DotA Para poder jugarlo necesitan el juego Warcraft 3 The frozen Throne, tenerlo parcheado a la version mas reciente (creo que es la version 1.22 que esta apunto de sacar "Blizzard") y por supuesto la version mas reciente del mapa:
El DotA (cuya siglas significa "Defense of the Ancients") es un simple Custom Map de Warcraft 3 que se hizo muy famoso. Otros Custom Games conocidos son los TD (tower defense), Uther party, Footmen,etc.
El creador del DotA fue Eul, después la responsabilidad de continuar con el DotA fue de Guinsoo que fue el q trabajo en la serie 5.XX con la muy conocida 5.84, al salir la 6.01 Guinsoo se fue al WoW y le dejo los honores de continuar con el mapa a IceFrog que es el actual desarrollador principal.
El Objetivo Principal del mapa, es destruir la base oponente (son dos bases, una Sentinel y otra The Scourge). Cada jugador tiene derecho a un héroe, que puede ser elegido o al azar. Cada héroe cuenta con 3 tipos conjuros (skills) y un ultimate, que es el conjuro más poderoso (ulti). A medida que avanza el juego, el héroe va perfeccionado sus conjuros y haciendose más fuerte. Todo héroe parte en el nivel 1, pero a medida que va peleando, va aumentando su nivel. El máximo nivel a alcanzar es 25.
Los heroes son las unidades que los jugadores controlan. Dependiendo del modo de juego el jugador elegirá o le será asignado aleatoriamente uno de los 82 héroes de los que dispone el mapa. Cada héroe tiene sus características definidas mediantes tres atributos: fuerza, agilidad e inteligencia, que difieren de un héroe a otro y que van creciendo según este van ganando niveles a través de experiencia en el combate. Las diferentes características de los héroes les hacen tener ventajas y/o desventajas dependiendo de la situación.
El número máximo de niveles que puede subir un héroe es 25. Cada héroe consta de 3 habilidades "normales" que se pueden mejorar 4 veces cada una (una vez por nivel del héroe) y un "ultimate" (ulti) que se destaca de los demás por ser una habilidad mucho mejor que únicamente se puede mejorar 3 veces (en los niveles 6, 11, y 16). Aparte los héroes que suben de nivel pueden optar por mejorar sus aptitudes en +2 a todos los atributos de fuerza, agilidad e inteligencia hasta un máximo de 10 veces en lugar de mejorar sus habilidades.
En el mapa hay 3 rutas principales (lanes) q se conectan directamente entre las bases, por esas rutas se desplazan creeps (unidades NPC) que salen al unisono periódicamente desde ambas bases y se cruzan a mitad de camino para pelear sin que nosotros podamos controlarlas. En ese campo de batalla es donde entran en juego los héroes que deberán matar creeps enemigos, ganar dinero, subir de levels, destruir torres y enfrentarse a los héroes enemigos para así abrirse camino hacia la base enemiga para lograr la victoria. Un partido de DotA dura aprox 45 min, hay veces q dura menos y hay veces q dura MUCHO más. Así que tengan en cuenta eso, si uno sabe que no tiene más de una hora para poder jugar, no comience un juego.
Si uno muere regresara al juego en X cant. de seg. Esto depende del lvl que seamos cuando mayor sea el lvl de uno más será la espera que tengamos. Además al morir perdemos dinero, sin contar que al morir le damos exp y dinero al team contrario.
Arquetípicamente los equipos de héroes representan el bien y el mal. Siendo The Scourge (el Azote) el mal y The Sentinel (los Centinelas) el bien. Estos son los héroes que actualmente se incluyen en la versión 6.43b:
The Scourge:
Evening Tavern
* Medusa, Gorgon * Balanar, Night Stalker * King Leoric, Skeleton King * Lucifer, Doom Bringer * Anub'arak, Nerubian Assassin * Slardar, Slithereen Guard * Akasha, Queen of Pain * Bone Clinkz, Bone Fletcher * Darkterror, Faceless Void * Viper, Netherdrake * Razor, Lightning Revenant * N'aix, Lifestealer
* Rexxar, Beastmaster * Jakiro, Twin Head Dragon * Razzil, Alchemist * Mirana Nightshade, Priestess of the Moon
Tipos de Héroes: - AoE o Área: Son aquellos que usan skills/spells que afecta una determinada área física. - DD o Damage Dealer: Son aquellos que tienen muy alto DPS (damage per second). (Suelen ser de AGI) - Disable: Son aquellos que tienen skills/spells que deshabilitan a otro castear/moverse/cortar channeling. - Nuker: Son aquellos que a través de skills/spells hacen Mucho daño. (Suelen ser de INT) - Stunner: Son aquellos que tienen la capacidad de stunnear por X cant de tiempo a un enemigo. (Suelen ser de STR) - Support: Son aquellos que brindan ayuda a otros y al teamplay, son la minoría. - Tanker: Son aquellos que están para resistir los golpes, hacer de escudo. (Suelen ser de STR).
Items: Cada ítem tiene un beneficio, da +X stat, cura, regenera mana, regenera HP, da armor, etc.
En el dota éstos son muy importantes ya que modifican mucho al héroe en la forma de jugarlo.
Hay aprox. 100 ítems en dota algunos de esto se logran combinando entre si determinados ítems, el cómo formarlos y que es lo q hacen esta detallado en los Shops donde se compran.
Shops: Son los lugares donde se compran los ítems cada bando tiene 9 shops en sus bases y hay 1, en las afueras de la base.
Orb Effect: Es un effect que dan un bonus. En el DotA hay varios skills e ítems q traen Orb effects. Para los que recién empiezan como regla de oro es los "Orb effect no stackean" o sea que si tienen 2 solo uno funcionara. Así que si tenes un héroe q posee un orb effect no le compres un ítem que también tenga uno.
Listado de Orb Effects:
- Maim: Ralentiza al enemigo. - Lifesteal: Gana un % de HP por ataque. - Feedback: Quema mana y hace + daño. - Chain Lightning: % de castear un Chain Lighting por ataque. - Corruption: Reduce el armor al enemigo. - Frost: alenta el movimiento y la velocidad de ataque.
Runas - Power Up: En el rio hay 2 zonas donde aparece una runa periódicamente. Y cada runa da un poder especial.
- Invisibility: Te hace invisible por un corto periodo de tiempo. - Double Damage: Haces el doble de daño normal por golpe. - Regeneration: Regeneras rápidamente el HP y la Mana. Haste: Aumenta tu velocidad por un periodo de tiempo. - Illusion: Crea una ilusión de tu héroe. - Haste: Te da la maxima velocidad de movimiento por un tiempo.
Roshan:
Roshan, siempre fue un creep neutral muy poderoso y fuerte, el cual daba una gran recompensa de oro al matarlo, desde la 6.43 IceFrog cambio el gameplay y ahora el Aegis of the Inmortal no puede ser comprado sino que solo es dropeado por Roshan.
El nuevo Roshan es más débil q el antiguo pero este va haciéndose mas y mas fuerte cada vez que lo matan, respawnea cada 10 min después de haberlo matado.
Roshan es muy fuerte nunca traten de matarlo solo, siempre con la ayuda del equipo hay que matarlo.
Las modalidades que más se usan son:
-AP (All Pick): Esta modalidad permite a los jugadores elegir cualquiera de los 82 Héroes antes mencionados.
-AR (All Random): Esta modalidad selecciona de forma aleatoria un héroe entre los 82 Héroes antes mencionados.
-EM (Easy Mode): Esta modalidad puede ser implementada tanto en AP como AR, y hace que el juego sea un poco más fácil, haciendo las torres más débiles y dando mayor candidad de oro
Hay muchas modalidades de juego, entre estas están –LM (league mode) –DM (DeathMatch), y la clásica que viene por default en caso de no seleccionar ninguna modalidad es la de “Pick” que uno puede elegir el héroe que quiera pero de las tabernas de su lado, en caso de Scourge o Sentinel, los héroes antes mencionados.
Los desarrolladores del mapa Dota AllStars mantienen este mapa actualizado, intentando arreglar algunos errores o estabilizar los Heroes, ya que algunos por sus magias tienen ciertas ventajas que otros, lo mismo pasa con los Items.
En las ligas se juega 5 vs 5, el máximo que permite el mapa, y en la modalidad “-LM” que sería como un “Pick” pero de uno a la vez por equipo, ya que eligiendo algunos héroes se pueden formar combos, (combinar las magias entre los héroes) para mejor resultado a la hora de enfrentarse con los enemigos. FUENTE
VIDEOS
Un axe (heroe) level uno, matando al poderoso roshan (una version vieja del mapa, eso ya no se puede hacer)
OMG que buen video de dos heroes con los cuales hay que saber jugar