Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE |
|
| disco duro virgen, formateo e instalacion de UE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
albernishi Aprendiz
| Tema: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE Miér Jul 02, 2008 3:41 am | |
| Acabo de comprar un disco duro IDE, tengo actualmento otro donde tengo el windows, cuando instale el disco no aparece y un amigo me comentó que era porque este era vírgen. Como puedo formatear mi disco y la vez formatear mi pc e instalar el UE. GRACIAS | |
| | | Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE Miér Jul 02, 2008 7:37 am | |
| 1)_ Primero fijate que este bien configurado los jumpers, en caso contrario, la pc no lo detectara. Si ves que al inicio de la Pc muestra los datos de tu nuevo disco, con eso basta. Cuando inicia la Pc, en la pantalla que quieras, apreta la tecla "pausa" y se frena, luego con "entrer" continua la carga...
2)_ Lo mas recomendable para formatear un disco es el propio instalador del Windows. Cuando arranca la instalacion te dara a elegir donde instalar el Windows y como particionar y formatear dichas particiones. Si tenes dos discos te aparecera:
HDA1 = Disco 1 HDA2 = Disco 2
Y dentro de cada una de ellas te aparecen las particiones que posea. Elimina todas y crealas devuelta a tu antojo. El Win necesita por lo menos una particion NTFS de 20 Gb, y en el resto podes crear otra particion NTFS para guardar tus documentos. O, en el disco 1, crear una particion NTFS para el Windows, y en el Disco2 otra para tus documentos. Eso manejalo a tu antojo..
Conclusion: HDA1 => elimina lo que haya => Click en Crear particion => Click en formatear en NTFS.
Lo mismo con HDA2, y luego te preguntara donde queres instalar el windows, y ahi seleccionas la primera particion.
3)_ En lo posible no se recomienda utilizar programas como Partition Magic que funcionan bajo Windows.
4)_ Capaz que sea necesario que insertes un diskete con los drivers de tu disco, presiones la tecla F6 durante el inicio de la instalacion del windows. Si no es SATA te salteas este paso.
Si algo no resulta, formatea tranquilo el Disco 1, que luego desde el propio Windows nuevito podemos particionar y formatear el disco2.
Disculpa si hay algun error, son las 7 am =P | |
| | | Magerit Equipo del Foro
Mensajes : 373 Fecha de inscripción : 27/05/2008 Edad : 77 Localización : Madrid, España
| Tema: Re: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE Miér Jul 02, 2008 8:25 am | |
| Puedes ver si tu disco es reconocido aunque no arranque, entrando en Panel de Control / Sistema / Hardware / Administrador de Dispisitivos. Compre el otro dia uno y siendo reconocido, no podia formatearlo. Contrariamente a lo que dice Gmaster, con una aplicacion similar a ParticionMagic, cree la particion y formatee. No tenia necesidad de instalar Windows.
El procedimiento de Gmaster es correcto, pero si tienes archivos que salvar (tus documentos, pelis, musica, imagenes, etc), te recomiendo FORMATEAR primero el segundo disco para datos, salvar tus documentos y entrar en la propia instalacion.
Saludos. | |
| | | Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE Miér Jul 02, 2008 4:00 pm | |
| A veces, el PM no funciona muy bien, hay muchos detalles tecnicos de por medio, en google encontraran mas info si quieren. Ademas tiene esa caracteristica molesta de crearte automaticamente una particion oculta de 8 Mb que no te permite borrar y hasta el dia de hoy sigo buscandole explicacion. Para lo que si es bueno, es para Redimensionar particiones, pero bueh, nada de todo esto lo vas a usar ahora =P
Tiene razon Magerit, podes particionar el disco 2 ahora. En herramientas del sistema (carpeta oculta del menu inicio), Administrador de almacenamiento (o algo asi). Ahi te muestra como estan compuesto tus discos y te permite trabajar de una forma muy simple con particiones. Una vez particionado, te aparece en MI PC como nueva unidad ilegible, ahi le das click derecho, formatear NTFS y listo. No te des manija que es re simple =P
Sldos, y gracias por la correcion Magerit, asi es mas simple =D | |
| | | Magerit Equipo del Foro
Mensajes : 373 Fecha de inscripción : 27/05/2008 Edad : 77 Localización : Madrid, España
| Tema: Re: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE Jue Jul 03, 2008 6:18 am | |
| Bueno, tu lo contestaste bien y yo mezcle dos cosas. Una para ver si detecta el hardware y no deje claro el formateo.
Visto que no podia formatear desde windows, pero Administrador de Dispisitivos si tenia mi disco duro, pues arranque con un disco de arranque MiniPE2 y con Paragon HD Tools cree la particion y formatee.
Una vez que arranque otra vez, el XP ya me detecto el HD.
Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: disco duro virgen, formateo e instalacion de UE | |
| |
| | | | disco duro virgen, formateo e instalacion de UE | |
|