WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Programas similares a los de Windows.

Ir abajo 
+2
adrielo007
Magerit
6 participantes
AutorMensaje
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 6:44 am

Hola a tod@s.
Deseando entrar de forma un poco mas fija y permanente en Linux, se hace necesario saber que programa en Linux es similar al de Windows.
Lei y se me escapo, una pagina en la que venian las correspondencias entre programas de Windows y de Linux. Si alguno la tiene controlada, pues que haga un favor y nos la pase.
Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
adrielo007
Aprendiz
Aprendiz
adrielo007


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 7:35 pm

hi Magerit.
Tengo espacio en mi disco duro sin aisgnar, alrededor de 30 Gb, quiero saber si es posible instalar Ubuntu ahi, sin perder el xp instalado.
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeLun Jul 07, 2008 10:17 pm

Magerit: http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Te recomiendo que utilices el Adept o Sinaptic de tu distribucion Ubuntu, ahi tenes cientos de programas, hasta biblias, je...

Adriel: Con 30 Gb te sobra. Deberias crear 2 particiones:

"/" => tipo ext3 => 18 Gb => Sistema Operativo
"Swap" => tipo Swap => 2 Gb => Intercambio de Memoria.

Busca en google, hay mucha info dando vueltas...
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 5:17 am

Adrielo007. Si quieres empezar, puedes instalar Ubuntu 8.04 utilizando WiBi y solo en 10 gigas, si despues te gusta, pues le puede meter mano al tema de las particiones.
Voy a preparar un procedimiento para instalar Ubuntu desde wubi.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
adrielo007
Aprendiz
Aprendiz
adrielo007


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 9:44 am

Hej!
He descargado WiBi de uno de los enlaces que dejaron aquí en el foro, he instalado Ubuntu 8.04 - Hardy Heron -, lo estoy probando, despues les cuento que tal me va...
Gracias por las respuestas...
Volver arriba Ir abajo
joseg
Aprendiz
Aprendiz
joseg


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 9:11 pm

para instalar Linux cualquier distribucion, llamase Mandriva, fedora, knoppix, ubuntu, kubuntu, xubuntu, pclinux open suse etc. busquen el programa para windows llamado virtualbox, este programa lo que hace en realidad es "simular" un pc dentro de windows y ejecutas el linux o cualquier otra cosa como el mismo vista desde el Xp sin necesidad de instalar nada ya que todo lo haces desde unos archivos que el vistualbox crea...

tengo cierta experiencia en linux con las distribuciones que nombre si necesitan alguna informacion no duden en escribirme a:

joseg@cantv.net

en el asunto coloquen Linux solamente para leerlos.. y ayudar a este foro que me agrada por tratar temas diversos desde el windows hata el linux..

Equivalencias:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

Algunas diferencias entre los programas para Windows y Linux:


  • La mayoría de los programas de Windows son hechos con el principio de "Todo en uno" (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma forma, a este principio le llaman el "Estilo-Windows".
  • En Linux, un componente o un programa ejecuta normalmente una sola tarea, lo que se denomina "Estilo-UNIX".
    Este estilo se basa en la concepción de que los programas son
    componentes básicos ("LEGOS"), que pueden permitir construir, a partir
    de ellos, aplicaciones más grandes o complejas. Por ejemplo, si hay un
    programa para la comprobación de ortografía, puede ser usado con el
    editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un
    programa de líneas de comando para el uso de archivos, se desarrolla el
    interfaz gráfico para el programa, etc.).


Última edición por Gmaster el Miér Jul 09, 2008 1:54 am, editado 7 veces (Razón : Evita doble post sobre un mismo tema por favor.)
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 1:31 am

Jose, agregue tu anterior post a este mensaje para no repetir el tema. Y elimine las tablas porque eran ilegibles. Gracias por el aporte.

Ya que la comunidad linux va creciendo... creo nuevo post para detallar aplicaciones que utilizamos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 3:18 am

Gmaster, gracias por contestar. No lo hice ayer, pues entre ir al aeropuerto a por mi hijo, despues la junta de vecinos y ahora el dentista con mi mujer, estoy muy volado, pero despues le echo un vistazo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
carlos_hak
Aprendiz
Aprendiz
carlos_hak


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 4:12 pm

pero me disculpa señores pero una de las versiones de linux mas parecidas a Windows es el FEDORA al rato posteo el fedora para que lo descarguen saludos... hasta tiene una plataforma parecida a window en la instalacion
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 9:40 pm

Es un toque visual, nada mas... Cualquier linux se puede dejar parecido al Win en la estetica, pero en el funcionamiento es muy diferente. Ubuntu es lo mas simple que existe para instalar, en mi pc me autodetecto todo y no tuve que configurar nada....

Que Opinan si creamos un post sobre Distribuciones asi el que quiera postea su version favorita y comparamos?.

Sldos.
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 4:38 am

Me parece muy bien que se detallen las caracteristicas, diferencias y problemas detectados de las distintas distribuciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aenry
Aprendiz
Aprendiz
aenry


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:10 pm

sip, a mi me parece una buena idea un post especifico de distribuciones Very Happy, la mayoria de la gente no sabe que elegir, con lo que respecta al entorno visual, no es mas que un agregado insignificante al real alcance que puede lograr linux Razz

respecto al post, no entendi bien xD

pero creo que si quieres instalar un programa de win en el linux, no hay problema. (bueno todo se puede, algunos mas dificiles que otros Very Happy)

ok, ahora como se hace, facil, instalas el wine desde los respotorios (o como se escriba Very Happy ) y cuando kieras abrir el programa boton derecho abrir con wine.

podes instalar el office, y... y... un monton de cuestiones mas, bueno, yo lo baje para instalar lineage Laughing , esa es mi principal utilidad (es un juego para los que no lo conocen)

para instalar programas en linux, te vas a la barra superior aplicaciones, agregar o quitar, escribes wine en el buscador, marcas el cuadro del wine (sale un copita de vino), y le das a aplicar esperas que se descarge y ya esta.

tambien lo puedes hacer desde la terminal (aplicaciones-accesorios-terminal)
hay escribes:
sudo apt-get install el_nombre_del_programa (en este caso wine)
luego te pide la contraseña de administrador y esperas a ke descarge y ya esta, ahora, puede que te pida instalar un paquete del que depende, le colocas y a lo que te pida Cool
Volver arriba Ir abajo
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master
avatar


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 30/06/2008
Edad : 48

Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 1:46 pm

Repositorios !!!

El sentido de este post, fue aclarar cuales son los programas equivalentes entre windows y linux, por ejemplo: Nero = K3b

Yo recomiendo emular solo en casos muy necesarios, ya que no siempre las cosas funcionan bien con Wine. Solo lo uso para Juegos.

Sldos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Programas similares a los de Windows. Empty
MensajeTema: Re: Programas similares a los de Windows.   Programas similares a los de Windows. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Programas similares a los de Windows.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WIndows UE sin el teclado virtual de windows xp
» Que Programas te gustaria que incluya la Proxima Edicion?
» Instalacion de programas desde el WPI en un Pen USB.
» Que opinan de estos programas ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Linux-
Cambiar a: