WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Comprueba como estan tus puertos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 8:48 am

Buscando informacion para ver como tengo los puertos correspondientes a NetBios, aunque es lo primero que cierro cuando declaro la conexion a internet, pues llegue a una pagina que ademas de explicar muy bien el tema, presenta una interesante comprobacion, hacer un test de los puertos mas importantes con el firewall activo y con el desactivado.
Los mios invisibles en ambos casos.
Código:
El articulo
http://aweba.itdmf.com/seguridad/0002_puertos.html
Test de puertos.
http://www.upseros.com/portscan.php
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 3:56 pm

Muy buen aporte.
Yesui, a través de que cosa te conectas a internet?

Para test de velocidad recomiendo

www.speedtest.net

El servidor de Upseros no es fiable.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 4:28 pm

Router WiFi.
No hice test de velocidad, sino de puertos, y cuando los pruebo, normalmente utilizo varias paginas, puse Upseros porque es la primera que figura en articulo sobre los puertos.
Código:
http://www.internautas.org/w-scanonline.php => Ok puertos.
La pagina indicada por ti esta en ingles y ni idea, pero es que tampoco consigo nada si me da que tengo un 60% de velocidad sobre lo contratado, pues otra compañia me va a dar el 55%.
Salu2

El siguiente post es el que me hizo dar una miradita a los puertos.
Post en Softonic sobre puertos y otras dudas
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 5:51 pm

Si estás a través de un router para que cerrás puertos? el router te "aisla" no necesitas cerrar nada.
La pagina está en inglés pero tenes un mapa del mundo............. en ese mapa buscás la ubicación de donde estás..... una vez que estas
sobre tu país buscás una pirámide amarilla, la que esté mas cerca de tu ciudad y le das click, eso comenzará un testeo de velocidad. Si no hubiera pirámide amarilla cerca, verás otras que están en otro color, elige siempre la mas cercana.
Las pirámides son servidores que responderan las peticiones desde tu PC para tomar la velocidad.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 8:53 am

Citación :
Si estás a través de un router para que cerrás puertos? el router te "aisla" no necesitas cerrar nada.
con la mejor de las sonrisas y con la admiracion que te tengo, este es el mejor chiste que me han contado hoy.
Intentare ver eso que has explicado sobre la web.
Salu2
Edito. Perdona, no me rio de tu afirmacion que puede ser cierta, sino en confiar que por tener un router ya se esta seguro de tener todos los puertos cerrados.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:53 am

Bueno, las empresas/bancos/organizaciones confían en los router, pero si tienes una mejor opción todos estaremos dispuestos a aprender de ti.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 4:44 am

Mira que no queria entrar en ello, pero bueno, una pregunta, aunque solo sea por cortesia, merece una respuesta aunque esta no sea lo mas acertada.
Yo no tengo muy claro que bloquea o que no el firewall hardware de los routers. He entrado muchas veces a la configuracion del router y si, alli esta, pero ..., creo que protegen mas de los ataques externos, que el de cerrar los puertos.
He realizado test con el mismo router y a veces me encuentro con puertos abiertos.
Cuando te conectas a internet por primera vez con el navegador, no necesitas habrir ningun puerto, navegas y ya esta, a lo mas, es el firewall software el que pregunta si se da permiso o no, por lo que deduzco, o que no todos los puertos estan cerrados en el router o que las aplicaciones interrelaccionan con el router para que los habra, y si acepto que las aplicaciones son capaces para habrir/hacer pasar informacion por los puertos del router, ¿que se yo cuantos puertos abiertos puedo tener?, por eso, el no aceptar que a priorir un router me protege con todos los puertos cerrados.

El 72% de los ordenadores empresariales estan infectados.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:32 am

Citación :
una pregunta, aunque solo sea por cortesia, merece una respuesta aunque esta no sea lo mas acertada.
Francamente no entiendo a que viene.
Citación :
He realizado test con el mismo router y a veces me encuentro con puertos abiertos
Entonces no tienes un router, le estás llamando router a un modem. El hecho de tener un router ya aisla TODOS los puertos ABSOLUTAMENTE todos, menos los que el propio router ABRA EXPLICITAMENTE. No es necesario que un router tenga Firewall, solo con ser router a secas AISLA ABSOLUTAMENTE TODOS los puertos al ser un dispositivo de paso intermedio o en lenguaje técnico un gateway. Un Router lo que SI hace (entre otras cosas) es redireccionar a una IP de la red interna una solicitud a un determinado puerto (desde el exterior) si es que se le ha configurado debidamente ese enrutamientio, esto se conoce como enrutamiento NAT que si bien actúa muy parecido a un firewall, no lo es.

Trabajo con algunas redes empresariales en las cuales solo unos 5 a 35 puestos(por empresa) tienen antivirus (los que manejan correo e internet), el resto de la red no tiene antivirus o defensa alguna.
Es ABSOLUTAMENTE MENTIRAS que el 72 % de las equipos en las redes empresariales tengan virus, ese informe es una falacia que no se sostiene, ya que afirma que aunque tienen todo en orden igual están infectados.....y el que dá el informe es precisamente un fabricante de antivirus.... que mal papel no? es una barbaridad insostenible ya que ese artículo propone lo que se llama una paradoja autoreferencial donde el informe liquida precisamente a los fabricantes de antivirus........

Creo firmemente que ha habido o un error de transcripción o un error de interpretación grosera: El 72 % de las redes tiene virus no es lo mismo que decir que el 72 % de los equipos en las redes están infectados.........

Como ejmeplo: administro desde hace 10 años la red de una ONG de unas 45 maquinas en la que ni siquiera tengo un router, es un servidorcito pequeño que corre Win2000 con dos placas de red, es el encargado de manejar los trabajadores remotos y distribuir internet a la red interna, no posee firewall, no posee antivirus y tiene todos los puertos abiertos, pq no se infecta siendo que sufre los ataques propios de la web? es muy sencillito....
No hay aplicaciones que "escuchen" en los puertos abiertos y aquellos puertos que son pasibles de ataque y que no puedo o debo cerrar simplemente los protejo con restricciones o con parches para solucionar la vulnerabilidad, no se necesita mas.

Como dato técnico te puedo decir que una red empresarial colapsa con solo el 10 % de infección y algunas con solo un 2 %, tengo redes que en los últimos 4 años no he tenido un solo caso de infección o las que hubo quedaron cincunscriptas al equipo donde se produjo y quedar neutralizada, tengo otras redes sin embargo, que sin haber registrado ningun ataque viral alguna cosa se ha colado pero han quedado retenidas en el esquema de restricciones y permisos sin daños de ningun tipo. Hay que tener en claro que una infección viral es distinto a un ataque a un puerto, por mas que se haya producido uan infección en el pasado por una vulnerabilidad.

La idea de esta seguidilla es precisamente "evangelizar", desterrar los mitos y la ignorancia que hay sobre este tema.

UN SIMPLE ROUTER AISLA TODOS LOS PUERTOS DE UNA RED POR SU ESTRUCTURA, NO TIENE ESA MISION PERO AL SER UN DISPOSITIVO DE PASO CUMPLE CON ESTE PRECEPTO.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 12:03 pm

Citación :
una pregunta, aunque solo sea por cortesia, merece una respuesta aunque esta no sea lo mas acertada.
Francamente no entiendo a que viene.
Simplemente por esto
Citación :
Entonces no tienes un router, le estás llamando router a un modem
Creo un post para que la gente pruebe sus puertos y termina la cosa en que se duda si tengo un router o no, pues un Comtred CT536+
salu2
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 8:00 pm

Huuuuuuuuuuuuuu, me agotaste.
No importa mientras al resto le quede claro que un router aisla de por sí los puertos que ese es mi agregado, desaznar lo mas que se pueda, vos seguí como estás.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 9:35 pm

Yo tengo router, y me dio todo cerrado como indica la figura:

Spoiler:

(No acostes nada Selcor!!!, jajajaja).

E hice el test de velocidad, y me da 750 + 250, justo, ya que tengo Arnet 1Mb.

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Unicornio Azul
Aprendiz
Aprendiz
Unicornio Azul


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/07/2008
Edad : 59

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 1:01 pm

Comprueba como estan tus puertos 8082 Comprueba como estan tus puertos 95786 Comprueba como estan tus puertos 524175 Tanto yesui como Selcor, muchas gracias por desasnar gente como yo, Selcor, tu explicación impecable Comprueba como estan tus puertos 524175
Los sigo leyendo

gracias

Speedtest
Spoiler:

Hice este otro en http://www.internautas.org/w-scanonline.php

Spoiler:


Última edición por Unicornio Azul el Lun Ago 18, 2008 1:51 pm, editado 1 vez (Razón : Agregué)
Volver arriba Ir abajo
setupsalta
Newbie
Newbie
setupsalta


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 38
Localización : The Hell

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 8:07 pm

Tengo un inconveniente y ya q recomendaron esto aca va la pregunta....


Hice el test que me recomendaron y muestro resultados, supuestamente pago por 1 mega de conexion con Ar.net Telekorn Razz

estan sirviendome bien??????

Comprueba como estan tus puertos 315241015
Volver arriba Ir abajo
http://www.setupsalta.com.ar
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 1:35 pm

Está en rango, el resultado depende de la hora, es sensible al tráfico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comprueba como estan tus puertos Empty
MensajeTema: Re: Comprueba como estan tus puertos   Comprueba como estan tus puertos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comprueba como estan tus puertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola como estan todos
» Porque no se me abren los puertos?
» como formateo con el win ue 10
» Windows Media Player 11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Offtopic :: Conversaciones-
Cambiar a: