WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Empty
MensajeTema: Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux   Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 1:45 pm

La fuerte demanda de la distribución Linux de Novell, que trabaja conjuntamente con el sistema operativo Windows de Microsoft, es la razón del pago.


El pago de 100 millones de dólares, que se realizará el próximo 1 de noviembre, se anunció el martes, y se suma a los 240 millones de dólares que Novell recibió de Microsoft en 2006 como parte de un amplio conjunto de acuerdos tecnológicos para hacer que sus productos funcionen juntos en clientes corporativos que utilizan tanto servidores Linux como servidores Windows. El acuerdo entre ambas compañías finaliza en enero de 2012.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, compra certificados a Novell y después vende suscripciones a los clientes de Windows que quieran soporte y hacer que sus sistemas informáticos funcionen bien junto con máquinas Linux.

Miren esto



Antecedentes:

Antiguos enemigos.. ahora Novel y Microsoft formaron una alianza de interoperabilidad entre SUSE Linux Enterprise y Windows.

Pese a que hay algunos puntos que están levantando polémica (principalmente revisar si no se viola la GPL) el acuerdo está bastante bien pensado para el mercado corporativo.

1- Cooperación técnica. la parte más interesante para las empresas; porque MS y Novell van a tratar de desarrollar productos en a- Virtualización, b- Manejo de WebServices y c- compatibilidad de formatos de archivos.

¿Que significa esto? Por un lado van a atacar un par de los mercados de más crecimiento.. y que si se puede crear una solucion multiplataforma de virtualización pueden tener un “hit” entre manos.
Por otro lado, se buscará acortar los problemas de compatibilidad de archivos entre OpenOffice y MS Office al mismo tiempo que se buscará interoperabilidad entre Open XML y OpenDocument… esto es MUY bueno realmente.

2- Acuerdo de Patentes MS y Novell se comprometen a no hacer juicio a empresas que usen sus productos, si es que alguno de ellos viola alguna patente. ¿Que significa esto? evitar cosas como el caso de SCO vs. Linux y que los clientes puedan pensar en usar herramientas que están “cubiertas” legalmente. Aunque no lo crean, hoy en un contrato corporativo, unas 10 páginas del mismo son por “intellectual property liability”

3- Compromiso a la comunidad OSS no-comercial este es el punto más … ¿complicado? porque MS se compremete a no aplicar “patentes” de su propiedad a los desarrolladores de OSS que NO cobren y que sean individuos (ni empresas ni nada por el estilo) para que puedan “crear” si el código es incluído en SUSE… pero, donde pueden “aplicar” sus derechos sobre otros .. les recomiendo leer bien esto

¿Volverá Novell a las grandes ligas?
por ahora a Novell las noticias le vinieron muy bien, sus acciones pegaron un salto que, en un momento, fue del 50% y, quizás esto sea una buena señal para el futuro de la empresa; sobre todo teniendo en cuenta que Oracle está “molestando a red Hat con su “Unbreakable Linux” y que su eDirectory va a federar contra Active Directory y los servers de MS…

Para MS esto es un buen paso, porque en un mercado donde es lider abre una ventana estratégica si los servers corporativos Linux empiezan a escalar y, al mismo tiempo, sus propios productos pueden tener un mejor deployment en un ambiente que no les era muy “amigable”.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
yanoquieronada
Equipo del Foro
Equipo del Foro
yanoquieronada


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Empty
MensajeTema: Re: Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux   Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 11:20 pm

me parece muy interesante y sano para usuarios corporativos la cooperacion entre las diversas plataformas y mas de codigo abierto y de pago.
Volver arriba Ir abajo
elcentinela
Aprendiz
Aprendiz
elcentinela


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Empty
MensajeTema: Re: Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux   Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 9:30 am

Impresionante la noticia de esta inesperada alianza de Novel con Microsoft
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Empty
MensajeTema: Re: Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux   Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Microsoft pagará otros 100 millones a Novell por soporte Linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alianza entre Dell, Microsoft y Novell
» DOOM MEJOR GRAFICA, un clasico ahora con soporte opengl.
» problemas con el software Zune de microsoft
» Como personalizar Microsoft Office 2003 Professional
» [Novedad] And Linux

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: General :: Noticias-
Cambiar a: