El poder tener un WPI metido en un Pen, llegar a casa de un amigo, y poder instalar lo que uno quiera, es algo que siempre me ha tentado, pero una veces por la mala calidad de mi primer Pen, y otras por la variable %CDROM% que tiene nuestro config.js, pues no lo he llevado a cabo, pero hoy gracias a
yonoquieronada que me ha animado e iluminado, he conseguido instalar alguna coseja.
Lo primero que necesitamos es un Pen USB de buena calidad, os aseguro que algunos son tan malos que es imposible trabajar con ellos.
Segun todo lo que penseis llevar en el bolsillo, pues sera de 1, 2, 4, 8 o 16 gigas.
Lo segundo es un WPI sacado de algun XP uE, logicamente los mejores seran los mas actuales.
Copiamos al Pen desde el CD-ROM, el directorio install y todos sus directorios. Es el directorio en donde se encuentran todos los programas.
Copiamos tambien los archivos AUTORUN.INF, WIN51 y WINUE.ICO.
El archivo autorun.inf lo editamos con el block de notas y lo dejamos como el siguiente texto, aunque este no es el texto final, tengo que mirar algun archivo por ahi.
- Código:
-
[autorun]
shellexecute=starmenu.cmd
icon=WINUE.ICO
Name=WPI
Label=WPI
Creamos con el block de notas el archivo STARWPI.CMD y lo dejamos como el siguiente texto.
- Código:
-
@ECHO OFF
REM
REM WPI startup something.
REM
REM Example, how to look for CDROM-drive. Must have a file called WIN51 in its root.
for %%i in (C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z) do if exist %%i:\WIN51 set wpiunit=%%i:
echo Found Pen-drive USB como drive %wpiunit%
REM Determine the WPI startup path.
REM If WPI should run off the CD the replace %dp0 with %wpidir%\PathToWPI
set WPIPATH=%wpiunit%\Install\wpi
echo WPI will run from %WPIPATH%
REM Hide this command window
REM Make WPI driectory the current directory
for /F "delims=: tokens=1" %%i in ("%WPIPATH%") DO echo %%i:
cd "%WPIPATH%"
echo WPI will run from %WPIPATH%
REM Start WPI and wait for its end
start /wait %wpiunit%\install\wpi\WPI.hta
exit
Ahora vamos a editar el config.js para adecuar las lineas a un Pen-Drive. Estoy casi, casi, casi, seguro que la variable %CDROM% no vale para los Pen.
Con el block de notas editamos el config.js que tenemos en \Install\WPI\WPIScripts y con la opcion de reemplazar, vamos a cambiar todos los valores %CDROM% por %wpiunit%.
Nos quedara hacer algun cambio mas en determinadas aplicaciones que en su directorio, tiene algun bat/cmd que contienen %CDROM%, pero como no se cuales son, pues la ire mirando una por una.
El ccleaner que esta asi
- Código:
-
prog[pn]=['CCleaner 2.08'];
.
cmd1[pn]=['%cdrom%\\Install\\CCleaner\\ccsetup208_slim.exe /S'];
rega[pn]=['%cdrom%\\Install\\CCleaner\\reg.reg'];
Queda asi.
- Código:
-
prog[pn]=['CCleaner 2.08'];
.
cmd1[pn]=['%wpiunit%\\Install\\CCleaner\\ccsetup208_slim.exe /S'];
rega[pn]=['%wpiunit%\\Install\\CCleaner\\reg.reg'];
La idea es que el Pen al conectarle se autoarranque lo mas automatizadamente posible, pero mientras no sea asi, ejecutar el STARWPI.CMD.
Si alguien tiene un autorun bueno para Pen, que lo aporte.
Eso, eso, eso es todo amigos (de los dibujos animados cuando mis hijos eran pequeños)
Saludos.