WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Borrar Vista e instalar XP

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
P2FkdfUYzK
Aprendiz
Aprendiz
P2FkdfUYzK


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 12:51 pm

Hola a todos.

Esta pasada semana borré el Vista de un HP y posteriormente instalé el XP (justamente el de este foro, la actualización de Guanaco). Anteriormente me dieron varios problemas y aquí necesito que me ayudéis:

Lo primero que me pasó es que el CD de instalación de Windows uE SP3 2008.1 no lo cogía al inicio... y llegábamos una y otra vez al escritorio del Windows Vista (creeo que se llama "booteo" o algo así). El tema es que Guanaco se portó muy bien conmigo, me pasó un programa (Magic ISO) para modificar algunos archivos de la iso de vuestro Windows. Una vez hecho perfectamente, el HP seguía sin conseguir bootear con el cd.

Cambiamos con el disco de Hiren's Boot, lo cogió perfectamente, pero al iniciar el Partition Magic me dio un error de disco y, ni pude formatear desde él ni pude realizar las correspondientes particiones.

Así que procedí a tomar medidas más drásticas. Metí el cd live de Linux (concretamente Ubuntu 8.04) y conseguí formatear todo el disco duro (proceso que realiza linux antes de instalar el S.O., como todos) e instalé Ubuntu.

Posteriormente probamos con vuestro Windows y seguía sin tomarlo en el arranque. Posteriormente cogimos un cd de Window (otro ue, pero la 7 del pasado año de Bj), inció con él; comenzó a cargar el instalador pero al llegar a la parte donde se selecciona la partición donde se desea instalar dio un error en el disco: NO RECONOCÍA LOS DISCOS. Yo me asusté, me cargué el Vista y su correspondiente copia de seguridad, instalé Linux (y al propietario del portátil no le gusta mucho este sistema operativo) y me veía imposibilitado para instalar algún otro windows, ¡¡fueron momentos espantosos!!

Con todo perdido entré en la BIOS del HP (menos mal que estaba en español) y pulsé, creo, la tecla F10 para así restaurarla a como venía de fábrica (lo hice.. por probar, sin ser consciente lo que hacía).

Mi sorpresa, tras guardar cambios, es que el HP cogió en su arranque el CD de Windows uE SP3 2008.1 (el que no había retocado con el programa para modificar isos), detectó el disco duro y todo fue genial.


El problema lo solucioné, ¡pero no sé cómo! Creo que estos son los pasos que hice... Los HP (parece ser) que vienen ya con particiones del Vista hechas, con sus correspondientes copias de seguridad automáticas (al menos así los entrega el informático de mi pueblo) y está haciendo un verdadero negociazo, porque todos vamos con los portátiles nuevos (después de vendidos) a que nos quite el Vista y nos ponga el XP (y vuelve a cobrar un pastón por instalar el XP).

Gracias a todos, sobretodo a los moderadores de este foro.
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Re: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 10:37 pm

solo una cosa: I love you

me alegro que te haya funcionado Razz
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
yanoquieronada
Equipo del Foro
Equipo del Foro
yanoquieronada


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Re: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 10:48 pm

a mi me parece que el problema eran los sectores de arranque del disco duro ya que Hp, acostumbra tener particiones de autoboot, para los sistemas de restauracion incorporados el famoso presione f11 para opciones de recuperacion...yo primero ubiera creado una copia del disco duro completo con acronis, paragon, ghost etc...y ubiera usado el mismo windows vista para modificar las particiones ocultas y dejar solo la unidad c. asi ya no marcaria ningun error al entrar al menu de instalacion de xp, vista o lo que fuera, de hecho, este es el procedimiento que hago por rutina en los equipos Hp. de hecho varios equipos les he quitado vista. les instalo xp y algunos no todos, piden de nuevo el vista...
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Re: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 11:40 pm

tal como dijo el amigo yanoquieronada, es un tema de particiones, la razón de que partition magic no pudo hacer nada se debe a que no pudo manejar la marca "HIDEN" que le puso el fabricante a la partición de restore... por MI experiencia, el partition magic es mas peligroso que mono con navaja no me explico como lo siguen usando... en fin...

Lo correcto es arrasar el disco cuando hubo un Vista o un Linux instalado antes y después proceder a re-particionar.

Lo que me llama la atención de todo esto es yanoquiero nada borrando el vista e instalando XP, eso no tiene desperdicio.....
Volver arriba Ir abajo
yanoquieronada
Equipo del Foro
Equipo del Foro
yanoquieronada


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Re: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 11:57 pm

de todo hay en la viña del señor, mi querido Selcor, y el que paga manda... pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Borrar Vista e instalar XP Empty
MensajeTema: Re: Borrar Vista e instalar XP   Borrar Vista e instalar XP Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Borrar Vista e instalar XP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.
» conectarse en lan con win vista
» Windows Vista GP
» Vista Shadow
» Windows Vista uE v0.5 mmmmmm???????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Dudas no ligadas a Windows-
Cambiar a: