| Office desatedido. | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Office desatedido. Lun Ago 18, 2008 3:58 pm | |
| ¿Alguien sabe como esta hecho en office2003 desatendido del winUe8.1? Yo vi en el foro de http://unattended.msfn.org que se hace con el "Office 2003 Resource Kit Tools", pero eso da como resultado un archivo Unattended.MST y luego hay que hacer un batch donde se ejecuta el setup de la siguiente forma: start /wait setup.exe TRANSFORMS=Unattended.MST /qb-. Pero resulta que el archivo del winUe8.1 de office es un ejecutable que además se ejecuta sin ningun modificador. Si alguien sabe, ¿se animan a hacer un pequeño tutorial? | |
|
| |
GUANACO Administrador
Mensajes : 1046 Fecha de inscripción : 21/05/2008 Edad : 36 Localización : Santa Fe, Argentina
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 19, 2008 7:57 pm | |
| ojala sepa..si fuera asi le integraria los sp.
el 2007 es muchisimo mas facil a traves de un asistente integrado | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Jue Ago 21, 2008 4:24 pm | |
| Bueno hay un metodo que sirve para hacer cualquier cosa desatendida. Comparar antes y despues de la instalación archivos y registro. Con eso, la instalación desatendida consta en descomprimir los archivos cada uno a sus respectivas carpetas y despues ingresarle todas las entradas de registro. Es lo que hice con el Babylon. Ah, noo ya se lo que hicieron; el Office2003SP3.exe es un autoejecutable que si lo abris con el winrar, adentro esta el batch con el: setup.exe TRANSFORMS=UnattendedOT.MST /qb /noreboot A mi me gusta mas el metodo de capturar entradas de registro, pero reconozco que suele ser bastante trabajoso. Pero bueno, hay que poner manos a la obra, ¿o vas meter las mismas figuritas repetidas del winUe anterior? Yo a lo mejor intento el método de las capturas con el officeXP con frontpage y sin outlook (uso el outlook express). Total para las boludec.. que yo escribo, me alcanza y sobra. | |
|
| |
GUANACO Administrador
Mensajes : 1046 Fecha de inscripción : 21/05/2008 Edad : 36 Localización : Santa Fe, Argentina
| Tema: Re: Office desatedido. Vie Ago 22, 2008 12:25 am | |
| nor..podrias ocuparte del office para la proxima version? hablo de la 2003...necesitaria que le incorpores las actualizaciones y parches.
por cierto..abra manera que coloques el frontpage?
no se que cosas habra quitado bj del office..:s..pero espero tener un tamaño parecido..o maximo 150mb | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Dom Ago 24, 2008 3:46 pm | |
| Me estoy ocupando del office, puede ser officeXP o 2003 mas service pack mas actualizaciones mas paquete compatibilidad con off.2007. En lo posible con FrontPage. Por ahora hice una prueba de hacerlo con el InstallRite (el officeXP) pero hay algunos problemas. El otro metodo, el que usó BJ es bastante complicado. Pero sigo investigando. El office 2007 yo lo tengo medio descartado, yo me baje el Vista Evolution V3 y ahi venía uno. El problema es que pesa 335MB o sea si pones ese, mas el winUe, no te queda mas nada de lugar en el CD. P.D. Hice el Office2003(el mismo de antes)+FrontPage2003+paquete compatibili2007, en un instalador con el InstallRite y me quedó de 390MB!!!!!! . Descarten el InstallRite para programas grandes, porque da instaladores enormes (el doble o mas de tamaño). Hay que buscarle la vuelta de otra forma. | |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Dom Ago 24, 2008 10:34 pm | |
| acabo de leer en un lugarcito..y hay una manera de integrar el office a xp..pero el problema radicaria en si le integro el 2003..al querer instalar alguien el 2007 le seria imposible.
al integrarlo con el win, creo que seria imposible sacarlo para instalar una version mas reciente. | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Dom Ago 24, 2008 11:01 pm | |
| No creo que imposible, le quedarian los dos. Decime como puedo conseguir un patch para Office update, con el OfficeXP no me deja actualizar. | |
|
| |
gusdanvaz Usuario Pro
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 12:49 am | |
| - GUANACO escribió:
- no se que cosas habra quitado bj del office..:s..pero espero tener un tamaño parecido..o maximo 150mb
Una forma sencilla de saber que dejó y que puso BJ en el office es llendo a "agregar o quitar programas" y de allí elegir "modificar" en el Office y allí te aparece el instalador y si pones "agregar quitar componentes" te va a ir diciendo lo que hay o no en el office. Yo te lo haría pero la verdad es que una de las cosas que hago al instalar windows es instalar el Office 2007 que me gusta mucho más que el viejo 2003. Saludos | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 8:35 am | |
| - Citación :
- Yo te lo haría pero la verdad es que una de las cosas que hago al instalar windows es instalar el Office 2007
Yo creo que cualquier aporte es bienvenido. Yo no se si podemos poner el Office 2007 en el CD, a menos de que sea una versión muy podada. Pero hay mucha gente que le gusta el Off2007, por lo tanto seguramante lo vamos a poner a disposición para un 2º WPI (para DVD o pendrive). Hace falta que cualquiera que pueda aportar alguno de los Office, con las últimas atcualizaciones, desatendido y en lo posible con paquete de compatibilidad ( si es 2003 o XP). Y tambien haría falta un FrontPage (incluido en el paquete o separado). | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 3:15 pm | |
| El office 2003 de BJ esta muy bien hecho, esta casi completo, tiene el Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access completos sin quitarles nada. Despues en "Funciones compartidas de Office", le quito el "Ayudante de office" (que es el muñequito bolud...), le quito los "accesos directos a Nuevo documento de office y Abrir documento de Office" y "Office Web Components". En Herramientas de Corrección le dejo unicamente Español, el resto se lo sacó. En Herramientas de Office le quito: "Microsoft Office Picture Manager" "Edición de código HTML" "Microsoft Graph" "Microsoft Office Document Imaging" y dentro de "Compatibilidad con Windows SharePoint Services", le dejo unicamente: "Componente de hoja de datos para listas Microsoft Office" Todo lo demás esta completo y todo eso en un archivo de 113MB. La única forma de hacerlo es con el Office 2003 Editions Resourse Kit y habría que agregarle 7 actualizaciones: KB948988, KB921598, KB955439, KB951548, KB954464, KB955434 y KB953432.
Última edición por NorMDP el Lun Ago 25, 2008 3:34 pm, editado 1 vez | |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 3:26 pm | |
| excelente trabajo! como ha comprimido todo en 100mb? usando winrar nada mas? | |
|
| |
gica Aprendiz
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 5:48 pm | |
| - NorMDP escribió:
- El office 2003 de BJ esta muy bien hecho, esta casi completo, tiene el Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access completos sin quitarles nada.
Despues en "Funciones compartidas de Office", le quito el "Ayudante de office" (que es el muñequito bolud...), le quito los "accesos directos a Nuevo documento de office y Abrir documento de Office" y "Office Web Components". En Herramientas de Corrección le dejo unicamente Español, el resto se lo sacó. En Herramientas de Office le quito: "Microsoft Office Picture Manager" "Edición de código HTML" "Microsoft Graph" "Microsoft Office Document Imaging" y dentro de "Compatibilidad con Windows SharePoint Services", le dejo unicamente: "Componente de hoja de datos para listas Microsoft Office" Todo lo demás esta completo y todo eso en un archivo de 113MB. La única forma de hacerlo es con el Office 2003 Editions Resourse Kit y habría que agregarle 7 actualizaciones: KB948988, KB921598, KB955439, KB951548, KB954464, KB955434 y KB953432. yo tenia antes el ue7 sp2 de bj y el office si tenia el ayudante de office, en cambio con la version 2008.1 de guanaco ya no aparece... ¿seria posible volver a ponerlo? | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 6:43 pm | |
| No se puede hacer un Office desatendido a gusto de todo el mundo. Yo personalmente estoy muy de acuerdo que a ese muñequito le hayan dado una patada en el cu... Lo que sí se puede hacer es poner mas de una opción de configuración de office: por ejemplo: A) Office 2003 sin Outlook y con FrontPage B) con Outlook y con FrontPage C) con Outlook y sin FrontPage D) sin Outlook y sin FrontPage porque el archivo de configuración desatendida es chiquito (BJ lo llamó UnattendedOT.MST y pesa unos 11kB). Entonces se podria poner varios botones en el WPI que ejecuten el setup.exe con distintas variantes de configuración. Pero no creo que pongamos 50 checkbox para todas las variante que existan y que cada uno pueda pedir. Si alguien se quiere configurar el Office a su gusto personal, para eso se baja el programa completo, ejecuta el instalador original y ahí cada uno elige que agrega y que le quita. Los programas desatendidos no son un restaurant a la carta, se pone lo que le sirve a la mayoría. Y el dueño del circo es Guanaco, por lo tanto él decide.
Despues la forma de ejecutar la opción desatendida es setup.exe TRANSFORMS=UnattendedOT.MST /qb /noreboot | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 10:21 pm | |
| Se me quemaron los papeles. Intenté hacer el procedimiento para incorporar actualizaciones que dice aca, donde dice Slipstreaming Updates, tengo todo armado, la capeta c:\O2003updates\ con los archivos *.MSP adentro, me baje el batch http://unattended.msfn.org/files/intermediate/Office2003_Slipstreamer.cmden c:\Office2003\ tengo todos los archivos que estaban en el autoejecutable de BJ el (Office2003SP3.exe), pero me tira un error porque no ecuantra el archivo C:\Office2003\FILES\PFILES\MSOFFICE\OFFICE11\OFFCAT.ACS y no tengo un Office 2003 original de donde sacarlo.Pero igual si te fijas en las Administrative Updates, que son las que uno debería usar, llegan hasta el año 2005, o sea que ya debe estar recontra incorporadas.Igual las actualizaciones normales, las que sacas del Office Update las baje todas manualmente y me las incorporó bien al office instalado (no a la instalación desatendida).
| |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Lun Ago 25, 2008 10:43 pm | |
| Haz una cosa..si modificaste el office..subelo a internet,
sube las actualizaciones en un rar (tiene mas compresion) y vere como comprimirlas mas.. De este modo, instalamos el office, y luego las actualizaciones..
si puedes hacer lo mismo de bj (crear todo en uno), podrias comprimir todo el office + actualizaciones y lograr un ejecutable unico de 100mb? | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 12:46 am | |
| | |
|
| |
gusdanvaz Usuario Pro
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 1:39 am | |
| En el Office que pone BJ tiene las siguientes cosas: abajo de cada imagen explico para que sirve cada cosa y a mi criterio si sirve o no. Como ven menos Publisher e Infopath, todos los programas estan completos a excepción de las herramientas y funciones compartidas del Office. Con respecto a las opciones del Access: - Las Bases de datos de ejemplo (osea la base Neptuno que ocupa 4 MB) no hace falta para nada si uno sabe programar en access y visual basic. De todos modos uno no la puede usar ni siquiera como plantilla, sino sólo para mirarla y ver que se puede hacer. Yo siempre la elimino. - El SnapShot Viewer sirve para crear una "imagen" de una base de datos para poder compartirla. Tampoco sirve de nada en la práctica. - Creación de réplicas de bases de datos: tal cual lo dice. Tampoco sirve en la práctica diaria. En lo que respecta a excel la herramienta para el euro sirve a los países europeos que necesitan convertir monedas. Yo creo que en la actualidad es poco útil ya. En el Excell además se ponen algunos archivos de ejemplo. No son muy grandes pero son sólo 3 modelos de facturas que yo tampoco instalo en general porque no me sirven de nada. - El Outlook no voy a mencionarlo siquiera porque me parece un programa inútil. Para correo yo uso el Thunderbird y tampoco conozco a nadie que use una "agenda" en la PC tan sofisticada. Es muy engorroso irla llenando así que no uso para nada Outlook. El Word debe ir completo como está me parece. El Infopath no me parece muy buen programa aunque es útil para los que desean hacer páginas web y quieren agregar algún formulario. No lo instalo nunca por mi parte. En el Power Point yo saco normalemente los efectos de sonidos de animación porque no me gustan mucho y ocupan unos 10 MB. El Publisher es un lindo programa, pero es muy grande y la verdad que para cosas sencillas me doy maña con el Word. Aquí las funciones compartidas de cosas y aquí si podemos discutir un poco: - Entrada de usuario alternativa: sirve para aquellos que quieren dictarle al Word (siempre a traves de otro programa). No me gusta mucho como opción así que no la uso. - Componente de escritura a mano: para usar una tablet o un pad. No me parece tampoco algo útil para eso está el teclado no no? ja ja. - Fuente Universal: yo nunca la instalo y la verdad es que no da problemas. - Fuente Japonesa: tampoco instalo ésto. A pesar de que vi en el foro de que hay gente que la quiere tener. Yo no la uso nunca. Me gusta como está el cuadro de arriba. - El editor de ecuaciones: para los que escriben formulas matemáticas en Word. Yo no lo instalo porque no lo uso nunca. - Herramienta de configuración de idioma: si sólo usamos el español no hace falta. El cambio de idioma en el programa sigue funcionando con normalidad. No se necesita instalar. Aqui hay algunas cosas que sí deberían estan instaladas: - El Microsoft Graph: sirve para hacer los gráficos de tablas, tortas, etc. Si bien se pueden seguir haciendo si no está presente. Esta utilidad permite trasladar con facilidad las cosas de una aplicación a otra y que sean reconocidas como vínculo y puedan seguir siendo editadas en el programa original y que se cambien en el que lo aloja. Yo si lo instalo normalmente. - El Microsoft Document Imaging: también lo instalo porque me permite hacer OCR en los documentos escaneados. Si, ya se que muchos programas pueden hacer eso. Pero yo sólo instalo los drivers de mi escaner y uso el Photoshop para las fotos y el Document Scaning para el OCR así me traslada todo al Word y no instalé nada externo. Me parece útil. - Compatibilidad con SharePoint Services: sirve para hacer páginas web con contenido de Word, PowerPoint, etc directamente desde cada programa. No me parece algo útil. - Barra de referencia del explorador: para abrir alguna página WEB directamente en el Word desde el Internet Explorer. La verdad es que no uso esa función nunca y no la instalo nunca. - Información del Sistema: No tenemos ya muchas herramientas que hacen eso? El everest, el mismo Windows. Yo nunca instalo ésto. - Sitios Web Albergados: si tenemos un sitio web con contenido de archivos del paquete office. No lo instalo nunca. Yo creo que algunas de las cosas se podrían sacar del programa desatendido. No estoy muy seguro de todo pero voy a tratar de compilarlo y comprimirlo para subirlo así lo prueban. Saludos | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 8:41 am | |
| Gus, estoy de acuerdo que podemos podar mas cosas de Office. Habría que ver si una cosa que sacas implica un ahorro significativo de espacio. Por ejemplo el editor de ecuaciones del Word a mucha gente le puede ser util, aunque vos no lo uses y a lo mejor te ahorras unos pocos KB nada mas. Yo entendí como se hace la instalación desatendida con el Office, usando una herramienta que se llama "Custom Installation Wizard" que viene dentro del "Microsoft Office 2003 Resource Kit"; lo que no entiendo como hizo BJ para eliminar del directorio de instalación todos los archivos innecesarios. Porque sino eliminas archivos, no se te reduce el tamaño del instalador. Aca encontre un tutorial en español sobre el uso del "Custom Installation Wizard": http://sauce.pntic.mec.es/crer0052/paquetes/transfor.htm | |
|
| |
gusdanvaz Usuario Pro
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 4:48 pm | |
| - NorMDP escribió:
- Gus, estoy de acuerdo que podemos podar mas cosas de Office. Habría que ver si una cosa que sacas implica un ahorro significativo de espacio. Por ejemplo el editor de ecuaciones del Word a mucha gente le puede ser util, aunque vos no lo uses y a lo mejor te ahorras unos pocos KB nada mas.
Yo entendí como se hace la instalación desatendida con el Office, usando una herramienta que se llama "Custom Installation Wizard" que viene dentro del "Microsoft Office 2003 Resource Kit"; lo que no entiendo como hizo BJ para eliminar del directorio de instalación todos los archivos innecesarios. Porque sino eliminas archivos, no se te reduce el tamaño del instalador. Aca encontre un tutorial en español sobre el uso del "Custom Installation Wizard": http://sauce.pntic.mec.es/crer0052/paquetes/transfor.htm Estoy de acuerdo contigo. Pienso que se podría discutir que sacar y que dejar. Con las cosas que yo le saco al office me quedan unos 30 Mb menos por lo menos. Yo creo que BJ eliminó los Cab que contienen cada cosa así. Voy a leer tu link porque yo tambien conozco el Microsoft Office 2003 Resource Kit y tengo un Office original. Voy a ver si ll puedo hacer. En una de esas ambos podamos cooperar y lograr el office más chico. Saludos | |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 6:21 pm | |
| Agradezco de corazon si pueden ocuparse del office...vengo solo a darles animos, ya que estoy bastante ocupado como para colaborar en algo mas :S por cierto...el instalador que queda es un .msi? metodos de compresion que pueden utlizar son: winrar compresion maxima (creamos luego un archivo .sfx y blabla, es otra historia) o si es imposible comprimir con winrar, podemos probar upx de ultima...encargense de lo mas grande y yo de la compresion, q tengo algo mas de experiencia | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 10:53 pm | |
| Me bajé el "Office 2003 Profesional Service Pack 3 con compatibilidad Office 2007 System. (Instalación desatendida por Orionce)" y esa si se puede actualizar, la de BJ no porque está modificada. El problema de esa versión es que pesa 270MB e incluye Publisher e InfoPath. Mi problema sigue siendo que por mas que modifique el archivo .mst de la custom install, no se como sacar los archivos que sobran del paquete. | |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Mar Ago 26, 2008 11:25 pm | |
| creo que lo mas eficiente seria enviarle un mensaje por medio de taringa consultandole..me ocupo yo.
el publisher creo que era el que suplanto al frontpage | |
|
| |
GUANACO Administrador
| Tema: Re: Office desatedido. Miér Ago 27, 2008 1:14 am | |
| | |
|
| |
NorHDP Usuario Avanzado
| Tema: Re: Office desatedido. Miér Ago 27, 2008 9:04 am | |
| Espectacular ese slipstreamer, es como el nLite pero para office. - Citación :
- el publisher creo que era el que suplanto al frontpage
No, son dos cosas distintas, el Publisher sirve para crear catálogos o folletería publicitaria, aunque también se pueden crear pags. web. Con el word también se pueden hacer pags. Web, pero ninguno de los dos está hecho especificamente para eso. Por eso todas las versiones de Office completa traen todos esos programas. Yo me voy ocupar del office2003, con outlook y frontpage optativos. Gus, si vos tenes tiempo ocupate de actualizar y preparar el off2007. | |
|
| |
gusdanvaz Usuario Pro
| Tema: Re: Office desatedido. Miér Ago 27, 2008 9:33 am | |
| - NorMDP escribió:
- Gus, si vos tenes tiempo ocupate de actualizar y preparar el off2007.
Ok. Yo me hago cargo del Office 2007 que me gusta más de paso. Te cuento que es más fácil porque ya tiene una herramienta dentro que permite hacer todas esas modificaciones. Lo malo es que pesa mucho tanto el instalador como la instalación misma. Va derecho a un DVD. Pero una vez que termine se lo paso a Guanaco a ver si lo comprime más que yo Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Office desatedido. | |
| |
|
| |
| Office desatedido. | |
|