WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que es Compiz Fusion y como Instalarlo

Ir abajo 
+3
sergio
rexar_lor
lucifer1492
7 participantes
AutorMensaje
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 3:35 pm

Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X. Compiz Fusion es el resultado de la unión entre el paquete "Compiz Extras" de Compiz y las partes del proyecto Beryl, que era independiente del núcleo del gestor de ventanas. El propósito del proyecto es transportar casi todas las características de Beryl a los plugins de Compiz.

Mediante compiz fusion podemos obtener en el escritorio llamativos efectos gráficos.




A continuación vamos a detallar el proceso de instalación de Compiz Fusión en las diferentes distribuciones de Ubuntu y según el escritorio utilizado (kde, gnome, xfe.. etc).


Requisitos mínimos y recomendados:

Para hacer funcionar Compiz se deben de cumplir una serie de requisitos, si no se cumplen no es posible hacerlo funcionar.

Básicamente el principal requisito es tener activada la aceleración 3D, para comprobar si las tienes activada escribe en una terminal:

Código:
$ glxinfo | grep direct

Las tarjetas sobre las que se ha conseguido funcionar son las de la marca de ATI, NVDIA o INTEL, aun así hay gente que ejecuto Compiz Fusion medianamente bien en tarjetas Via Unichrome / Unichrome Pro.

No hay una lista del todo correcta que informe de las tarjetas compatibles pero se sabe que Compiz Fusion funciona en gráficas del nivel de ATI Radeon 7000 con apenas 32 o 64 mb y Nvidia GeForce2 de apenas 32 MB. Aunque el rendimiento es visiblemente menor.

Se recomienda usar la versión 8.10 de Ubuntu que trae incorporado de serie Compiz Fusion y por tanto un mejor soporte para estas tecnologías que cualquiera de sus anteriores versiones.

Entorno gráfico

XGL es un entorno gráfico para GNU/Linux, que combinado con el manejador de ventanas Compiz Fusion permite tener efectos increíbles en el escritorio.

Una alternativa muy buena al XGL es el AIGLX, más estable y seguro. Los últimos controladores de ATI soportan nativamente la tecnología AIGLX.

Nvidia trae su propio entorno, no se necesita XGL ni AIGLX aunque se hacen los mismos pasos que AIGLX (instalar driver e instalar programas).

El AIGLX viene incorporado en Ubuntu desde la versión 6.10, pero en la 7.04, 7.10 y 8.04 tiene un mejor soporte.

Si todo va bien podemos continuar con la instalacion de compiz fusion. para poder instalarlo abran un terminal y escriban:

Código:
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald

Cuando termine ya tendremos intalado compiz fusion:

Gnome: Sistema > Preferencias > Configuración avanzada de los efectos de escritorio y Sistema > Preferencias > Gestor de Temas de Emerald.

En KDE 4: Aplicaciones > ajustes > Gestor de Temas de Emerald
ahora vamos a instalar los plugins adicionales de compiz fusion.

en terminal escriban:


Código:
sudo aptitude install compiz-bcop compiz-dev build-essential libxcomposite-dev libpng12-dev libsm-dev libxrandr-dev libxdamage-dev libxinerama-dev libstartup-notification0-dev libgconf2-dev librsvg2-dev libdbus-1-dev libdbus-glib-1-dev libgnome-desktop-dev x11proto-scrnsaver-dev libxss-dev libxslt1-dev libtool


y listo! Very Happy ya tienen instalado y activado compiz fusion.
dudas, consultas pregunten con confianza. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rexar_lor
Aprendiz
Aprendiz
rexar_lor


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 4:56 pm

con el ubuntu herdy usas Ubuntu Tweak y lo actualiza solo
y ya lo tienes disponible
Volver arriba Ir abajo
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 5:18 pm

rexar_lor escribió:
con el ubuntu herdy usas Ubuntu Tweak y lo actualiza solo
y ya lo tienes disponible

La verdad prefiero saber que instalo y como lo instalo, para así mantener mi OS Limpio, hace unos años existía el automatix y así varios scrips que hacen ese tipo de trabajo, pero te causaban otros inconvenientes, en fin Cool pero no es lo que yo aconsejaria.
Volver arriba Ir abajo
rexar_lor
Aprendiz
Aprendiz
rexar_lor


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 5:47 pm

es q este solo te muestras las cosas q estan disponibles
tu elijes si instalas o no
es un actualizador mas q todo
Volver arriba Ir abajo
sergio
Aprendiz
Aprendiz
sergio


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:45 am

yo uso una ati 9250 radeon 256mb anda muy bien el compiz en suse 11

lo bueno que ya no hay que tocar el xorg ,prque aiglx ya viene por defecto

de todos modos lo activo a gusto prefiero el escritorio sin tanto juguetes
Volver arriba Ir abajo
setupsalta
Newbie
Newbie
setupsalta


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 38
Localización : The Hell

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 11:51 am

He configurado el compiz con una ati xpress 200M, sempron de 1.8 y 75x de ram en suse me costo un huevo y la mitad del otro, logre algunos efectos pero no lo que queria.
Con Mandriva, logre ponerle todos los chiches, pero se hace pesado al no tener un ordenador con requerimientos interesantes. Recomiendo usen minimos detalles y no lo carguen de tantas cosas, si ya de por si el entorno es una maravilla Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://www.setupsalta.com.ar
sergio
Aprendiz
Aprendiz
sergio


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 12:09 pm

y si
come recursos
yo no lo activo por defecto debido a que uso virtualbox

pero claro yo uso un celeron pedorro de un nucleo

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 1:36 pm

A mi si me tira como si nada, pero igual lo dejo al minimo porque tantos efectos me marea...
Volver arriba Ir abajo
sergio_andvar
Aprendiz
Aprendiz
sergio_andvar


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Edad : 32
Localización : Neiva, Colombia

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 1:54 pm

Pues tengo un equipo de 512MB RAM y un AthlonXP de 1,9 MHz y una tarjeta grafica NVidia GeForce de 64MB en efectos extra y corre igual de rapido como si no los tuviera.

GBU
Volver arriba Ir abajo
http://sergioandresito.blogspot.com
chesters
Aprendiz
Aprendiz
chesters


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 39
Localización : Chiapas Mexico

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: mmm Bueno!!   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:16 pm

lo acabo de probar en una makina de escritorio que tengo y pues a mi me parecio de maravilla.
solo una pregunta, estube buscando alguno parecido para windows, pero no encontre gran cosa, alguien sabra de alguno ??
Volver arriba Ir abajo
sergio
Aprendiz
Aprendiz
sergio


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:19 pm

hay un tema llamado redmon similar a win98
no se si te referis a eso en centro de control esta los temas
desconosco tu distro yo uso suse con kde

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:38 am

Si es por formas, el emerald trae modelos para las ventanas, uno de ellos es como el Vista (incluye transparencias). Si es por temas, podes buscar en www.gnome-look.org/

Si queres hacer que el Windows tenga los efectos del Compiz... ni sueñes......

Sldos!
Volver arriba Ir abajo
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 10:57 am

Pues Gmaster tiene razon, jaja bom , pero de todas formas hay efectos que intentan emular en windows algunos efectos de Compiz como Yod'm, que emula el efecto cube, tambien hay un programita llamado WindowFX, que trae varios efectos, si bien no es como el Compiz de GNU LINUX, es lo mas parecido que he encontrado para windows.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Empty
MensajeTema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo   Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que es Compiz Fusion y como Instalarlo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como formateo con el win ue 10
» Como bootear desde el CD?
» como escuchar archgivos cue
» Windows Media Player 11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Linux-
Cambiar a: