Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE

RegistrarseÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

instalacion ubunto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
romabacor
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: instalacion ubunto   Mar Jul 22, 2008 12:48 pm

Hola amigos espero que me ayuden, necesito instalar ubuntu 8.04.1 como unico sistema operativo eliminando mi windows,llevo semanas leyendo, estudiando tutoriales pero no entiendo bien como hacerlo, ademas no entiendo nada lo que es la terminal, lo unico que se es que linux es genial, baje el livecd y me encanto, totalmente automatizado, eso es bueno para personas novatas como yo.
Ahora, no se como instalarlo y elimar mi windows que me tiene cansadisimo debo formatear al menos 3 a 4 veces al año porque al poco tiempo de usarlo empiezan sus fallas, que defragmentar, que virus, etc etc etc.y lo llevo usando mas de 7 años.
Poseo un dual core 2 gigas ram 3 discos duros uno de 300 gigas otro de 250 gigas y el tercero de 200 gigas, en el de 250 gigas tengo el xp, pero como quiero desinstalarlo por completo y en su lugar poner ubuntu como lo hago?
Por un lado me dicen que debo particionar y no se que mas.
Quisiera saber si poniendo en la instalacion de forma automatica no manual y eligiendo el disco de 250 gigas el windows se eliminara por completo? y me reconocera los otros 2 discos duros que estan en ntfs y los tengo llenos por lo tanto me preocupa que pueda perder mis datos.
Espro me entiedan y me echen una manito por favor ya quiero instalar mi ubuntu!!!!!!!!!! y aprender a usarlo definitvamente.
Ver perfil de usuario
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Mar Jul 22, 2008 4:04 pm

Vamos de a poco. Yo tengo media pc tuya y tengo 4 sistemas operativos diferentes. Te recomiendo que siempre tengas un XP a mano. Aunque Linux emula programas de Windows, muchas veces te vas a encontrar con algo raro que solo se ejecuta en Windows.

Si tenes grabadora, hace un backup de todos tus archivos personales.

Luego, instalas el XP en una particion NTFS (de 20 a 50 Gb), al comienzo del disco. Eso lo haces con el particionador del Windows que es facil. Tambien Agregas otra particion seguida a la anterior de 150 Gb NTFS para guardar ahi tus documentos. Te deberia quedar 50 Gb libres al final del disco.

Luego, ejecutas el LiveCd del Ubuntu 8.04.1, haces click en el boton INSTALAR y comenzara la instalacion. No recuerdo especificamente los pantallazos, pero te aparecera una pantalla para particionar. Ahi debes poner Particionamiento Manual y creas las siguientes particiones:

TIPO => Tamaño => Punto de Montaje => Descripcion

NTFS => 50 Gb => /media/WinXP ( Esta particion es la del windows que creaste antes, solo agregale el punto de montaje. Sino dejala como estaba que ho tendras problemas )

NTFS => 150 Gb => /media/Documentos ( Igual al punto anterior )

Ext3
=> 47 Gb => / (Aqui se instalara el Ubuntu).

Swap => 3 Gb => no tiene. (Es una particion de intercambio de memoria, es como el pagefile.sys del windows, pero en vez de estar en un archivo linux utiliza una particion aparte).

Y listo, comienzas la instalacion ahi. Tu disco se vera asi:

Particion 1: Windows XP
Particion 2: Documentos
Particion 3: Linux

Puedes acceder a tus documentos tanto desde Windows como desde Linux. Y al ser una particion aparte, al formatear cualquiera de ambas particiones no perderas nada.

Cualquier cosa Pregunta, y sin miedo! Like a Star @ heaven
Ver perfil de usuario
romabacor
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Mar Jul 22, 2008 5:54 pm

gracias pero del xp ya no mas, es cierto que a veces se necesitan softwares de windows, pero estoy tan impaciente por comenzar a usarlo, asi como una vez comenze con windows se me hacia tan dificil y ahora se me es muy facil, por eso mismo quiero solo instalar ubuntu para aprenderlo a usar definitivamente, pienso que es la unica manera, dicen que a la larga es mucho mas facil que windows, ojala sea cierto.
En fin, lo instalare en mi disco de 250 gigas y a fomatear para que desapareza windows ya que tengo otro pc con windows que lo ocupo para otras cosas.
Mi consulta es si solo con formatear sera sufieciente para que desaparezca windows? Me reconocera automaticamente los otros 2 discos?
Espero no usar la consola o terminal ya que de jeroglificos jajajaja no entiendo nada.
Ver perfil de usuario
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Mar Jul 22, 2008 6:08 pm

Yo te recomiendo ir paso a paso, no eliminar el windows por completo. Pues, si llegas a tocar algo del Linux y luego no te arranca, terminaras en consola...

Pero si asi lo quieres... con el instalador del Ubuntu, te particiona todo Automaticamente y te elimina las del windows (creo)..

Sldos.
Ver perfil de usuario
aenry
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Dom Jul 27, 2008 12:58 pm

bueno llevo mucho tiempo en linux, y si eres un principiante con esto de la consola de comandos, te recomiendo que dejes win por si las moscas (siempre por meter mano de mas puedes pasar a llevar algo importante) lo bueno de linux es que siempre tiene remedio (a menos ke formatees el disco como sopenco xD) en fin...

si aun asi quieres instalar si o si el ubuntu solito, debes insertar el livecd, chekea que todo te funcione, especialmente la coneccion a internet Very Happy (en ubuntu el primer dia es vital, por una cuestion de actualizaciones) y despues te vas a el icono de instalar, si bajaste una version actual del livecd, deberia aparecerte despues de seleccionar el lenguaje y todas esas cosas, alrededor de tres opciones, primero dice

redimencionar el disco de manera automatica "esto dejaria al windows y al ubuntu funcionando, te aria solo las particiones incluyendo una swap, faltaria la de datos, pero esa la puedes hacer despues si kieres"

ocupar todo el disco HD0, sda0 o como quiera que se llame tu disco. hay te borra todito lo que tienes y te deja linux solito.

y la ultima es hacerlo manual, cosa que si no sabes o no estas seguro que es que, te recomiendo que no metas mano

para lo que tu quieres la segunda opcion es idonea, hace todo solo Razz. y te borra el win de raiz, ahora si estas preocupado por equivocarte al seleccionar el disco, puedes simplemente desconectar los discos de datos, (desechufarlos), y instalarlo sin ellos despues cuando todo este listo, los puedes volver a conectar.

eso seria, aps y para los preguntones, tanto las versiones festby y hardy de Ubuntu tienen compatibilidad IDE,SATA,ATA , de echo estoy escribiendo desde un Dell con ATA.

eso seria mi padawan. Cool

espero haberte sido util pig
Ver perfil de usuario
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Lun Jul 28, 2008 3:30 pm

Es una buena decisión romabacor, si deseas instalar GNU Linux y quitarte de una vez por todas el winbugs, Ubuntu es una distribución muy sencilla de usar, instalarlo es muy sencillo, por lo que entendí ya estas usando un live cd, y te pareció muy bueno, Ubuntu tiene un muy buen auxiliar de instalación, solo desde tu live cd comienzas la instalación.

Es importante que hayas hecho backup de la información que tengas en el disco donde tienes winbugs, si todo lo importante lo tienes en tus otros dos discos pues no hay ningun problema, solo inicias la instalación, en la parte de particiones dejas que Ubuntu use todo tu disco (es importante que selecciones el disco correcto, donde tienes windows) el automáticamente formateara ese disco duro y creara las particiones incluyendo la swap. Si deseas que la partición media (en windows mis documentos) sea uno de tus discos de datos es necesario editar las particiones manualmente (si deseas hacerlo tambien es muy sencillo), pero con un disco de 250 gb no me parece necesario.

Yo llevo mas de 5 años usando GNU Linux, como único sistema operativo y no necesito para nada a winbugs, únicamente cuando necesito probar algún programa de winbugs lo pruebo en una maquina virtual, y winbugs queda como una ventana nada mas. Very Happy
Ver perfil de usuario
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Lun Jul 28, 2008 3:37 pm

Umm se me olvido preguntar exactamente que haces en winbugs, si son cosas muy especializadas es posible que no tengas alternativas libres, Es decir no encuentres un equivalente a tu programa pero que sea libre, igual ultimamente hay mas software de pago especializado que corre en este gran sistema operativo.

de cualquier forma cuentanos y asi te podremos aconsejar mejor
Ver perfil de usuario
romabacor
Aprendiz
Aprendiz

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Vie Ago 01, 2008 1:06 pm

Gracias muchachos por las respuestas, se ve que hay varios linuxeros por aqui, que bien, les contare que ahora estoy probando una nueva distro basada en ubuntu, tiene una gran comunidad hispana, y lo bueno que te viene con todos los codecs y ese tipo de cosas instaladas ya que en ubuntu no es asi y de repente se ponia complicado el asunto de codecs, pero en fin la distro se llama LINUX MINT pale , me ha gustado mucho incluso un poco mas que ubuntu, (sin ofender Laughing ), ahora estoy en periodo de pruebaS con este linux y hasta el momento cero atado incluso es mas liviano!!!!!!!!!!
Si no fuera por el dvd rebuilder me olvidaria por completo del windows, pero existe wine aun no lo he probado, si me resulta en linux me lo dejare, lamentablemente a veces te acostumbras tanto a un programa que te es dificil dejar winbugs, o bien lo probare con virtualbox, a ver que pasa.....................
Saludos desde Chile , estamos en contacto y si por si acaso tengo noticias, dudas estare en contacto con ustedes, y espero que ustedes tambien conmigo,
VIVA LINUX!!!!!!!!!!!!!!! bom pale elephant
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: instalacion ubunto   Hoy a las 8:52 pm

instalacion ubunto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.