WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 7:10 am

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NorHDP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
NorHDP


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 1:16 pm

Yesui: yo no entiendo para que queres tener referencias a las unidad en los paths de WPI. En principio funciona igual si prescindis de cualquier referencia a la unidad (no es necesario poner %CDROM%, ni %WPIPATH%), si pones solamente install/(path del programa). Porque toma como referencia el "directorio actual" que seria: /wpi. Te ahorras copiar el archivo WIN51 y el start.cmd.
Ademas tenes la ventaja de poder probar el funcionamiento del WPI desde cualquier carpeta de C: y si funciona bien, lo copias al pen o al CD tal cual como está.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 2:39 pm

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 3:06 pm

Discrepo, yesui, al dar un procedimiento está ayudando, y de cotejar lo que cada uno conoce se enriquece la cosa...
A los que habría que colgar de los pulgares es a aquellos que dicen ya lo solucioné y no dan la solución que encontraron, eso sí es nefasto.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 4:41 pm

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: que   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 2:04 pm

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NorHDP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
NorHDP


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 2:46 pm

Citación :
Lo triste y no es la primera vez, es que en lugar de ayudar, dar ideas, complementar el trabajo del otro, plantas tu forma de trabajar, de ver las cosas, y no digo que no funcione, pero quizas de la otra manera tambien funcione.
Prece que te molesta que alguien trate de mejorar algo que vos hiciste o pensaste.
Para lograr un objetivo puede haber infinitos caminos. Yo encontré uno y vos otro mas largo. Seguramente los dos son válidos Lo que yo pregunté reiteradamente (y vos nunca habías contestado de manera clara) es porque la necesidad de una referencia a la unidad en particular. Si elegís el camino mas complicado, yo quiero saber el por qué.
Yo hace un par de años me había hecho un CD de programas portables con un autorun menú (usé uno que se llama CD starter) y en esa oportunidad se me había presentado justamente este problema: como escribir los paths cuando el CDrom puede llamarse D:, E:, F:, según cuantos discos o particiones tiene la PC en cuestión. La solución que encontré fue justamente la de evitar referencias a cualquier unidad.
Citación :
Cuando instalas desde un pen, el autorun.inf u otra cosa, ya te esta direccionando al WPI del Pen, pero si instalas el XP desde un CD que puede ser la unidad G:, ¿como sabes que la letra de la unidad Pen es la H:?, pues de alguna manera tendras que lanzar WPI.hta.
¿Vos planteas lanzar desde el autorun.inf de CDrom la WPI.hta del pendrive?, si es así, si me parece obvio que necesitas un "batch detector de unidad". (en este caso el batch detector de unidad debería estar en el CDrom y haber un archivo con un nombre clave en el pen para que se entere como se llama la unidad del pen.)
Si queres hacer algo totalmente automatizado que comience instalando programas del CD y luego siga instalando programas del pendrive, en ese caso es perfectamente válido lo que planteas. Pero es que nunca antes habías explicado eso.
Yo pretendí ademas que adoptemos un standard en comun, porque asi si hacemos un "banco" de porgramas desatendidos usando una misma forma en los scripts del config.js.
Volver arriba Ir abajo
yanoquieronada
Equipo del Foro
Equipo del Foro
yanoquieronada


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 3:38 pm

estoy de acuerdo con NorMDP debemos hacer lo mas practico para todos y de alguna manera estandarizar los procedimientos para todos.
Volver arriba Ir abajo
NorHDP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
NorHDP


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 3:51 pm

yesui: En el fondo no creo que quieras hacer instalaciónes automatizadas "cruzadas entre distintas unidades".
Quiero explicarte un concepto, que no resulta tan obvio, ni tan fácil de entender pero que yo descubrí cuando hice ese CD de portables:
Cuando se ejecuta el autorun.inf en el CDROM o en el pendrive, la UNIDAD de TRABAJO o UNIDAD ACTUAL pasa a ser la unidad donde está ese autorun.inf.
Te pongo un ejemplo:
Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Auto10

El primer comando que escribi fue F: alli cambié a la unidad F:. De ahi en mas todos los comandos los escribí sin hacer referencia a unidades, de hecho me moví de un directorio a otro, manteniendome en la misma unidad sin haber hecho nuevamente referencia a las unidades.
El atorun.inf hace el mismo trabajo que ese primer F: . De ahi en mas, el sistema ya sabe cual es la unidad.
Por eso te explique que es innecesario el "batch detector de unidad", a menos que quieras hacer saltos de una unidad a otra.
Si insisti es porque me parecia que no habias entendido el concepto.
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 4:28 pm

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
yesui
Newbie
Newbie
avatar


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:52 am

.


Última edición por yesui el Dom Ago 03, 2008 12:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NorHDP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
NorHDP


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 10:38 am

Intentando seguir desgastando tu ego:
1) No me parece buena idea combinar programas portables, con WinUE+programas desatendidos. Porque se usan en momentos y circunstancias distintas.
2) Peor idea me parece lanzar, desde un menu de opciones que esta un un CD, la ejecución de programas que estan en el pendrive.
En todo caso si queres hacer un CD de winUe+programas desatendidos y queres que automáticamente sigua instalando mas programas desde el pendrive, podrias hacer que el CD instale uno de esos programas USB-autorun y que cuando termine la instalación del CD, salga una leyenda "quite el CD y enchufe el pendrive"; con lo cual otra vez nos ahorrariamos el "batch detector de unidades" que yo tanto destesto y que vos queres usar a toda costa.
Con tu idea, deberías proveer al supuesto usuario de tu CD y tu pendrive, un "manual de usuario" que le explique que tiene que enchufar el pendrive y colocar el CD a la vez porque el CD lanza un menú cuyas aplicaciones se ejecutan en el pendrive.
Mirá, francamente me parece un disparate total. Si te parece util como experimento, bien. Pero es muy poco práctico como para pretender que se adopte como "modelo" por todos los integrantes del foro.
Tenemos que ponernos de acuerdo en cosas prácticas y útiles para la mayoría.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 12:22 pm

Los dos tienen razón mas allá de la economía de "codigo" que plantea NorMDP, ahora entiendo la insistencia del amigo yesui, que está guiado por un aspecto didáctico pleno y a un escenario en particular.

Desde el punto de vista del enriquecimiento intelectual es hermoso leerlos porque hay que seguirlos en el análisis y cada uno explica con vehemencia... bah.. lo que se hacía antiguamente en los foros..........

Es muy interesante lo planteado por yesui mas allá de la "suciedad" del código, porque ese procedimiento necesita de rutas absolutas mientras que el otro planteo es usar rutas relativas lo que quita todos los riesgos de situaciones inesperadas.
De acuerdo, las rutas relativas eximen del mapa de unidades de cada máquina y sería lo aconsejable a adoptar, pero me interesa sobremanera el desarrollo final de lo propuesto por el amigo yesui, solo me gustaría agregar una cosilla, una dificultad más que también he aprendido a la fuerza.

La mayoría de los usuarios no sabe que tener conectadas unidades USB durante la instalación de Win genera problemas muy raros y ya sabemos como son los usuarios......
Me ha pasado que al tener conectada una impresora USB con lectora de tarjetas de memoria el lector refleja una unidad USB la cual genera exactamente el mismo efecto que querer acceder a una diskettera sin diskette cuando se lo quiere accesar....., han visto cuando tenemos un disco particionado sin formatear que queremos acceder que pasa??? el famoso mensajito de no se encuentra la unidad, Aborta, Rentry, Cancela
Muchos Pendrives de mala calidad cuando los desconectan inadecuadamente quedan inaccesibles, en ese caso... como salimos del cartelito cuando quieramos accesarlo...?
Volver arriba Ir abajo
NorHDP
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
NorHDP


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 1:29 pm

Gracias Selcor por tu posición conciliadora. Parece que se enoja conmigo porque yo
Citación :
en lugar de ayudar, dar ideas, complementar el trabajo del otro
, le tiro abajo sus ideas.
Quiero decirte, yesui, que lei cuidadosamente tus post, pero me cuesta seguir tu hilo de razonamiento. Deberías plantear las cosas de manera mas ordenada, asi todos te podemos seguir. Por ejemplo, primero explica tu objetivo, que es lo que queres hacer y despues que secuencia de instrucciones o batch o lo que sea usas para lograrlo.
Recien en tu 4º post entendí que querías hacer "saltos de una unidad a otra"; que sería la única justificación de usar un "batch detector de unidad".
Yo generalmente cuando posteo algo, primero lo pruebo yo, y si funciana, despues lo explico en un post. Y si yo quiero hacer algo y no se como hacerlo, directamente lo pregunto.
Pero vos, aparentemente haces un mix dificil de entender. Aperentemente somos solamente Selcor y yo quienes te seguimos y tratamos de entender que es lo que queres hacer.
Volver arriba Ir abajo
Selcor
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Selcor


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:05 pm

Que pena, estaba bueno lo planteado, al menos a mí me encantaba.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Empty
MensajeTema: Re: Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.   Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Windows XP en 1 CD + 1 PenDrive (1, 2, 4, 8 gigas) - estudio teorico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WIndows UE sin el teclado virtual de windows xp
» UE 7 Sp3 NO reconoce mi pendrive
» CD/pendrive de herramientas portables.
» no puedo conectar pendrive

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Personaliza y configura tu Windows-
Cambiar a: