WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE
 
RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Caracteres especiales

Ir abajo 
+6
XaW
skyfind
Magerit
GUANACO
vincento_py
lol12_13
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lol12_13
Aprendiz
Aprendiz
lol12_13


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 1:51 am

Gracias por esta nueva version de Ue 2008! xD, me tope con un problema es que no puedo ver caracteres especiales tales como letras chinas ni japones, y tbm algunas figuritas de los nicks del msn. ¿A alguien le pasa lo mismo?.. gracias bom
Volver arriba Ir abajo
vincento_py
Aprendiz
Aprendiz
vincento_py


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 38
Localización : Ushiku, Japón

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 5:52 am

Yo también estoy buscando esta posibilidad, hice de todo pero no conseguí instalar los caracteres japoneses...

También sigo esperando alguna solución para esto...
Volver arriba Ir abajo
lol12_13
Aprendiz
Aprendiz
lol12_13


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 12:55 pm

y... si instalamos el sp3 descargado directamente de la pagina de microsoft?? eso traerá los paquetes de idioma? tongue , ya que por ahy leí que instalando el sp3 descargado de la pagina de microsoft agregaba tbm el windows messenger y otras aplicaciones del windows xp cheers
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 09, 2008 1:42 pm

la respuesta estaba en google Like a Star @ heaven

1. Panel de Control + Configuración regional + idiomas + pon cheque en parte de soporte para idiomas asiáticos.

2. Metes el disco de XP desatendido (o uno original) y listo.

Si deseas escribir también, vete a teclados + agregar japonés.
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
lol12_13
Aprendiz
Aprendiz
lol12_13


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 10:22 pm

despues de haber instalado los paquetes de idioma del cd de windows xp, el winUE sigue sin reconocer los caracteres asiaticos, ya que se han borrado esa aplicacion para optimizar el rendimiento... Antes en la pagina de Bj estaban unos archivos que agregaba esa aplicacion... Al formatear mi disco duro no le saque un respaldo a esos archivos y ahora no los consigo en ningun lado Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMar Jun 10, 2008 10:31 pm

Segui esos pasos que te habia dicho y puedo visualizar correctamente los caracteres asiaticos..

dime si aqui en las busquedas de google puedes verlos correctamente:

Google Japan

En mi caso puedo sin ningun problema study
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
lol12_13
Aprendiz
Aprendiz
lol12_13


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 3:39 pm

Gracias por responder.... la verdad sigo en la misma, he tratado instalando desde un cd de windows xp, del cd de winUE y tbm bajando los archivos manualmente pero sigo sin poder verlos
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 3:51 pm

Suspect ....pues yo si..no se como mas ayudarte Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
lol12_13
Aprendiz
Aprendiz
lol12_13


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMiér Jun 11, 2008 5:47 pm

Gracias de todas formas... si consigo otra solucion lo publicare Razz

Buen trabajo GUANACO
flower
Volver arriba Ir abajo
vincento_py
Aprendiz
Aprendiz
vincento_py


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 38
Localización : Ushiku, Japón

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 3:50 am

yo no encuentro la forma de como escribir, pues en teclados>agregar japones no hay como agregar japones... scratch


EDIT:

Bueno, saque una captura de pantalla para comprobar que no existe la forma de escribir japonés, visualizar puedo, pero no escribir...

Caracteres especiales Sinjapones
Volver arriba Ir abajo
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit


Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 76
Localización : Madrid, España

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 5:05 am

Prueba con esta info, aunque ya te advierten que son 230 megas los que se van a cargar.
Mete un disco sin haber sido tocado con nLite o similar

Código:
Los usuarios de Windows XP están de enhorabuena porque el uso del idioma  japonés (y por extensión de otros idiomas de todo mundo) está mucho más normalizado y no hay que hacer muchas maniobras para conseguirlo.

Para escribir en japonés en Windows XP no es que haya un programa especial aparte, simplemente se suele usar la compatibilidad con caracteres japoneses que viene con el sistema operativo. Para instalarla, no tienes más que tener preparado el CD de WinXP e ir a Panel de Control -> Configuración Regional e Idiomas. En ese menú hay que señalar en la segunda pestaña donde sale una casilla para marcar con una cruz que pone Instalar compatibilidad con idiomas orientales y bueno luego te pide que introduzcas el CD y demás. Eso te instala lo que se llama IME, con lo que puedes visualizar caracteres japoneses y demás.

Una vez has instalado eso, para escribir tienes que ir a la misma pestaña de antes del menú de Configuración regional y donde pone (arriba) Servicios de Texto e idiomas del dispositivo de entrada pulsar en Detalles que te lleva al menú donde configuras los  idiomas que tienes preseleccionados para usar con el teclado.

Una vez en ese menú es conveniente que pulses donde pone Barra de Idioma (abajo del todo) y en el submenú que aparezca activar la opción Mostrar la barra de idiomas en el escritorio y Mostrar iconos adicionales de la barra de idiomas en la zona de notificación, lo cual te permite cambiar de idioma del teclado comodamente y además usar las herramientas para escribir en japonés, pero eso sí, primero tienes que agregar el idioma Japonés a los idiomas preseleccionados para usarse por el teclado, que en el menú de teclado pone como Servicios instalados, así que simplemente tienes que pulsar Agregar y luego seleccionar el Japonés.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vincento_py
Aprendiz
Aprendiz
vincento_py


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 38
Localización : Ushiku, Japón

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 3:27 am

Magerit escribió:
Prueba con esta info, aunque ya te advierten que son 230 megas los que se van a cargar.
Mete un disco sin haber sido tocado con nLite o similar

Código:
Los usuarios de Windows XP están de enhorabuena porque el uso del idioma  japonés (y por extensión de otros idiomas de todo mundo) está mucho más normalizado y no hay que hacer muchas maniobras para conseguirlo.

Para escribir en japonés en Windows XP....

Saludos.

Gracias por el aporte, pero esto ya lo había hecho hace bastante tiempo... Y como mostré en la imagen, no puede agregar el japonés como distribución del teclado... Porque no aparece en la lista...
________________________________________________

Nota de Moderador: "No hay necesidad de citar todo el texto"
Volver arriba Ir abajo
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 2:45 am

Acá con el mismo problema, pongo agregar caracteres asiaticos, lo instalo, reinicio y no se ven los caracteres en japones. Antes tenia el UE V6 y podia hacerlo, he revisado en varios sitios y les da problemas con la UE V7 , yo ocupa la ultima con el SP3 y tambien da problema.

Porfa alguna ayuda, ha de ser talvez algo de registro, o de archivos que han cambiado de la version 6 a la 7. Almenos sabemos que con la 6 funciona, hay que ver que cambio pudo provocar esto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 2:51 am

Guanaco escribió:
Suspect ....pues yo si..no se como mas ayudarte Neutral

Talvez puedas hacerlo con el firefox, pero no como archivo, es decir, en la interfase windows; mira, coge un texto en japones que puedes vizualisar en firefox, y guarda un documento de bloc de notas con esos caracteres como nombre, guardalos en una carpeta y ve si puedes verlos.

saludos

EDIT: seguí investigando, y el problema es que esta version le quitaron los paquetes de idioma dejando solo el ingles y español, si ayuda esta info para solucionar el problema. Voy a instalar los caracteres asiaticos ocupando los archivos de la carpeta "I386" de un cd de window xp pro sp2 normal, sin modificar, cuando tenga resultado les cuento.
saludos
Volver arriba Ir abajo
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 5:42 pm

Instale el paquete de idiomas de un cd de windows (carpeta i386) sin modificar, pero el problema sigue igual. PORFAVOR UNA SOLUCION, ha de ser, como comentaba, que le quitan los paquetes de idioma dejando solo el español y el ingles, si hay algun parche u algo para que acepte los caracteres asiaticos, un cambio de registro y/o archivo porfa

muchos agradecerían encontrar solucion a esto, ya que ningun software asiatico, aunque este traducido, se puede usar, ya que su sistema de archivos ocupa estos caracteres.

saludos

EDIT: así es como a muchos instalando se les ve
Caracteres especiales 71969618yr9

(el skin de windows es distinto que yo se lo cambie, es mas comodo para mi)


___________________________________
Nota del Moderador: Favor de poner imagenes en una resolución de 640 X 480
Volver arriba Ir abajo
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 11:09 pm

Le envie un MP a Guanaco, y me dijo que hiva a verlo con bj los proximos días, le comente lo que postee ya aqui y ademas dos cosas:

Una que me habia confundido, la version anterior de windows ue que tenia era la 5, esta me permitia instalar caracteres asiaticos, desde la 6 en adelante da problemas

Tembien vi en el este post de este foro
http://windowsuextiendete.foroactivo.com/extiendele-una-mano-a-windowsue-f1/instalacion-de-caracteres-asiaticos-t123.htm

Cita:
hola a todos, antes en el foro de windows ue, Bj
dejó unos archivos para la instalacion del IMe para japones y tbm los
archivos para leer los caracteres en chino, quisiera saber si alguien
los tiene ya que los necesito. de antemano gracias.

Alparecer bj ya habia encontrado y publicado la solucion de este problema
Bueno,
hasta el dia de hoy nadie le ha dado respuesta a esta persona en ese
foro, y es lo mismo que he visto en varios foros y blogs mas, pero este
en particular menciona que bj en su foro ya habia dado solucion al
problema, (ya la mayoria sabe que por presiones bj tuvo que cerrar su
pagina y foro)

saludos
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 12:24 am

Una "solucion" con respecto a buscar la manera de escribir japones....

extraida de: http://kapermoder.blogspot.com/2008/04/escribir-en-japons.html

Para aquellos que tengan la versión de Windows UE, lamentablemente no podrán hacer esto. Para escribir tendrán que descargar otros programas aparte como estos:
EDIT: revisa esto Tutorial de IME (adaptar la escritura oriental a Windows):
http://www.comerjapones.com/2004/11/tutorial-de-ime-adaptar-la-escritura.html
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 4:28 am

Hola gracias por la ayuda; ocupe el programa Njstar pero no hubo caso para que el sistema me reconociera los caracteres, me fije bien en el "output" que estubiera en japones pero no visualizaba paginas web en japones y los programas con interfase de caracteres japoneses siguen sin funcionar
El tutorial de IME que pusiste no funciona con windows xp, solo para windows 95, 98 y millenium

Investigue un poco acerca de las cadenas de registro donde esta la configuracion del idioma, encontre esta info:


Citación :
The ID
for the current language is stored in the registry value
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MultiUILanguageId. When you
request a change to the language, the ID for the new language is stored
in HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MUILanguagePending and takes
effect at the next logon. Both registry values store a number that
corresponds to the language ID you've chosen.

lo importante son las claves que menciona, HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MultiUILanguageId y HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\MUILanguagePending
Tambien en HKEY_USERS\Control Panel\Desktop\ menciona otro sitio que debería aparecer MultiUILanguageId y MUILanguagePending

entre en el registro, con regedit, me voy a HKEY_CURRENT_USER\, pero encuentro que esta no existe dentro de la carpeta desktop, en donde si esta es en HKEY_USERS , y esta con el valor 00000c0a (español)

En si no soy experto en cambios del registro, lo anterior solo ha de señalar el idioma predeterminado y talvez no tenga nada que ver con instalacion de paquetes idiomas asiaticos para vizualizacion y escritura. Razz

