| Necesito distribucion.... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
setupsalta Newbie
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 28/08/2008 Edad : 38 Localización : The Hell
| Tema: Necesito distribucion.... Jue Ago 28, 2008 12:46 pm | |
| Bien les comento el caso, Tengo un ordenador con la siguiente caracteristica aclaro.... es reciclado Micro P-II 266Mhz - 128Mb de ram - Disco de 10GB - placa de red jeje VGA de 4mb Y como lamentablemente el aporte MS seria en su version 98 prefiero usarla de azador. Existe alguna distribucion linux, como para usarla con un minimo de aplicaciones, como reproductor de musica, acceso a internet, chat, openoffice, sencillita. Les agradeceria se facilite el nombre y un link de la misma. | |
|
| |
lucifer1492 Equipo del Foro
Mensajes : 50 Fecha de inscripción : 04/07/2008 Edad : 100 Localización : Colombia
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Jue Ago 28, 2008 3:22 pm | |
| Existen varias distribuciones umm aquí te listo unas pocas, en el nombre de cada una esta el link de su pagina, pero existen muchas mas cuando te decidas por una nos cuentas, para saber como te va con tu viejo pc Lista de distros Livianas ( ligeras o small distro) PuppyLinuxBásicamente pensada para ejecutarse como live CD o desde un pendrive, aunque es posible instalarse en un disco rígido. Tiene muchísimas herramientas orientadas a redes y a internet, pero también trae algunas aplicaciones livianas para multimedia y oficina. Además nos permite seleccionar aplicaciones para instalar de un listado de repositorios variadito. Tiene una buena detección de hardware. Como entornos gráficos se puede seleccionar entre JWM y Fvwm95. Corre en una 486 con 48Mb de RAM, y no se si a alguien le sirva, pero es mi recomendada para PCs antiguas.
Vector Linux. Basada en Slackware, debería funcionar bien con 32MB de RAM y en torno a 1GB de disco duro. Entorno gráfico XFCE/KDE según el caso. Existe una versión livecd que no requiere instalación. Zen Walk. También basada en Slackware. Ideal para equipos PIII y equivalentes. Requiere 2GB de espacio en disco y 128MB de RAM. Entorno gráfico XFCE. Xubuntu. Deriva de Ubuntu Linux. Entorno gráfico XFCE. Ideal para thin clients y aprovechamiento de máquinas con pocos recursos en general. El fabricante no ha oficializado los recursos mínimos necesarios. DeLi Linux. Acrónimo de Desktop Light Linux, puede operar con suavidad en terminales 486 con 16MB de RAM. Trabaja entorno gráfico XFree y es un derivado de Slackware. Damn Small Linux. Cabe en un CD de tarjeta. Un 486 y 16MB le bastan para funcionar. Es una distribución live. muLinux. Con entorno XFCE, es también de tipo live. Ocupa poco, 68MB, y es ideal para equipos poco potentes. AUSTRUMI. Otra distribución live de reducido tamaño, apenas 50MB. Poco popular, pero no por ello de baja calidad. Basada, como la mayoría, en Slackware. Da buenos resultados en equipos Pentium y posteriores. Cuidado aspecto gráfico, con Enlightenment. Feather Linux. Pequeña en tamaño y en consumos. Es live. Para la gestión gráfica emplea XVesa and XFbdev. Está basada en Knoppix. Elive. Está basada en Debian. Funciona en un Pentium 2 con 64 Mb de memoria RAM. Escritorio Enlightenment. Viene con los codecs para ver videos y escuchar mp3 además de incluir programas como Gimp, XMMS, Blender 3D, AbiWord, Hydrogen y juegos. Reseña en TinyMe. Basada en el popular PCLinuxOS, usa Openbox y hasta hay quien le puso Compiz a TinyMe. Requiere mínimo un Pentium con 64MB de RAM y monitor de 640×480, con uno de 800×600 se logra una muy confortable experiencia. Fluxbuntu . es una distribución Linux basada en Ubuntu que utiliza el entorno gráfico Fluxbox, caracterizado por el bajo consumo de recursos necesario para su funcionamiento, en lugar de GNOME. Esto hace adecuada a esta distribución para el uso en máquinas antiguas o con pocos recursos de hardware. Su instalación es sencilla, al igual que ubuntu, además su tipo de inicio es de distribución Live CD por lo que podemos incluso utilizar el sistema sin instalación previa, luego de esto podemos usar el asistente de instalación mediante "ubiquity" y luego hacer uso de este excelente sistema. | |
|
| |
setupsalta Newbie
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 28/08/2008 Edad : 38 Localización : The Hell
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Jue Ago 28, 2008 5:01 pm | |
| Muchas gracias, groxa respuesta, voy a elegir y probar despues cuento la experiencia... Descargando el Vector Linux .... veremos, me agrada el nombre ja y KDE | |
|
| |
kamikaze_pum Equipo del Foro
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Jue Ago 28, 2008 6:13 pm | |
| Yo tengo intención de instalar Xubuntu en un PC similar y luego instalar Fluxbox, ya que fluxbuntu parece que no está actualizado. Para mí es la mejor opción, ya que Ubuntu te lo da casi todo hecho y si no hay mucho material. Otra opción que podría funcionar es instalar Fluxbuntu, y luego actualizar el sistema hasta la versión actual de Ubuntu (8.04.1).
De todas formas con ese PC lo mejor es no instalar KDE o Gnome. Te recomiendo Fluxbox (sea la distribución que sea).
¡Un saludo! | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Vie Ago 29, 2008 2:23 pm | |
| | |
|
| |
Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Sáb Ago 30, 2008 12:41 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Sáb Ago 30, 2008 5:23 am | |
| Ubuntu con Xfce no es muy rápido que digamos... | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Sáb Ago 30, 2008 11:40 pm | |
| Estoy decaido me descarge: Vector Linux, TinyMe, y Puppy y la verdad no he logrado nada.... No me bootean los live, por falta de recursos Vector no instala, aun no entiendo por q pero pienso qu se debe a recursos, puppy grabe el cd y cuando voy a boot me dice no existis osea no encuentra boot. En fin Hasta ahora Pentium 2 de 233 Mhz <3> setupsalta Linux <0> No esta muerto quien pelea..... y 3 batallas no son la guerra... Proxima toma debian, pero todavia no entiendo bien como instalarlo...... | |
|
| |
Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Sáb Ago 30, 2008 11:44 pm | |
| | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 12:12 am | |
| pero ubuntu asi a secas, con xfce, para algo tan ordinario como lo que describi???? no sera mucho, no esta demas probar... le voy a meter para adelante... | |
|
| |
Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 12:27 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 8:08 am | |
| Prueba Xubuntu, pero no es muy liviano que digamos, aunque a ver que resultado te da. Instalar Debian es igual. Yo he instalado hace poco una, primero sin entorno gráfico (porque solo podía elegir entre Gnome o KDE) y con 2 simplísimos comandos instalé Xfce.
La cuestión es que instalé Xubuntu en un PC ligeramente superior al tuyo, y no iba demasiado suelto. Debian lo he instalado en una máquina virtual y aparentemente va mucho más suelto (tampoco tiene tantos programas instalados con Xubuntu, pero no los necesito).
Eso sí, no sé como estará Debian para con figurar la Wifi, aunque creo que no será muy distino.
Como úlitma posibilidad, también podrías instalar Xubuntu, configurar el hardware (si es necesario), y luego instalas Fluxbox. | |
|
| |
lucifer1492 Equipo del Foro
Mensajes : 50 Fecha de inscripción : 04/07/2008 Edad : 100 Localización : Colombia
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 10:51 am | |
| Instala el Fluxbuntu, la version 7.10 alternate, es decir no corre como live, es muy fácil de instalar y el entorno gráfico es bien liviano (luego la actualizas), o el xubuntu tambien lo e podido instalar de forma exitosa en pc con similares recursos, no dejes morir tu maquina sigue intentando, tambie podrias probar el Damn Small Linux, hay formas de instalarlo en tu pc, solo busca en san google, es una muyy liviana distribucion. No te desanimes con tu vieja maquina | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 9:05 pm | |
| - lucifer1492 escribió:
- no dejes morir tu maquina sigue intentando,
No te desanimes con tu vieja maquina La verdad gracias por el aliento, no me gustaria dejarla morir, es la abuelita de mi nuevo ordenador jeje, sin ella no hubiesemos conocido esta tecnologia sin lo viejo no hay nuevo. El fluxubuntu me lo recomendaron bastante, y la verdad no he podido descargarlo. Esto es publico por eso si pueden mandarme un link de donde descargarlo directamente me serviria mucho. Xubuntu no lo descargue por q sus minimos es apenas un poco mas de lo q tengo, y me dio desconfianza de q cuando lo valla a instalar me diga que NO SE PUEDE por q tenes un tarro de leche en vez de un PC solicito si me acercan al fluxubuntu..... | |
|
| |
Gmaster Usuario Master
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Dom Ago 31, 2008 10:06 pm | |
| Uhm.... tienen un mal concepto de Linux. Esto no es como windows, no es como comparar XP con Vista. Ademas, si dice que funciona bien con determinado requisitos, es porque lo hace!!!!. Tengan Fe que esto no es winbugs!!!!!!!
El linux, es el sistema Base, que por lo general es liviano y cuanto mas actual es mas veloz. Tenes que buscar un sistema que sea actual, que tenga buenos repositorios y buen soporte, por eso elijo siempre UBUNTU.
Ademas del sistema Base, vienen los entornos graficos. Aqui si hay gran diferencia entre uno y otros. El entorno grafico es el que consume la mayoria de los rescursos y ademas traen una serie de aplicaciones (de todo tipo).
El Xfce es el mas liviano, el KDE es el mas robusto y pesado, y el Gnome esta en un nivel medio. Pero lo bueno de las aplicaciones es que son compatibles entre todas.
Yo utilizo Gnome, pero ademas aplicaciones del KDE (Amarok, K3b, etc). Y para poder ejecutarlas necesito instalar librerias del sistema KDE en mi Gnome. Esto es lo que tenes que evitar si tenes una pc antigua. Debes evitar instalar programas de otro entorno grafico porque te consumira mayor cantidad de recursos.
Por eso, es que digo, que el Linux Base es para todo tipo de Pcs, lo que no lo es, es el entorno grafico y aplicaciones del mismo.
Sldos | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Mar Sep 02, 2008 11:38 am | |
| Entiendo plenamente Gmaster, obvie lo que estas diciendo, voy a probar con ubuntu y con suse usando XFCE despues voy a contar la experiencia, muchas gracias.... | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Jue Sep 04, 2008 11:55 am | |
| dilema solucionado... instale SUSE, y bue un poquito lerdito pero es demasiado saber q tenes compatibilidades unicas en un pentium 2... La mision "Rescatando al Tarro Viejo" concluye aca va como anillo al dedo... a todos les recomiendo, metanle la distribucion q se les ocurra, que seguro anda mejor q con la limitacion q nos deja MS. Gmaster dio una respuesta clara... y es asi... Con decirles, me corre el Gnome y bue tranqui... me basta asi como quedo... rescaten sus propios tarros, no los dejen caer... | |
|
| |
halucard Aprendiz
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Mar Sep 16, 2008 9:46 am | |
| | |
|
| |
rexar_lor Aprendiz
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Mar Sep 16, 2008 8:18 pm | |
| vamos q se puede :P:P: prueba el xbun igual o ya lo isiste | |
|
| |
setupsalta Newbie
| Tema: Re: Necesito distribucion.... Lun Sep 22, 2008 7:32 pm | |
| el minimo de recursos que pide xubun, no coincide con el pc es decir el *Censurado* ordenador es peor.... pero bue.. sigo viendo a ver con q anda mejor, me dijeron q debian funciona muy bien tambien asi q seguramente sea mi proxima prueba. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito distribucion.... | |
| |
|
| |
| Necesito distribucion.... | |
|