WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sugerencia respecto a COMODO Firewall

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Myzhar
Aprendiz
Aprendiz
Myzhar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 34
Localización : シポレトティ (Cipolletti, RN)

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 10:05 pm

Hola chicos, acabo de terminar de instalar el UE 2008.1.
Estoy abriendo todos los programas para decirle al COMODO que los deje usar en el futuro. Mi sugerencia es, en la instalación desatendida, se podría preincorporar al soft de COMODO la instrucción de dejar correr libremente todo el soft que trae la version.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 4:25 am

Un firewall al que por defecto le das permiso para todas las aplicaciones que tienes, no es un firewall bien configurado, por ejemplo, ¿por que has de dar paso a Excel a internet?, ¿que puede ocultar Microsoft con ello?, ¿y a spoolsv.exe?, ¿o la lsass.exe?.
O se admite que uno tiene el control y se da paso aplicacion a aplicacion, o se deja el de windows y que se lo que la vida nos depare.
salu2
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 9:55 pm

Muy acertado lo que dice el amigo yesui, pero que opinarías si supieras que no necesitas ningún firewall que con el que viene con el de windows es suficiente????

Cuando una herramienta es bien utilizada se obtiene lo mejor de ella...
Volver arriba Ir abajo
yanoquieronada
Equipo del Foro
Equipo del Foro
yanoquieronada


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 10:35 pm

y sobre todo el firewall de windows vista, es muy interesante su funcionamiento
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 1:03 pm

Hombre, volver a lo buen o malo que es el el Firewall de Windows XP, creo que ya se ha comentado sus carencias.
Podrian haber metido el firewall del Vista en el SP3 del XP.
Ya comente que el SP3 nos iba a dejar con muchas ganas.
Ayer mi firewall me cazo el Bonjour y no estoy muy seguro que el del XP se hubiera enterado.
Sslu2.
Volver arriba Ir abajo
Myzhar
Aprendiz
Aprendiz
Myzhar


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 34
Localización : シポレトティ (Cipolletti, RN)

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 3:05 pm

Mmm. Creo que tienen razón. Si el firewall no pregunta por nada, entonces sería inútil.
Aunque eso del firewall del Vista (que he visto que es muy preguntón, o sea, util) no estaría de más en la 2008.1
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 7:43 pm

Repito, cuando una herramienta se sabe usar y se comprende se obtiene lo mejor y lo dice alguien que por toda defensa (como sofisticación) usa el firewall de windows en todos los equipos que instalo y que se conectan directo a internet (que no son pocos), no hablo por hablar.

Por supuesto si sos de los "distraidos" que a cualquier cosa que aparece en la pantalla le das click, no solo necesitarás un firewall, tal vez te vendrían mejor 2 o 3 y te avisarán una vez que estés infectado y desde dentro quieran abrirte un puerto......... para estos casos, sí, recomiendo firewall+antivirus+antispyware+3 preservativos juntos...... y aun así vas a salir diciendo que bueno que es mi firewall me advirtió de algo!!!!

Repito, si sos distraido, si no estás detrás de un router, si no entendés ni una coma, instalale varios firewall, total... será lo mismo que no lo tuvieras...

Si entendés un poco, si no sos de darle click a cualquier cosa que te aparece en la pantalla, entonces con el firewall de windows te alcanza y te sobra, la única diferencia con el de Vista es que el de XP no filtra peticiones salientes, discutida ventaja, ya que cuando el firewall detecta algo simplemente pregunta que hace y para el caso de algo malicioso ya estarás infectado...... no sé si se entiende,.... te avisa después que te vulneraron....por supuesto esto hablando de peticiones salientes, porque de ataques externos son TODOS IGUALES.

Lo que quiero que se entienda es que hay que desterrar esa falsa sensación de seguridad basada en la ignorancia. Un firewall se convierte cada vez mas en herramienta útil en relación directa a la ignorancia del usuario. Un firewall es una herramienta más que ayuda en determinados contextos.
Si el usuario no tiene actualizado su XP, si el usuario no tiene un antivirus de mediana calidad al menos, si el usuario se conecta directo desde un modem y no desde un router, entonces CUALQUIER firewall servirá, pero no impedirá infecciones.
No sos mas inteligente por poner un firewall donde no se necesita, no tendrás seguridad extra si no comprendes los mecanismos que lograrán bloquear todos los puertos pero no impedirán que te hagan un colador de todas maneras.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 5:52 am

Amigo Selcor, ¿podrias explicar como configurar correctamente el firewall de windows XP?, despues le meto un puñetero programa que me ha costado tres instalaciones del XP y veo como se comporta.
Cres que no quisiera tener un firewall integrado en el S.O., en lugar de uno que me come recursos.
Salu2 y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 3:18 pm

Claro, con todo gusto.

No hay nada que configurar, solo habilitarlo y listo.
El firewall de windows trabaja de la siguiente manera: lleva una tabla de las peticiones salientes, si la devolución o la entrada de info coincide con la tabla de una petición saliente la deja pasar, de lo contrario la bloquea. Lo que NO hace el firewall de XP es filtrar la apertura de un puerto desde dentro de la máquina, tiene lo que se llama bloqueo optimista: Todo está permitido hasta que se indique lo contrario.
En esto se basa su, digamos, mala fama, este firewall pre-supone que si el usuario abre un puerto, sabe lo que hace...
En vista en cambio es un poco mas celoso, pregunta por cualquier petición saliente, posee lo que se llama bloqueo pesimista: Todo está prohibido hasta que se indique lo contrario.
No aumenta la seguridad en ABOSULTAMENTE NADA, solo dá acceso a mas control, es un control mas fino, pero nada más. Los firewall por software tales como el Zone Alarm o Komodo o similares, son herramientas aún mas finas que dejan setear innumerables parámetros, fijar reglas de bloqueo etc. que para el caso de una WAN son sumamente útiles, pero para internet son innecesarias en un 99 %.
Estos firewall usan lo que se llama: modo paranoide, son puras alertas....
Despues sigo este post, ahora debo salir de urgencia.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 11:40 am

Pues el Firewall de Windows XP no paso la prueba del algodon, ya que no se entero que una aplicacion se dio permiso de conexion y uno de sus archivos se conecto a 3 puertos.
Entrado en los permisos se caza, pero no va uno a estar cada dos por tres viendo quien pasa o no pasa. El PCTools Firewall lo cazo al primer intento.
En teoria no es nada maligno, aunque no es deseado, pero al igual que lo hizo Bonjour, lo puede hacer cualquiera.
http://lestathijackthis.wordpress.com/2008/04/26/eliminar-bonjour-y-mdnsresponderexe/
Voy a ver si con el procedimiento lo quito y no me cuesta otra instalacion de XP.
Continuo con mi Firewall que me da mas confianza.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 9:01 pm

Es imposible explicarte algo que no quieres o puedes entender, lo lamento. Hasta que no entiendas como trabaja seguirás con las recetas de médico brujo.
Volver arriba Ir abajo
diskxtreme
Aprendiz
Aprendiz
diskxtreme


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:04 pm

El COMODO FIREWALL, es posible que con este programa se le pueda poner PASSWORD para poner dar permiso a los programas, esque aquí instalan ares y el comodo lanza la advertencia y el usuario le puede decir que si, y en mi caso desearía que pida password para poder darle permiso a la aplicacion.

Si no se puede, que otro firewall me recomiendan ???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sugerencia respecto a COMODO Firewall Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia respecto a COMODO Firewall   Sugerencia respecto a COMODO Firewall Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencia respecto a COMODO Firewall
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espacio liberado...20MB LIBRES..Sugieran que programas inclu
» Comodo Personal Firewall, uso de cpu al 100%
» hola a todos, duda con respecto a boot
» problemas con COMODO
» antivirus o firewall

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Proyecto Windows eXPeriencia (Proximamente)-
Cambiar a: