul 14, 2008 6:10 pm

Expectacular tutorial la verdad, y hacia falta para entrar mas hondo en la fabricacion de desatendidos en vista...

Si alguien se anima, vendria bien que hagan uno Very Happy

_________________

Sign by Danasoft - Layouts and Images

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://vision-ar.blogspot.com
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 69
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga   Mar Jul 15, 2008 7:27 am

Ya hice uno, pero fallo el propio Vista, Embarassed .

Quitando el indexar archivos para la busqueda, el restaurar y mil cosas mas segun un maravilloso programa indicado por yonoquieronada, al arrancar, pega una zurra de entre 3 y 5 minutos al Disco Duro, que siendo uno sensible, se le abren las carnes, amen de chuparte un 30/80% de proceso.

Esta bien que el sistema se asegure determinados puntos de funcionamiento, archivos de sistema, etc., para dar estabilidad, pero es que Linux es igual de estable y no da tanto el cante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Goushido
Aprendiz
Aprendiz


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/01/2009

MensajeTema: Problemas con Vlite   Vie Ene 02, 2009 11:17 pm

descarge el Vlite y lo instale ahora cuando lo cargo me dice que instale un tal WAIK ¿que hago? supuse q solo era de doble click y listo pero no Ayuda porfavor ¡Help me! Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: // V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga   Hoy a las 8:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
// V-Lite // Optimiza tu Windows Vista - Tuto y Descarga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conectar la Tableta a un PC/Portátil mediante cable USB (Windows XP, Vista, 7...)
» se le puede instalar el windows al airis kira
» EAGLE NEST(Juego)dedos y vista rapida....
» El ordenador con windows 7x64 no me detecta la tarjeta para actualizar el android
» [Resuelto]categorias solo a la vista de moderadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: General :: Tutoriales-
Cambiar a: