WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hackers olímpicos

Ir abajo 
AutorMensaje
lucifer1492
Equipo del Foro
Equipo del Foro
lucifer1492


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 100
Localización : Colombia

Hackers olímpicos Empty
MensajeTema: Hackers olímpicos   Hackers olímpicos Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 2:00 pm

A pocos días de la clausura de los Juegos Olímpicos más polémicos de la era tecnológica, siguen llegando noticias con nuevos casos de exceso en sus funciones por parte de las autoridades chinas, de falta de libertades para los periodistas que están cubriendo el evento o censura en las informaciones.

En este contexto, los hackers irrumpen en el escenario olímpico y llevan al caos al Comité Olímpico Internacional, que trata de mantener el control de una situación que ya es insostenible.

El Gobierno chino respondía a las acusaciones de censura en diversas páginas web, alegando que bloquearon los sites para "proteger a la juventud del país" y preservar la seguridad nacional.

Sophos, compañía de seguridad informática y control de contenidos, ya alertaba en un comunicado a los atletas, entrenadores y demás participantes de los juegos que existía la posibilidad de sufrir ataques por parte de hackers.

La empresa afirmaba que el país habría sufrido ataques de "cibercriminales" en los últimos meses. De acuerdo a la consultora, el 31,1 por ciento de las webs contaminadas en todo el mundo se encuentran en China, como informaba Europa Press.

"Los aficionados deportivos, ansiosos por leer las últimas noticias de los Juegos podrían caer en la primera barrera, dando ventajas a los 'hackers'", explicaba Carole Theriault, un miembro de Sophos.

Hackers olímpicos 0037355B



Hackers invaden la web del Comité Olímpico de Brasil por falta de medallas

El sitio oficial del Comité Olímpico Brasileño (COB) en la red Internet fue invadido en la madrugada de este martes con mensajes de protesta por la falta de medallas para el país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Pekín, informó la prensa local.

Un grupo de brasileños celebra una victoria de su Un grupo de brasileños celebra la victoria de su selección de balonmano frente al combinado chino, el pasado 16 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín.


'Brasil es una basura en estas Olimpíadas', decía el principal mensaje colocado en varios lugares de la página de internet del COB por los piratas cibernéticos.

La página sufrió dos invasiones, la primera al inicio de la madrugada y la segunda después de las 04H30 (07H30 GMT), cuando el sitio web del COB fue retirado de operaciones.

Al mediodía de este martes el sitio del COB seguía sin conexión y apenas un mensaje que indicaba: 'Querido usuario, nuestro sitio está temporalmente fuera de servicio, por motivos de mantenimiento. En breve volveremos con las noticias de nuestra delegación en Pekín'.

Volver arriba Ir abajo
 
Hackers olímpicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: General :: Noticias-
Cambiar a: