WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de Linux

Ir abajo 
+3
GUANACO
kamikaze_pum
Magerit
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 5:29 am

Antes que GUANACO me llame otra vez la atencion xD , pues por aqui platicamos un poco.
Citación :
Yo utilizo Ubuntu (buenor, realmete Kubuntu porque me gusta más KDE, aunque Ubuntu tiene menos fallos).
No
sé si es tu primera vez, o ya tienes idea de como va el tema (creo que
lo segundo). Sea lo que sea, me puedes pedir ayuda en cualquier momento
(aunque no soy ningún gurú) o me comentas que tal va Mandriva, ya que
nunca la he probado.

Y ando muy justo de espacio en el DD, así que un poco de envidia sí que me das Hablemos de Linux 97431

Bueno,
si te da por probar Songbird comenta que tal. A mí no me da muy buena
espina... no sé por qué. Bueno sí lo sé, porque utiliza XUL como
Firefox, y Firefox me parece pesado (aunque es el que uso).
Llevo mucho con Linux, pero de una forma muy, muy, discontinua, empiezo, estoy una semana, un mes, digo que bueno es mi XP y lo borro, aunque creo que actualmente esta como para pensarselo muy seriamente y por supuesto, seria mi eleccion antes que el Windows Vista.

Por recordar batallitas como las del abuelito, aunque no lo soy, pues mis hijos no estan por la labor, pues creo que empece con Linux antes de que existiera Linux. Creo que el ARexx (o cosa parecida) del Amiga era un precursor de Linux.

Aunque llevo mucho tiempo con el, tengo poca practica, pero se que Ubuntu (todos los buntu) y Mandriva me reconocen la tarjeta Wi-Fi de internet y eso prima sobre todas las cosas.

Ahora tengo Ubuntu instalado por WuBi, y como me esta gustando, pues sablazo a la cartera de mi mujer y DDuro nuevo para probar Mandriva, que visualmente me gusta mas. Tambien me gusta mas Gnome que KDE, lo encuentro todo mas facilmente, pero inmediatamente cargo K3B y Amarok.

Tomo nota de tu ofrecimiento y si tengo algun atasco ya se a quien acudir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 7:31 am

Uno de los dos tenía que empezar el post en otro lugar jejeje.

Mi historia es la siguiente:
Hace 6 o 7 años, un compañero me dejó unos discos de linux. Mandrake 8 (actualmente conocido como Mandriva), yo lo instalé. Al día siguiente le pregunté donde estaban los ejecutables xD y como podía instalar los drivers que estaban en mi cd de la tarjeta de sonido. Mi amigo tenía la misma idea que yo, supongo que sería su padre quien usaría Mandrake. Después volví a windows.

Hace 2 o 3 años, volví a intentarlo y probé Ubuntu. Ya no había problema con los drivers y lo reconoció todo desde el principio. Me gustó la forma de trabajar, me gustó que no se me pinchaba y me gustó estéticamente.
No lo niego, al principio supuso un esfuerzo. Había cosas que se hacían de forma distinta, había cosas que no podía hacer, y había cosas nuevas que sí podía hacer. Estas últimas me gustaron mucho, y por eso aguanté.

Ahora mismo estoy desde Kubuntu, tengo instalado Windows en otra partición por algún juego o por si acaso, y para Autocad utilizo una máquina virtual dentro de Kubuntu para ejecutar Windows.

Mágerit, si vas a probar, ¿por qué no pruebas con OpenSuse con KDE4? Yo ando con ganas, pero no tengo ahora demasiado tiempo como para poner el PC patas arriba. KDE4 aún está un poco verde, pero OpenSuse es la que lo tiene más pulido.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 8:34 am

Yo llevare como unos 5 o 6 años, asi que me ganas, pero no he sido tan constante omo tu.
Siguiendo el anterior, anterior analisis de PCActual sobre Linux, probe ademas de Ubuntu y Mandriva, Fedora y OpenSuse. Open me gusto bastante, pero fui incapaz de encontrar los drivers para la tarjeta WiFi, pues para empezar, no sabia como puñetas se llamaba la tarjeta (marca, modelo, etc) en Linux, y malamente puedo encontrar drivers para algo que no se ni como se llama. Ahora gracias a Ubuntu se la denominacion, bueno, lo desinstale por falta de espacio, pero me cuesta empezar a buscar drivers cuando otro distro me los encuentra facilmente.
Posiblemente instalare Mandriva, anoto el nombre del la tarjeta WiFi y si los encuentro para Open, quizas me tiente el instalarlo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:39 am

Yo tampoco me molestaría en buscar drivers cuando otra distribución me los detecta a la primera. Imagino, que a lo mejor probaste OpenSuse hace tiempo, lo mismo la versión actual te detecta el WIFI sin problemas. Siempre podrías usar el livecd y probar, así no pierdes nada.

Bueno ya contarás que tal Mandriva. A mí me interesa saber si va más rápido que Ubuntu, y si es dificil instalar codecs y cosas así.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 1:18 pm

cortando el chat que se viene siguiendo en el post xD quiero decirles que me encantaria probar linux

actualmente tengo la ultima distribucion q me mandaron de noruega albino del ubuntu, pero dado un problema en la instalacion (luego de elegir en que particion queria instalarlo) me devolvia a una linea de comandos como d.o.s. y ahi estaba realmente perdido silent

Mi duda es pues, como se logra instalar un programa? se que es a traves de comandos y que hay que compilarlo, pero nada mas que eso....tiene sus tecnicas?

Kami, que cosas te gustaron que no las traia el win?
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 2:13 pm

En general, muchas de ellas se pueden instalar en Windows, pero hacen que este consuma más recursos.

Primero, me gustó la estabilidad. Si Windows se me pincha 100 veces Linux se me pincha 1.

La forma de instalar programas. Abres Synaptic (o Adept, depende de lo que tengas), eliges lo que quieres y a instalar. Lo de compilar no es necesario, es más, yo no he compliado nunca nada.

La integración en general, por un lado, hace que todo estéticamente se vea parecido, como con el mismo tema, y por otro lado, al compartir librerías unos programas usan las posiblidades de otros. Esto se nota más en KDE, por ejemplo: Konqueror, es un navegador web y explorador de archivos, puede abrir archivos pdf (o de texto, u hojas de cálculo...) gracias a otros programas, y el usuario no se da cuenta.

¡¡¡¡Amarok!!!!! Un maravilla de reproductor de audio. Administra librerías perfectamente, se integra con Last.fm añadiendo las canciones escuchadas al perfil y aconsejando artistas similares a los que escuchas, administra reproductores de mp3 incluido ipod, te da estadísticas de lo que escuchas y de lo que más te gusta, ta da listas de reproducción inteligentes, como música del estilo que escuchas, o canciones favoritas, o más escuchadas, o nunca reproducidas.... busca la letra de la canción y enlaza con la Wikipedia para obtener información del artista.... Vamos, que me vuelve loco! jejeje.

Los escritorios virtuales son muy útiles.

Con Klipper, al seleccionar un texto con el ratón se copia, y luego pulsando con la rueda en otro lugar se pega, además de tener un historial del portapapeles.

Con Katapult, si pulso Alt+space puedo lanzar programas con el teclado, empezando a escribir su nombre. Para hacer esto en Windows uso Launchy.

Cuanto instalo una distribución de Linux como Ubuntu, ya me incluye reproductores de audio y video, Gimp (similar a Photoshop), OpenOffice, Firefox, cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, programa de bittorrent (no recuerdo si amule también), cliente irc... en fin, todo lo necesario para usar un pc. Y todo en un CD. Hay otras distribuciones que vienen más CDs y te instalan muchos más programas. Hay una grandísima cantidad de drivers que se instalan solos. Yo solo tuve que molestarme un poco con el Wifi del portatil porque era Broadcom, todo lo demás va solo.

Luego alguna otra cosilla, como que al usar la rueda del ratón en la barra de tareas me cambia de ventana...

Luego, muy importante NO HAY VIRUS NI SPYWARE, así de simple, vivo sin antivirus. Tampoco tengo que desfragmentar.

Los efectos de Compiz-Fusion se cagan en el Aero de Vista este video lo demuestra.

Luego, el rollo de la filosofía del software libre está muy bien, olvídate de buscar cracks. Firefox es software libre, para el que no lo sepa.


Y este es el pequeño rollo que se me ha ocurrido ahora jejeje. GUANACO, no es normal que te salga la linea de comandos, hay algún fallo. Mira, prueba Wubi. ES un programita que instala Ubuntu como si fuera un programa más de Window, Le asignas el espacio que quieras en tu disco duro, y luego durante el arranque accedes a él. Para desinstalarlo lo haces desde agregar o quitar programas y punto. Para probarlo está muy bien.

Venga un saludoooooooo
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 2:41 pm

Se me han ocurrido más cosas. No hay registro, con lo cual, no se corrompe, y por instalar más cosas y con el uso no se ralentiza, al contrario que Windows. Todas las configuraciones se guardan en archivos de texto, con lo cual, si sabes lo que es, puedes modificarlo también desde ahí. Linux no va a ir cada vez más lento, con lo cual no es necesario formatear.

Es multiusuario de verdad. Las configuraciones de los programas se guardan en tu carpeta (por hacerlo familiar, diremos que es como Mis documentos). Yo tengo esa carpeta personal en otra partición, así que cuando instalo una nueva versión eso no se borra, y no tengo que volver a configurar los programas una y otra vez.

Administra la memoria RAM bien, bien de verdad

Bueno, me cayo ya... que estoy pesao... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 3:12 pm

Si queres empezar y antes de liarte con particiones, bajate UBUNTU 8.04 que trae Wubi-8.04.

Wubi es un intermediario entre Windows y Ubuntu y permite que este se instale en un archivo muy gordo, 10, 15, 20 gigas, en lugar de en una particion. Cuando te canses, lo desinstalas como una aplicacion normal de Windows. Te prepara el boot de arranque para que elijas el trabajar con Windows o con Linux.

Trabaja un pelin mas lento, pero funciona igual que si hubieras instalado en una particion. Si despues te gusta, pues te metes mas afondo.
Si te decides a instalar por WuBI, te cuento una coseja mas para que no pierdas tiempo.

Despues de escribir todo el rollo, veo que kami ya te conto lo del WuBi, pero bueno, una opinion mas no hace daño.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Couk
Newbie
Newbie
Couk


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 31
Localización : Rosario - Santa Fe - Argentina

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 4:05 pm

la mejor version de linux es ubuntu? por lo ke comentaste kamikaze esta bastante lindo el ubuntu rabbit rabbit lastima ke la pc no la uso yo solo Sad si no lo instalaria para ver ke tal trabaja...

en la parte de juegos... es compatible con todos?
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 4:40 pm

No es que sea la mejor en todo, pero seguramente sí sea la mejor para el usuario no experto.

En Linux, hay muchas distribuciones. Linux en sí, solo es el núcleo. Luego le añades programas para que se pueda usar. Los programas van desde un procesador de texto, hasta un programa que controle los puertos USB. Una distribución es un conjunto de aplicaciones que hacen el sistema operativo usable.

Otras distribuciones no están tan orientadas al usuario común y son difíciles de configurar, aunque posiblemente dan un rendimiento algo mayor (tampoco debe notarse demasiado). Ubuntu lo instalas y ya está listo para usar.

Bueno... el problema es este, los programas comerciales (incluido los juegos) son en su mayoría para Windows. Hay muchos juegos nativos para Linux, aunque no tienen la calidad de los comerciales. Hay otros juegos comerciales que sí está para Linux como Doom 3. Por medio de Wine o Cedega, se pueden correr aplicaciones de Windows en Linux (no todas y pueden no ir bien). Yo he jugado a Warcraft III y al Counter en Linux sin problemas.
Pero sinceramente... si eres un jugón tendrás que dejar una partición para Windows, que tampoco es algo demasiado engorroso.
Volver arriba Ir abajo
Couk
Newbie
Newbie
Couk


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Edad : 31
Localización : Rosario - Santa Fe - Argentina

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 4:46 pm

cuando tenga la PC para mi solito no dudare en usarlo

gracias por la info y la respuesta rapida =)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:12 pm

Hola Gente!!!. Me parece fantastico que permitan conversar de distintos sistemas y que el foro no sea monotono con el UE!!!. Soy nuevo, y este es el primer post que leo.
Como dijo por aqui alguien, Linux es sistema base, encima de ello se instalan entornos graficos (Xfce, gnome, KDE, etc.).

Las caracteristicas de estos entornos varian, y seguramente cada persona tendra una opinion diferente. Para mi, Xfce es el mas rapido, Gnome es el mas estable, y KDE es el mas configurable (el 4 un desastre).

Por lo que, casi todos los linux esteticamente son iguales, ya que utilizan los entornos graficos que nombre. Cambian en el sistema base, algunos son mas simples (ubuntu), otros mas configurables y con arquitectura 686 (Arch) y otros extremadamente dificiles (gentoo).

Con Ubuntu, particionar es muy simple, yo recomiendo:
SDA1 = NTFS (Windows)
SDA5 = NTFS (Documentos)
SDA6 = EXT3 (/) (carpeta de sistemas del linux).
SDA7 = SWAP (particion para intercambio con memoria ram).

En mi disco tengo como 10 particiones con varios linux y Vista, pero esa es la conf. adecuada para aquella persona que tenga Windows y decida instalar paralelamente Ubuntu.
Si necesitan redimensionar alguna particion, se puede utilizar el Partition Magic, aunque yo recomiendo hacer backup y formatear el disco completo de una.

Hay muchisimos temas para conversar respecto a esto. Es largo, quien necesite ayuda puede contar conmigo, o agregarme al MSN si asi lo quieren...

Muy buen foro, que alegria! cheers
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:49 pm

Hola Gmaster, ¡bienvenido!

Mi forma de particionar es mejor xD

La primera para Windows, en NTFS, el tamaño que creáis conveniente.
La 2ª para el directorio raiz (/), con 8 o 9 gigas basta y sobra de lejos.
La 3ª para intercambio SWAP
y la 4ª para /home. Este es el lugar donde se guardan las configuraciones de los programas de cada usuario. Al tenerla en una partción a parte, cuando reinstalo el sistema operativo conservo mis datos y mis configuraciones.

El sistema de archivos más usual en Linux es ext3 (no el único). Con el programa ext2ifs puedo leer desde Windows las particiones de Linux sin problemas. Linux lee NTFS sin problemas, y parece que ahora también escribe en él sin problemas. Sin embargo me fío más de las particiones en ext3 y en el driver ext2ifs, ya que es un sistema de archivos abierto. Por eso, si vas a tener una partición más (para documentos, o porque es otro disco duro) yo recomiendo formatearla en ext3.

Otra cosa, el area de intercambio (SWAP), es una particion que linux utiliza como ram si te quedas corto. Antes recomendaban que el tamaño de la partición de intercambio fuera el doble de tu memoria ram. Ahora tenemos mucha memoria ram, por lo que si tienes 2 gigas de ram, no es necesario que el swap sea de 4, muy dificilmente vas a quedarte corto con 2 gigas. El area de intercambio también se utiliza para volcar lo que hay en la ram cuando vas a hibernar, así que creo que un tamaño adecuado para la partición de intercambio es un poco más grande que la memoria ram de la que dispones

Venga chavales un saludo!
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 1:12 am

Bueno, veo que este post se queda chico para aconsejarles a los usuarios novatos...Razz y hay muchisimo conocimiento linuxero dando vuelta!

Probare ambos consejos de kami y magerit apenas tenga un DDuro nuevo, ya que tengo 2, uno de 20 y otro de 80, pero con el sector de arranque roto, por lo tanto solo puedo almacenar info y no un sistema operativo..

Esperemos que sea pronto..ya que hay mucha publicidad atractiva por aqui que me hace querer cambiar ya y probar linux xD
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 4:10 am

Viendo el animo que hay, y siendo un usuario ferviente del XP uE, propongo un subforo Linux pale .
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 1:21 pm

Hecho pues! gracias magerit por la propuesta que considero util y necesaria Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 5:11 pm

Jajajaja, Kamikaze:

Yo solo recomende eso para novatos, mi disco lo tengo asi:

SDA1 = NTFS [20 Gb] ( Windows Vista X64, no creo que funcione el programita ese).
SDA5 = NTFS [90 Gb] ( Documentos del Windows, y del Linux)
SDA6 = Ext3 [20 Gb] (Sistema Raiz del Ubuntu i386)
SDA7 = Swap [2Gb]
SDA8 = Ext3 [20 Gb] (Sistema Raiz del Arch i686)
SDA9 = Ext2 [200 Mb] (Donde instalo el Grub y la utilizo para copiar configuraciones del sistema)

En este tema, hay mucha variedad y uno puede hacerlo como se le cante. En mi caso, como tengo 2 Linux + 1 Windows, utilice:
Ext2 como si fuera /boot
La NTFS 2º vendria a ser un /home

El programita ese que decis, lo probe en XP y andaba bien...
Tambien hay un programa para ejecutar aplicaciones de linux en Windows, incluido Apt y Sinaptic...

Tendrian que crear muchisimas categorias para poder catalogar los temas, jajajaja. Pero bueno, para no seguir deformando el topico, a los que quieren probar linux les tengo que advertir, que Linux no es como windows, no tiene por defecto la estetica del win, no se instalan las cosas con un doble click (exepto ubuntu).

Al principio, les parece todo feucho, pero, cuando instalen el COMPIZ, bajen TEMAS del KDE o Gnome, les coloquen temas a las aplicaciones. Win termina siendo siendo un poroto al lado del linux, pero requiere paciencia y dedicacion...

El Amsn, un cliente de MSN dentro de tantos, apenas lo instalas esta pelado. Pero, si les ponen temas y plug in, te queda con todos los chiches y a demas te permite:

*Copiar WINKS y guardartelos, (En win solo te permite algunos).
*Grabar video conferencias, web cam.
*Aparecen con un color diferente cada contacto, dependiendo su estado. Y ademas, en la pantalla principal te dice si algun contacto te elimino. (es imposible saber quien te ignora, tampoco es magico).
*Posee todas las funciones del Plug del MSN Live.

En fin, solo detallo como un programita loco, es muchisimo mas configurable en linux que en win.

No opino mas de webadas, solo si me preguntan, para no deformar Embarassed
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 5:54 pm

Gmaster, ext2ifs sí es compatible con Vista.
¿Has tenido algún problema escribiendo en NTFS desde Linux? Yo lo he probado muy pocas veces, y no sé si es del todo seguro
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 6:26 pm

completamente seguro, por defecto lee NTFS pero no escribe sobre ella. Para poder guardar datos tenes que editar como root:

/etc/fstab

En consola escribiendo "sudo gedit /etc/fstab" si tenes Gnome, o "sudo kate /etc/fstab" si tenes KDE. Yo uso el Gnome-commander que es como el NC del windows. Hay exploradores para todos los gustos.

En en fstab, en la particion que sea la NTFS (supongamos SDA5), tenes que cambiar la configuracion por la siguiente:

/dev/sda5 /media/Secundario ntfs-3g defaults,locale=es_AR.utf8 0 0

Lo que esta en negrita es lo que tenes que modificar, por defecto creo que pone solo ntfs y tenes que agregarle el -3g.

Desde linux podes ver y escribir sobre cualquier tipo de particion sin problemas. El unico problemita que tiene, es que si te clava el windows mientras utilizaba la particion, al reiniciar con linux no te la lee, no se porque. Se soluciona iniciando windows y cerrandolo correctamente...

Sldos.

Edit: es compatible con Vista x64?, no lo probe en sistemas x64. Los drivers son un dolor de cabeza...
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 6:37 pm

No hacía falta que te molestaras, si Ubuntu ya escribe por defecto en NTFS, no hace falta configurarlo.

En la página pone:
Código:
It provides Windows NT4.0/2000/XP/2003/Vista with full access to Linux Ext2 volumes ([i]read[/i] access and [i]write[/i] access). This may be useful if you have installed both Windows and Linux as a dual boot environment on your computer.
         

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 7:01 pm

No escribe por defecto. Lee por defecto, supongo que por cuestiones legales, ya que el formato NTFS es propiedad de Microsoft. Por eso, en la linea del fstab tenes que agregarle al ntfsel "-3g" para que pueda escribir.

Es como los codecs viste... teoricamente es ilegal instalar codecs de windows en Linux, por eso es que no vienen incluido en el Disco y hay que instalarlo por separado.

Sldos.
Volver arriba Ir abajo
kamikaze_pum
Equipo del Foro
Equipo del Foro
kamikaze_pum


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 7:29 pm

Que va, al menos en Hardy (la última versión 8.04) está incluido el driver ntfs-3g por defecto. Y te lo puedo asegurar porque acabo de crear una carpeta en mi partición de Windows y te aseguro que no lo he configurado yo.

Eso de los codecs es diferente, porque lo que instalas es el codec que sí es propietario. El driver ntfs-3g es libre.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 8:08 pm

Mira vos... el ultimo que instale fue el Arch y me hizo parir. Pero ahora estoy utilizando el Ubuntu 8.04. A lo mejor durante la instalacion te da la opcion de tildar en un casillero que diga "particion escribible". Pero no lo puedo asegurar porque lo instale hace 3 meses atras y no recuerdo. Que mas da, ubuntu esta progresando a un ritmo increible, cada dia mas facil. Despues tomo algunas capturas de pantalla, para que vean los que no conocen Linux. Seria bueno tener un post para postear fotos de capturas!!! =D
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 2:06 pm

Bueno, pues hoy que no tengo ganas de editar fotos (diapositivas), voy a instalar Linux sin utilizar WuBi, a pelo, como un macho, machote, je, je Embarassed .
Ya he instalado antes asi y no espero tener mayores problemas.

He pasado cosas al disco SATA que compre y he dejado libre un PATA de 120 gigas. Mi intencion es hacer una particion de 60 gigas para Linux y los otros 60, para archivos compartidos entre sistemas utilizando FAT32.

Voy a instalar Mandriva 2008.1 Gnome, ya que otras veces que instale, me gusto algo mas que Ubuntu.

Saludos y mañana os cuento.
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 3:15 pm

Aqui unos amigos, aqui Mandriva 2008.1, je, je.
Pues ya esta, no he tardado tanto.
Instala un escritorio de Linux LiveCD y deja un icono por si se desea hacer una instalacion en el DDuro.
La aplicacion para las particiones en modo personalizado, sin problemas. / (¿root?), swap, /home y Windows.
La conexion WiFi a la segunda, ya que en la primera me vio mi tarjeta pero no asi mi router.
Lio con el usuario. Ubuntu presenta una ventana para usuario y contraseña, pero este bobo en linea de comando me pide user y pass, lo meto y cascaras. Pues un reseteo en toda regla. A uno de WINDOWS le va a venir con tonterias, ja, ja.
El tipo de letra mas fea, peor definida que el XP, vamos, igual de mala que el Vista.
Bueno, pues a familiarizarme en donde estan las actualizaciones y la instalacion de aplicaciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de Linux Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Linux   Hablemos de Linux Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Linux
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» instalacion y drivers de Linux famelix
» Windows VS Linux !!!!!!!!!!!!
» Una duda sobre linux
» Distribuciones de Linux - Comparacion y Links

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Linux-
Cambiar a: