WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Solucion si tu disco SATA no bootea

Ir abajo 
+7
GUANACO
idchero
migcon54
ivanymarzzia
Selcor
kamikaze_pum
Golliat17
11 participantes
AutorMensaje
Golliat17
Aprendiz
Aprendiz
Golliat17


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 35
Localización : Uruguay

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:48 am

Hola Gente como andan?
bueno por lo que he visto, a varias personas le ha pasado de que el Eu 2008.1 no les deja instalar esa vercion en discos SATA. Despues de buscar y buscar y romperme el craneo contra el monitor confused silent he encontrado una solucion.
La verdad es que no se si eso es un error de la vercion o es por la configuracion del hardware eso lo diran los desarrolladores.
El tema es que bobeando en la bios y ya resignado a que no podia instalar esta vercion en mi disquito SATA (utilizandolo como disco de respaldo Crying or Very sad Crying or Very sad ) encontre una configuracion en el sistema SATA en donde estaba configurado como IDE, la cual me dejaba cambiar la configuracion a RAID.
Con la poca esperanza que me quedaba configure mi booteo en CDROM, arranque desde el cd, cargo los achivos y OPAAAHHH
pale ME ESTABA HABILITANDO EL DICO SATA!!!! pale
La verdad que esto me puso muy contento
espero que esto les pueda ayudar a muchos de ustedes
SALUDOS Y SUERTEEE!!!
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 6:42 am

Esto ya ha sido tratado, pero bueno.

Si en la bios pones el disco como IDE, no notarás diferencia de rendimiento y podrás instalarlo.

La otra opción es integrar tu mismo los drivers de tu disco SATA con nLite
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 11:21 am

Si mal no interpreté, creo que el amigo quiso decir que de IDE cambió a RAID y le funcionó, esto es consistente con equipos algo viejitos, los primeros que incorporaron SATA habilitaban el soporte SATA solo si configurabas como que tuvieras un RAID. Esto fué cierto para la era de los sockets 462 y 478.

La gran mayoría de los que tuvieron problemas con este tema aseguraban que la V6 de Bj les cargaba sin problemas y esta nó, en este caso es una cuestión de drivers de esta versión.

En este caso no es un problema del soft, ni siquiera un problema, es una característica que hay que conocer.
Volver arriba Ir abajo
Golliat17
Aprendiz
Aprendiz
Golliat17


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 35
Localización : Uruguay

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 1:30 pm

Bueno primero le queria comentar al amigo Selcor que el socket es 775, despues otra cosa es que queria saber y me lo acaban de confirmar era si era un problema de la version. Como les dije antes, hace una semana que estoy con esta version solo quiero ayudar a resolver problemas o incombenientes que encontre una posible solucion en mi parecer y la queria compartir. Lo que se planteaba no era un probblema sino una solucion.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 10:07 pm

Se agradece INFINITAMENTE la colaboración.

Ayudaría Realmente... si dijeras tu chipset así no opinamos tratando de adivinar lo que el usuario tiene.

Al no saber el modelo de placa que tenés tu ayuda es del tipo: yo lo solucioné, ahora, a vos no se si te andará.....

Las soluciones deben contener la información necesaria para que se aproveche y sea una solución, de lo contrario se puede convertir en un salvadidas de plomo......

Nuevamente..., debés ser una marvillosa persona, amigo o padre de familia insuperable, pero en este caso te EQUIVOCASTE FIERO.

La falta de soporte a tu disco SATA no se debió a un problema de soft, se debió a configuración en el BIOS, una vez que le diste la configuración correcta WinUE levantó el SATA perfecto....!!!!, solucionaste TU problema con eso.

Nuevamente gracias, y millones de gracias, podrías colaborar informándonos que modelo de Motherboard tienes para ayudar a otros?

Porque muchos usuarios se quejaron de lo mismo y era solo configurar el BIOS adecuadamente, NOS consta que solo en contados casos no dá soporte o dá soporte mal con pantallazo azul.

Nuevamente gracias y descuento tu colaboración que será aprovechada integramente por la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Golliat17
Aprendiz
Aprendiz
Golliat17


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 35
Localización : Uruguay

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 8:26 pm

Buenas!
Bueno empesando nunca tuve la intencion de decir que era un problema de software, es mas, si lees el primer mensaje estoy destacando que no conosco el origen del problema (en ningun momento mencione que fuera un problema de software) Disculpen si me exprese mal, no era la intencion.
Para todos aquellos que quieran, el modelo de MI MOTHER es BIOSTAR P4M800 Pro-M7 (algo viejita pero bue...) con un chipset VIA P4M800 Pro / VT8237R PLUS y a lo que creo que tendria que tener en cuenta que la BIOS esta actualizada con una version del año 2008.
Espero que esto los ayude, creo que la mayoria de las placas de esa generacion tienen la opcion de cambiar el tipo de sistema de los SATA (RAID o IDE)
Agradesco al amigo Selcor su Opinion y nuevamente reitero que no fue la intencion de criticar el Software.
Espero que les sea de GRAN AYUDAAA!!!
Saludos y Suerte!!! Very Happy Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
ivanymarzzia
Aprendiz
Aprendiz
ivanymarzzia


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 7:58 am

hola, pues para mi si es un problema de software, lo que no detecta la instalacion es mi raid0 de 1terabyte en placa base asus (nforce) al meter los disketes sata no me detecta el raid, al no meter los disketes tampoco me lo detecta, sin embargo, la ue7 con sp2 me lo hacia de lujo, y he comprobado con otros windows con sp3 integrado que despues de meter los disketes carga dos o tres drivers y entonces me lleva a la pantalla de seleccion de particion funcionando todo ok, mientras que con este windows, despues de pedir los disketes, se tira un ratillo cargando drivers de otras marcas y luego no me detecta la particion en raid0, lo que yo quiero es quitar esos drivers SATA que se han incorporado, pero no se como.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 11:05 am

La comprensión de lectura me parece que es un material escaso...
Citación :
NOS consta que solo en contados casos no dá soporte o dá soporte mal con pantallazo azul.

Citación :
Nuevamente gracias, y millones de gracias, podrías colaborar informándonos que modelo de Motherboard tienes para ayudar a otros?

Citación :
Nuevamente gracias y descuento tu colaboración que será aprovechada integramente por la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
migcon54
Aprendiz
Aprendiz
migcon54


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 69

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 9:34 am

Buen dia, no puedo instalar IS Win XP uE SP3 2008.1, grabe la imagen a
cd y dvd hasta ahí todo bien, boteo comienza a cargar los archivos de
instalación y controladores ( lo que demora mucho tiempo) luego se
reinicia y aparece la tipica pantalla azul de error, alguien puede
ayudarme. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Golliat17
Aprendiz
Aprendiz
Golliat17


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 35
Localización : Uruguay

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:30 pm

Te anda con otra version de XP???
Saludos! Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
idchero
Aprendiz
Aprendiz
idchero


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 12:09 am

Bueno primero que todo buenas a todos xD

me gustaría saber como puedo configurar la bios para que no me salga el susodicho pantallaso azul. no se como dar las características de mi mother board ya que no c mucho tampoco.

ya confirme el cd esta bien y bootea normalmente
si me corren otras versiones de windows en este momento tengo el win ue6
creo que mi disco duro es SATA


agradecería mucho la ayuda ya que no tengo muchos conocimientos sobre como configurar el bios
voy a seguir intentando a ver si logro instalarlo
menos mal leí el foro por que llegue a pensar que el disco estaba dañado xD

de antemano y por anticipado muchísimas gracias
Volver arriba Ir abajo
idchero
Aprendiz
Aprendiz
idchero


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 2:48 am

lo logre asi que ya no molesto xD solo hice lo mismo que decia en el primer post de este topic xD
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 10:06 am

I love you

monkey
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
MaxieXXI
Aprendiz
Aprendiz
MaxieXXI


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 38
Localización : Buenos Aires

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 2:08 am

Como dije siempre .................. el sistema operativo es una maza pero ricien acabo de instalar un disco sata de 160 gigas y luego de bootear con la ultima version 2008 no me lo reconce con unidad de instalacion ... me lo reconocio con el vista pero no duro ni 1 hora el vista en mis ojos jeje probe con la version windows ue 5 y me levanto el disco serial ata !! por eso ahorita toy postando jeje ...

Veo si pasando en la bios de IDFE a RAID se soluciona Razz
Kiero windows 2008 en mi pc con el mi disco nuevo sata !!

Saludos ........... no veo la ahora de aportar en la nueva version ...
Volver arriba Ir abajo
http://ar.geocities.com/maxiexxi/box_music.htm
MaxieXXI
Aprendiz
Aprendiz
MaxieXXI


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 38
Localización : Buenos Aires

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 12:23 am

Me arranco todo de 10 !! con la opcion en la bios de IDE a RAID ...........
Volver arriba Ir abajo
http://ar.geocities.com/maxiexxi/box_music.htm
maumau
Aprendiz
Aprendiz
maumau


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:56 pm

buenas tardes a todos:
---------------------
Disculpen mi ignorancia pero parece que no comprendi como se soluciono el problema de no deteccion del disco sata en la placa BIOSTAR P4M800 Pro-M7 con un chipset VIA P4M800 Pro / VT8237R PLUS
solo cambio de ide a sata y buala problema arregado o????
desde ya gracias por los comentarios que mi pregunta pueda generar
M.G
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 7:13 pm

Y poner en el BIOS en modo RAID, en el 6º post está bien claro y es la conclusión del primero...
Volver arriba Ir abajo
sonny
Aprendiz
Aprendiz
sonny


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 10:07 pm

Selcor escribió:
Y poner en el BIOS en modo RAID, en el 6º post está bien claro y es la conclusión del primero...

¿Y si la motherboard no tiene soporte para RAID? Evidentemente no habrá opción que cambiar.

En ese caso supongo se necesitan los drivers viejos que aceptaban el modo IDE.

¿Tienen idea de cuáles son y si es posible copiarlos a un floppy como los drivers para RAIDs?

EDIT:
para que tengan una idea de con qué estoy lidiando
- MB: ASUS A7V400-MX SE
- SATA mediante VIA VT8237(without RAID support)
- WDC WD1600AAJS-00WAA0 160GB SATAII (bloqueado a SATAI)
Volver arriba Ir abajo
malkian
Aprendiz
Aprendiz
malkian


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:45 pm

eliminar esos archivos no soluciona el problema
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Solucion si tu disco SATA no bootea Empty
MensajeTema: Re: Solucion si tu disco SATA no bootea   Solucion si tu disco SATA no bootea Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Solucion si tu disco SATA no bootea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instalar Windows uE sp3 desde USB
» No reconoce disco SATA
» Fallo en WinAmp en SP3 uE.
» Windows Ue no bootea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Windows Ue 2008.1-
Cambiar a: