Mensajes : 50 Fecha de inscripción : 04/07/2008 Edad : 100 Localización : Colombia
Tema: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Sáb Ago 23, 2008 3:35 pm
Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X. Compiz Fusion es el resultado de la unión entre el paquete "Compiz Extras" de Compiz y las partes del proyecto Beryl, que era independiente del núcleo del gestor de ventanas. El propósito del proyecto es transportar casi todas las características de Beryl a los plugins de Compiz.
Mediante compiz fusion podemos obtener en el escritorio llamativos efectos gráficos.
A continuación vamos a detallar el proceso de instalación de Compiz Fusión en las diferentes distribuciones de Ubuntu y según el escritorio utilizado (kde, gnome, xfe.. etc).
Requisitos mínimos y recomendados:
Para hacer funcionar Compiz se deben de cumplir una serie de requisitos, si no se cumplen no es posible hacerlo funcionar.
Básicamente el principal requisito es tener activada la aceleración 3D, para comprobar si las tienes activada escribe en una terminal:
Código:
$ glxinfo | grep direct
Las tarjetas sobre las que se ha conseguido funcionar son las de la marca de ATI, NVDIA o INTEL, aun así hay gente que ejecuto Compiz Fusion medianamente bien en tarjetas Via Unichrome / Unichrome Pro.
No hay una lista del todo correcta que informe de las tarjetas compatibles pero se sabe que Compiz Fusion funciona en gráficas del nivel de ATI Radeon 7000 con apenas 32 o 64 mb y Nvidia GeForce2 de apenas 32 MB. Aunque el rendimiento es visiblemente menor.
Se recomienda usar la versión 8.10 de Ubuntu que trae incorporado de serie Compiz Fusion y por tanto un mejor soporte para estas tecnologías que cualquiera de sus anteriores versiones.
Entorno gráfico
XGL es un entorno gráfico para GNU/Linux, que combinado con el manejador de ventanas Compiz Fusion permite tener efectos increíbles en el escritorio.
Una alternativa muy buena al XGL es el AIGLX, más estable y seguro. Los últimos controladores de ATI soportan nativamente la tecnología AIGLX.
Nvidia trae su propio entorno, no se necesita XGL ni AIGLX aunque se hacen los mismos pasos que AIGLX (instalar driver e instalar programas).
El AIGLX viene incorporado en Ubuntu desde la versión 6.10, pero en la 7.04, 7.10 y 8.04 tiene un mejor soporte.
Si todo va bien podemos continuar con la instalacion de compiz fusion. para poder instalarlo abran un terminal y escriban:
y listo! ya tienen instalado y activado compiz fusion. dudas, consultas pregunten con confianza.
rexar_lor Aprendiz
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Sáb Ago 23, 2008 4:56 pm
con el ubuntu herdy usas Ubuntu Tweak y lo actualiza solo y ya lo tienes disponible
lucifer1492 Equipo del Foro
Mensajes : 50 Fecha de inscripción : 04/07/2008 Edad : 100 Localización : Colombia
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Sáb Ago 23, 2008 5:18 pm
rexar_lor escribió:
con el ubuntu herdy usas Ubuntu Tweak y lo actualiza solo y ya lo tienes disponible
La verdad prefiero saber que instalo y como lo instalo, para así mantener mi OS Limpio, hace unos años existía el automatix y así varios scrips que hacen ese tipo de trabajo, pero te causaban otros inconvenientes, en fin pero no es lo que yo aconsejaria.
rexar_lor Aprendiz
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Sáb Ago 23, 2008 5:47 pm
es q este solo te muestras las cosas q estan disponibles tu elijes si instalas o no es un actualizador mas q todo
sergio Aprendiz
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 2:45 am
yo uso una ati 9250 radeon 256mb anda muy bien el compiz en suse 11
lo bueno que ya no hay que tocar el xorg ,prque aiglx ya viene por defecto
de todos modos lo activo a gusto prefiero el escritorio sin tanto juguetes
setupsalta Newbie
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 28/08/2008 Edad : 38 Localización : The Hell
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 11:51 am
He configurado el compiz con una ati xpress 200M, sempron de 1.8 y 75x de ram en suse me costo un huevo y la mitad del otro, logre algunos efectos pero no lo que queria. Con Mandriva, logre ponerle todos los chiches, pero se hace pesado al no tener un ordenador con requerimientos interesantes. Recomiendo usen minimos detalles y no lo carguen de tantas cosas, si ya de por si el entorno es una maravilla
sergio Aprendiz
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 12:09 pm
y si come recursos yo no lo activo por defecto debido a que uso virtualbox
pero claro yo uso un celeron pedorro de un nucleo
jajaja
Gmaster Usuario Master
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 1:36 pm
A mi si me tira como si nada, pero igual lo dejo al minimo porque tantos efectos me marea...
sergio_andvar Aprendiz
Mensajes : 33 Fecha de inscripción : 07/06/2008 Edad : 33 Localización : Neiva, Colombia
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 1:54 pm
Pues tengo un equipo de 512MB RAM y un AthlonXP de 1,9 MHz y una tarjeta grafica NVidia GeForce de 64MB en efectos extra y corre igual de rapido como si no los tuviera.
GBU
chesters Aprendiz
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 29/08/2008 Edad : 40 Localización : Chiapas Mexico
Tema: mmm Bueno!! Vie Ago 29, 2008 3:16 pm
lo acabo de probar en una makina de escritorio que tengo y pues a mi me parecio de maravilla. solo una pregunta, estube buscando alguno parecido para windows, pero no encontre gran cosa, alguien sabra de alguno ??
sergio Aprendiz
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Vie Ago 29, 2008 6:19 pm
hay un tema llamado redmon similar a win98 no se si te referis a eso en centro de control esta los temas desconosco tu distro yo uso suse con kde
saludos
Gmaster Usuario Master
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Sáb Ago 30, 2008 12:38 am
Si es por formas, el emerald trae modelos para las ventanas, uno de ellos es como el Vista (incluye transparencias). Si es por temas, podes buscar en www.gnome-look.org/
Si queres hacer que el Windows tenga los efectos del Compiz... ni sueñes......
Sldos!
lucifer1492 Equipo del Foro
Tema: Re: Que es Compiz Fusion y como Instalarlo Dom Ago 31, 2008 10:57 am
Pues Gmaster tiene razon, jaja , pero de todas formas hay efectos que intentan emular en windows algunos efectos de Compiz como Yod'm, que emula el efecto cube, tambien hay un programita llamado WindowFX, que trae varios efectos, si bien no es como el Compiz de GNU LINUX, es lo mas parecido que he encontrado para windows.