Talvez abría que preguntarle a BJ que cambio hizo de la version 5 a la 6, por lo que he leído, quitó los paquetes de idiomas dejando solo español e ingles para una mayor compatibilidad, y como te habia comentado en otro foro que se posteó del tema, que comentaba que cuando BJ tenia su web, en su foro habia puesto la solucion al problema y los paquetes de idioma

saludos
Volver arriba Ir abajo
XaW
Aprendiz
Aprendiz
XaW


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 1:13 pm

Buenas, habia creado otro tema igual porque no me di cuenta que ya habia uno asi...
Bueno, o sea, no hay solucion?
Porque ademas de las paginas, los textos, mp3, juegos incluso (yo quiero jugar online al Scarlet Weather Rhapsody y no me deja por una incompatibilidad de idiomas y bla bla)
O sea, tengo que poner el Xp profesional nomas para solucionar eso?
Bueno, si hay alguna novedad, haganmela saber Wink
Gracias
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:00 pm

si por supuesto, hasta ahora bj no contesto, pero es un problema del sp3 q lanzo el, creo que otro user tambien nos dijo que era problema de la v7 sp2 tambien...

Probaste instalar los idiomas asiaticos que cuyos pasos estan a disposicion en un de estas respuestas al principio?

Con ello podras visualizar los caracteres japoneses
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
XaW
Aprendiz
Aprendiz
XaW


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:26 pm

Todo, viste cuando probas todo?
todo pero todo todo?
como 5 cds de xp
reiniciando 1 y 1000 veces todo?
con el ue 6 y 7?
como 4 veces formatee para probar
igual
210mb en 5 seg :/
ahi hay un error grave, no se si con un parche se puede solucionar pero la cuestion es que no me deja ( estan tildadas como si estuvieran instaladas pero no lo estan)
una pena, pero creo que voya tener que volver al xp base Sad
Yo uso mucho juegos y caracteres japos y eso me molesta bastante...
Si no hay solucion, diganmelo asi formateo de nuevo y pongo el base
Gracias igualmente Smile
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:34 pm

Citación :
1. Panel de Control + Configuración regional + idiomas + pon cheque en parte de soporte para idiomas asiáticos.

2. Metes el disco de XP desatendido (o uno original) y listo.

Si deseas escribir también, vete a teclados + agregar japonés.

***************
Segui esos pasos que te habia dicho y puedo visualizar correctamente los caracteres asiaticos..

dime si aqui en las busquedas de google puedes verlos correctamente:

Google Japan

En mi caso puedo sin ningun problema

Puedes ver los caracteres japoneses en google? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
XaW
Aprendiz
Aprendiz
XaW


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 3:01 pm

si puedo verlos, pero en la barra de direcciones arriba me aparecen igual [][][][][]
y en el juego que yo quiero jugar me aparecen de forma rara los numeros, cosa de no poder agregar las ips para jugar online y en el winamp las canciones no me aparecen o aparecen con el clasico [][][][] ( en el xp base aparecia todo)
YA-INTENTE-TODO
en fin.
Volver arriba Ir abajo
GUANACO
Administrador
Administrador
GUANACO


Mensajes : 1046
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 35
Localización : Santa Fe, Argentina

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 3:08 pm

cuando tenga solucion lo publico aqui lo antes posible Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://vision-ar.blogspot.com
skyfind
Aprendiz
Aprendiz
skyfind


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 3:37 pm

Guanaco gracias por tu ayuda y el estar atento. Ya todos aca hemos instalado los caracteres a través de esos pasos, incluso ocupando los archivos de la carpeta i386 de un windows xp pro sin modificar pero con el mismo resultado.
como ya habia mencionado aca, yo antes tenia el win ue ver5, con este pude instalarlo sin problemas, por lo que he leido en varios foro es que el problema es desde la ver6, y por un post que se hizo en otro foro y lo cite aquí, alguien preguntaba por un supuesto paquete que BJ habia publicado en el foro de su web, antes de cerrarlo, ypreguntaba si alguien lo tenia, pero hasta la ultima vez que vi nadie le contestó.

saludos, esperemos que bj conteste pronto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caracteres especiales Empty
MensajeTema: Re: Caracteres especiales   Caracteres especiales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caracteres especiales
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» compatibilidad de idiomas (caracteres)
» Activar los caracteres japoneses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WinuE Sigue :: Soporte y Ayuda :: Windows Ue 2008.1-
Cambiar a: