WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 4:31 am

Hola a todos, mi nombre es Alejandro y, como sucede siempre,
desesperado buscando un driver de algo que no me funciona, encontre tb
este foro.

Aprovecho a saludar a todos los integrantes de esta comunidad y
hacerles unas consultas.......relacionadas al tenor de este foro. Hago
la historia corta.....tengo ganas de probar el Windows Vx64 pero
basicamente tengo 2 cosas que me dejarian de funcionar debido a la no
existencia de drivers compatibles para dicho sistema operativo de
64bits. Uno es mi Scanner Genius HR6 USB y el otro es mi Tv Tuner
FlyVideo 3000 con FM. Increiblemente son dos productos "de marca"....no
se trata de cosas "genericas" que bueno, es entendible que los
fabricantes capaz ni existan hoy dia y mucho menos solicitarles que
hagan drivers para cada SO que salga al mercado.

He mandado sendos mails a ambas empresas consultandoles por posibles
soluciones a mi predicamento, pero, como es de esperarse, ni se
molestaron en contestarme.

En el caso puntual de la TV Tuner, se que usa un chip phillips 713x y
me he estado bajando varios drivers hasta de otras compañias que en sus
productos utilizan el mismo chip, pero sin resultados......hasta se
instalan correctamente, pero cuando ejecuto cualquier programa para ver
TV, queda la pantalla en negro en Vista.

Curiosamente en la pagina oficial de lifeview,
Código:

http://www.lifeview.com.tw/html/downloads/internal_tv/flytv_prime_3x_series.htm

HAY un driver que dice es para Vista, es un archivo .exe de unos pocos
kb, pero cuando lo ejecuto me dice uqe no hay ningun dispositivo para
actualizar y se cierra.

No se si con la informacion que les doy se puede hacer algo al
respecto, pero desde ya muy agradecido nomas con que lean todo este
predicamento que aqui les expuse.

Les dejo un saludo muy grande a todos y nos estamos viendo.

Ale
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 11:23 am

No tengo tiempo ahora, solo te digo que el FlyVideo2000/3000 no trae drivers para Vista X64. Te lo digo porque busque para mi vista x64, hasta traduci paginas en chino sin resultado.

Para vista X86 hay drivers genericos, que pueden funcionar...

Me tengo que ir, ciao!!!
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Jul 31, 2008 6:30 pm

Gmaster escribió:
No tengo tiempo ahora, solo te digo que el FlyVideo2000/3000 no trae drivers para Vista X64. Te lo digo porque busque para mi vista x64, hasta traduci paginas en chino sin resultado.

Para vista X86 hay drivers genericos, que pueden funcionar...

Me tengo que ir, ciao!!!

Bueno Gmaster, muchisimas gracias por contestar aunque fuera "de salida" jeje.
Agradezco lo que contaste. Yo ya a estas alturas estoy desistiendo de migrar Vista entonces........admito que no es un problema de M$ que las empresas que hacen el hardware no quieran hacer los drivers que soporten sus productos......maxime teniendo en cuenta que tuvieron en su poder BETAS y RC como 2 años antes de que saliera la version final al mercado.........en pocas palabras....si no hicieron los drivers es porque no quisieron......y el no responder mis mails habla a las claras de que tan "confiables" estos fabricantes son y que soporte le dan a sus usuarios. Y bueno, sera cuestion de hacer un doble arranque con el XP o a medida que se vayan rompiendo las cosas, ir comprando nuevas "vista ready".
Sigo un poco en la vuelta a ver si consigo hacer funcionar el scanner......
Te cuento la ultima prueba que hice fue la de bajarme un pack de drivers para X64 de la Flytv Platinum que en su interior trae tb para las Fly Prime 33/35.......se instalan correctamente, pero cuando vas a utilizar cualquier programa, ahi se acaba la suerte Sad
Código:
[url=http://www.lifeview.com.tw/html/downloads/internal_tv/flytv_platinum_gold.htm]http://www.lifeview.com.tw/html/downloads/internal_tv/flytv_platinum_gold.htm[/url]
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 9:15 am

Una consulta........existe alguna forma de forzar la instalacion de un driver de 32bits en el SO de 64bits? quizas asi podria "meter a prepo" los drivers de XP SP3 en el ULTIMATE Wink siempre que intento me dice que el instalador de esos drivers no esta diseñado para ser instalado asi (cuando le hago click derecho sobre el .inf y le doy a "instalar")
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 9:38 am

No se puede, no se debe no hay que hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 3:45 pm

Mira, yo creo que logre instalar mi Flyvideo2000 en XP x64, pero no en Vista X64. Intente como vos con un monton de drivers de otras empresas sin resultados.
Ahora me acaban de dar esta pagina, pero ya me volvi al XP asi que no puedo probarlos, fijate... http://www.lifeview.com.tw/html/vista_products.htm

Respecto al escaner HP, yo tengo una multifuncion y si no mal recuerdo, me la habia autodetectado el windows...

Sldos.
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 10:36 pm

Desafortunadamente esos son los mismos drivers que baje y probe sin resultado alguno dias atras. Tambien me pase a XP de nuevo, pero mañana le voy a poner 4gb. de memoria a "la bebe" y como XP solo "ve" 3 o 3.25gb estoy intentando con Vista 64 la migracion, pero ya veo que lo mejor va a ser intentar un doble boot.....me tendre que poner a leer como se hace eso y listo......lo mejor de los 2 mundos hasta que se me rompan estos productos y luego compre "Vista Ready" Sad
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 11:53 pm

Para queres mas de 4Gb ?, si te hace falta para ejecutar soft pesados instala el XP64.

Aclaracion: hay una forma de hacer que el XP te tome mas de 4Gb... pero es relativa...

Sldos.
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 9:35 pm

Listo, ayer le puse 4Gb a la bb y probe de nuevo con el Vista 64 Ultimate.......con 4Gb la verdad es quedo hecho "una seda".....lo noto que responde mas que el XP Sp3.......y sobretodo note una cosa, si bien los juegos funcionan unos pocos cuadros por segundo mas lentos (no como antes que eran un 40% mas lentos......los ultimos drivers de nvidia han mejorado eso y el SP1 tb) los noto mas "fluidos", como que no se entrecortan tanto o esas micropausas que en XP son mas evidentes............
Pero como dicen, es cuestion de la percepcion de cada uno.
Volviendo al tema que me aqueja, tengo una novedad importante que quizas le pueda servir a alguna otra persona. Logre instalar la LifeView 3000 en el Vista!!! ..... baje esos drivers para Vista que hay en la web de LifeView (que es un archivo .EXE y nada mas) y cuando le digo que los instale, me sale un cartelito diciendo que no hay ningun hardware compatible......entonces me avive de no cerrar el programa y fui a la carpeta de archivos Temporales, donde ahi se encuentra el .EXE "abierto" y pude sacar los drivers y ahi instalarlos "a prepo" en el Vista. Con "instalarlos a prepo" me refiero a que cuando los vas a instalar, debes elegir tu el driver a poner, diciendo que tienes el disco del fabricante.....y luego elegir un "dispositivo de sonido, video y juegos"......le haces BUSCAR y eliges la carpeta donde estan los drivers...........y LISTO Smile
La verdad qeu estoy re contento con el Vista 64......no es la octava maravilla, aun tiene pequeños detalles, sobretodo de interfase, que no me gustan mucho..........pero esta......sera cuestion de irse acostumbrando.
Ahora lo que me falta es el maldito scanner Genius.......voy a ver si me pongo a leer un poco como es el tema de los archivos .INF para modificar alguno de la linea genius que si tenga drivers 64bits y meterle "a prepo" los del XP32............aunque me suena que es un trabajo que va a exceder mi nivel, quiero intentarlo...........ya volvi a intentar mandar un mail a genius y se me siguen riendo en la cara......jamas contestan Sad
Un saludo para todos.
Alx
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 9:49 pm

Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 12:11 am

alxtorrentazos, la estructura de los archivos .INF es verdad que cambiaron en la plataforma 64, pero como pensás hacer funcionar el archivo .SYS..????

Lo que hiciste fué correcto "interceptando" el Temp para "robar" los drivers (es una tecnica que uso a full), lo que te falta saber es que cada hardware tiene un identificador Plug & Play y los .iNF traen en su estructura la definición para la lista de devices que detectó Win en la instalación.

El identificador Plug & Play lo levantas en las propiedades del dispositivo-pestaña:detalles, marcado con signo de interrogación y es la siguiente leyenda:

Ejemplo:
PCI\VEN_8086&DEV_2944&SUBSYS_00000000

PCI\VEN= Tipo de BUS y la palabra VEN=Vendor
8086= Intel Realtek=10EC, etc...
DEV= significa que lo que viene a continuación es el tipo de dispositivo (audio, video, etc) en formatio alfanumérico
294= PCI-Express 4=puerto4
SUBSYS= este valor contendría la versión de tal device

Podés bajar cualquier driver y forzarlo mientras en el archivo .INF del driver "substituto" se cumpla la igualdad del string:
PCI\VEN_XXXX&DEV_XXXX
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 6:17 am

Guau! gracias por contestar tan rapido y con tanta buena informacion.
Gmaster, mi scanner es un ColorPage-HR6 USB y en la pagina que tan gentilmente me pasaste, los drivers que ahi aparecen son los mismos que hay en el sitio de genius.....lo siento

Selcor, ahora estoy de nuevo por XP (tenia que escanear algo Sad ) y ya aproveche para copiar alguna info como la que mostraste en tu excelente explicacion de porque yo no soy un ingeniero Microsoft.....jeje
Esto es lo que me aparece en la seccion que indicaste:
USB\VID_0458&PID_2004\5&A032A06&0&8
USB\Vid_0458&Pid_2004&Rev_0000
USB\Vid_0458&Pid_2004
BULKUSB


Estoy mirando el .INF de los drivers XP y comparandolos con los .INF de un ColorPage-HR6X Slim que SI tiene drv para 64bits .........y ta, la verdad que tenia las esperanzas de que fuera mas sencillo, pero la verdad es que esto es chino antiguo para mi Sad

Ambos instaladores usan un archivo "usbscan.sy_" de 9k del año 1999, pero en el INF de XP se hace alusion a un archivo "PCCuo.dl_" mientras que en el INF de 64b se nombra un "944U.cat" y un "GetInst64.dll"....como te daras cuenta ya intente suplantar partes del texto de uno a otro INF y copiar el usbscan.sy_ viejo sobre el del instalador nuevo, pero la solucion no esta por suplantar archivos me parece........por eso queria aventurarme un poco con el tema de los .INF

Si quieres y tienes tiempo y ganas, puedo copiar el contenido de ambos .INF que apenas son de 3k cada uno.....pero seria si tu quieres y no tienes absolutamente otra cosa que hacer con tu vida....jaja
Millon de gracias de cualquier manera a ambos. En serio, de corazon.
Alx
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 11:57 am

Citación :
y copiar el usbscan.sy_ viejo sobre el del instalador nuevo
No se puede, no se debe no hay que hacerlo.

Un driver de 64 Bits es MUY diferente de uno de 32, la substitución no solo no es procedente si nó que si te sale bien provocarás un pantallazo azul que se verá en la galaxia vecina....

El archivito .SYS es el driver en sí y la estructura interna son diferentes en 32 que en 64.

Mi explicación iba dirigida a lo siguiente:
Si no tienes el driver para la plataforma 64 busca en la página del fabricante drivers para 64 para productos parecidos, bajas el driver entonces abres el .INF y te fijas en las definiciones para que hardware sirve (es el identificador plug & play que expliqué) cuando encuentres una definición que concuerde con tu hardware en tu caso es:
USB\VID_0458&PID_2004
Que en el caso de los dispositivos USB cambia la estructura de definición plug & play
USB\VID= Bus y Vendor ID
0458=fabricante de tu Scanner, si uno consigue la lista de "vendors" se llevarian lindas sorpresas hurgando ya que verán cientos de marcas de scanners pero el fabricante es otro....
PID=Product ID o lo que es lo mismo, el modelo.

Si sos observador verás que la sección que pusiste vá decreciendo, vá recortando de derecha a izquierda... eso es porque los ingenieros de Micro$oft previeron situaciones como la tuya...pero debe/tiene que ser un driver para 64.
Si no tiene el driver original, entonces vamos recortando la definición hasta que concuerde para que el usuario pueda cargar cualquier driver.
Sin embargo esto no se produce, solo en raras ocasiones el SO hace el ejercicio de ir recortando la definición para cargar un driver que no sea el estrictamente específico.
Acá entramos nosotros haciendo macanas, jajjajajaj.

Para el caso este ya lo tienes resuelto, no hay que substituir nada, solo debes comparar los string plug & play, eliges el mas parecido o completo y ESE driver es el que fuerzas la instalación, es todo.
Este es el secreto.....
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 2:21 pm

Ahhh Selcor, me dio emocion de tan solo leer tu "Para el caso este ya lo tienes resuelto, no hay
que substituir nada, solo debes comparar los string plug & play,
eliges el mas parecido o completo y ESE driver es el que fuerzas la
instalación, es todo."..............si tan solo supiera de que estas hablando.........jeje

Te cuento que estoy mirando el INF del HR6X y es asi:

;
;944U_x64.INF
;
; Copyright (c) Genius Inc.
; Manufacturer: Genius Inc.

[Version]
Signature="$CHICAGO$"
Class=Image
ClassGUID={6bdd1fc6-810f-11d0-bec7-08002be2092f}
Provider=%IPC%
DriverVer=05/02/2007,2.0.0.0
LayoutFile=layout.inf
;CatalogFile.ntx86=944U.cat

[SourceDisksNames]
1=%DisksName%,,,

[SourceDisksFiles]
usbscan.sy_=1
;micdrv.dll=1
;AutoSet.dll=1
GetInst64.dll=1

[DestinationDirs]
CopySetupFile=10
CopyUsbScan=11
DefaultDestDir=11

[CopyUsbScan]
usbscan.sys,usbscan.sy_,,32

[CopySetupFile]
AutoSet.dll,,,32

[IPCProduct.AddReg]
HKLM,%InfInfo%,"SetupRegKey",,"Software\Wow6432Node\Scanner Information\KYEUSB"
HKLM,%InfInfo%,"CommandLine",,"944"
HKLM,%InfInfo%,"Execution File",,"Install.exe"

[IPCProduct_UsbScan.AddReg]
HKR,,DevLoader,,*NTKERN
HKR,,NTMPDriver,,"usbscan.sys"

[IPCProduct_Wia.AddReg]
HKR,,DevLoader,,*ntkern
HKR,,NTMPDriver,,usbscan.sys
HKR,,HardwareConfig,1,4
HKLM,%InfInfo%,"Temp_WiaDriver",,%FN_MicroDriver%
HKLM,%RK_WIA%,PathName,,%11%\%FN_MicroDriver%
HKLM,%RK_WIA%,TICKSBUTTON,0x00010001,250
HKLM,%RK_WIA%,WHQL,0x00010001,0


[IPCProduct.DeviceData.WIA]
TwainDS=%TwainDSName%
Server=local
MicroDriver="micdrv.dll"
UI DLL=sti.dll
UI Class ID={4DB1AD10-3391-11D2-9A33-00C04FA36145}

[Manufacturer]
%IPC%=Models, NTamd64

[Models.NTamd64]
%IPCProduct%=IPCProduct_NTamd64,USB\VID_0458&PID_2019

[IPCProduct_NTamd64]
DriverVer=05/02/2007,2.0.0.0
Include=sti.inf
;Needs=STI.USBSection,STI.MICRODRIVERSection
Needs=STI.USBSection
;SubClass=StillImage
;DeviceType=1
;Capabilities=0x31
;DeviceData=IPCProduct.DeviceData.WIA
AddReg=IPCProduct.AddReg,IPCProduct_UsbScan.AddReg
;Copyfiles=CopySetupFile,WinXPCopyFile
;Copyfiles=CopySetupFile
;ICMProfiles="sRGB Color Space Profile.icm"

[WinXPCopyFile]
micdrv.dll

[IPCProduct_NTamd64.Services]
Include=sti.inf
Needs=STI.USBSection.Services

[IPCProduct_NTamd64.CoInstallers]
AddReg=CoInstaller_AddReg
CopyFiles=CoInstaller_CopyFiles

[CoInstaller_CopyFiles]
GetInst64.dll

[CoInstaller_AddReg]
HKR,,CoInstallers32,0x00010000,"GetInst64.dll,GetInfoCoInstaller"

[InstallInfo]
OriginalInfSourcePath = %1%

[Strings]
IPC="Genius"
IPCProduct="ColorPage-HR6X Slim"
Genius.SvcDesc="Genius USB Scanner"
TwainDSName="Genius USB Scanner"
RunOnce="Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\RunOnce"
InfInfo="Software\USBSCAN INFO\Inf_Info"
RK_WIA="SOFTWARE\Wow6432Node\Scanner Information\KYEUSB\Wia"
FN_MicroDriver="micdrv.dll"
DisksName="Genius USB Scanner Setup CD-ROM"

;[ControlFlags]
;ExcludeFromSelect=*


Como veras, en la parte :
[Models.NTamd64]
%IPCProduct%=IPCProduct_NTamd64,USB\VID_0458&PID_2019
el PID es 2019 y el de mi scanner es 2004........tu dices que solo cambiando ese numero en este INF (de 2019 a 2004) voy a poder instalarlo?
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 3:22 pm

Nó, yo dije que no hay que cambiar nada....
Tienes que seguir bajando hasta que haya uno que coincida o se acerque en numeración al tuyo.
Por supuesto, las funcionalidades que obtengas después van a estar recortadas, pero las principales que te permitan usar el scanner estarán presentes.

Si no se encontrara nada parecido recién ahí le modificamos el PID a mano al INF poniendo 2004 en lugar de 2019..... y cruza los dedos....
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:20 am

bueno, lamentablemente probe el fin de semana con todos, TODOS los drivers de scanner genius que hay para windows VISTA y aun cambiandole el PID al de mi scanner, no he logrado hacerlo funcionar. Todos se instalan correctamente, pero al momento de querer utilizarlo, NINGUNA aplicacion, desde el PAINT hasta el Corel Draw, lo "ven"........
creo que tendre que dejar un windows xp por si preciso escanear alguna imagen........la verdad que es con una bronca terrible que me quedo por ello, pero con un agradecimiento enorme para todos aquellos que me han tendido una mano.
saludos.
alx
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:42 am

Bueno, eso es otra cosa.. si se instala y se ve en el administrador de dispositivos ya está.

El que la aplicación "no vea" al scanner es responsabilidad de la interface Twain, es una especificación para dispositivos de captura de imagenes independiente del fabricante. Lamentablememente el consorcio Twain no hizo nada para 64 bits, así que depende del fabricante de cada dispositivo.
Esto lo hace el soft instalador que viene con el scanner, no los drivers, vamos paso por paso, lo primero era instalar el scanner.

Si aparece en el administrador de dispositivos
entonces ahora lo que debes hacer es bajarte el soft que acompaña el paquete de fábrica, eso instalará y registrará correctamente al scanner para que las aplicaciones lo vean.
Prueba una vez mas y nos dices.
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 1:12 am

Hola selcor, gracias por tu ayuda. He instalado el software que viene con cada paquete de drivers para VISTA de los otros modelos de scanners (HR6X, HR7, HR8...el mio recuerda que es el HR6 USB comun), pero todos me dicen que no pueden detectar ningun scanner en el equipo. Inclusive probe con la ultima version de VUESCAN y tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 1:15 am

Pero el scanner se vé en el administrador de dispositivos?
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 3:35 am

si, perfectamente.........esta bajo los dispositivos de imagen Smile
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 3:57 am

Entonces ya lo tienes!!!!!!!!!!!!!!! solo debes instalar algún soft que registre la interface Twain y listooooooo.
No drivers..... solo soft que acompañe.--.-- por supuesto de esa familia de Scanners, cualquiera sirve, pero debe ser solo el soft de retoque fotográfico.
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 6:43 am

ehhhhhh, selcor, no estoy seguro de entenderte correctamente.......o tu a mi...
Ya instale el software que viene con los drivers de scanner (el que viene con los drivers del HR6X, HR7 y HR8, ya que el que viene con los drivers para xp originales del HR6 USB mio, Vista no me deja instalarlo porque dice que el setup.exe no esta diseñado para ese SO) y si bien ese software de estas versiones HR6X, HR7 y HR8 SE INSTALA CORRECTAMENTE, cuando quiero utilizar el scanner con cualquier aplicacion, por mas sencilla que sea, como el PAINT, la opcion de importar imagenes de un scanner me aparece en gris, no habilitada. Aun mas, cuando intento ejecutar el software instalado del scanner (por ej. apagar la lampara o encenderla), me dice que no hay ningun scanner disponible instalado en el equipo.
Obviamente hay algo que quedo mal Sad
Intente adquirir las imagenes del scanner con el PAINT, con el ACDSEE, con el COREL DRAW, etc.......todos y cada uno de estos programas me dicen que no hay scanner disponible.
El software de control mismo del scanner me dice que no hay scanner disponible..........ya estoy perplejo Sad
Intente instalar el software de MI scanner original con el error que mencione anteriormente........intente instalarlo en modo compatible con todos los windows anteriores y tampoco tuve exito........ya no se que mas intentar.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 11:20 am

Entendí, entendí... del soft original nada se puede tomar, eso es seguro, lo que insistí en el asunto para que probaras varios, alguno en algún momento lo vá a registrar, probaste desde el panel de control en scanners y cámaras a ver si te deja hacer algo? falta tan poquito.......
Ninguna aplicación vá a acceder al scanner hasta que quede registrada la interface.
Volver arriba Ir abajo
alxtorrentazos
Aprendiz
Aprendiz
alxtorrentazos


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 4:43 pm

Bueno, aproveche el fin de semana para probar algunas cosas y lamentablemente desde el panel de escaneres y camaras no puedo hacer mucho........la lista me aparece vacia y lo unico que puedo hacer es instalar un escaner nuevo, que es lo mismo que si lo hiciera por el otro lado Sad
Una prueba que hice fue instalar el WindowsXP y probar con los drivers del HR6X que tienen soporte para Vista64 y XP (el mio es HR6 USB comun) para ver que tan compatibles eran con mi escaner en XP mismo. El resultado fue malo........tampoco en XP funcionan esos drivers con mi escaner.......asi qeu dudo que mucho menos vayan a funcionar en Vista. Tendre que buscar otros drivers, pero ya he bajado TODOS los qeu tienen soporte para Vista de la pagina de Genius y hasta ahora sin suerte.
Abrazos.
Alx
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 9:31 pm

Muy buena prueba la que hiciste, al parecer el .sys es "muy demasiado", diferente, tal vez hubo un cambio muy radical en el hardware, si es así nos quedamos a las puertas....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Empty
MensajeTema: Re: Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?   Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento y ya empiezo preguntando :( que cosas, no?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sugerencia: hacer que el WPI baje de internet ciertas cosas para ahorrar espacio
» Me presento:::
» Me presento
» Me presento
» me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Pedido de Drivers-
Cambiar a: