Hola a todos.
Esta pasada semana borré el Vista de un HP y posteriormente instalé el XP (justamente el de este foro, la actualización de Guanaco). Anteriormente me dieron varios problemas y aquí necesito que me ayudéis:
Lo primero que me pasó es que el CD de instalación de Windows uE SP3 2008.1 no lo cogía al inicio... y llegábamos una y otra vez al escritorio del Windows Vista (creeo que se llama "booteo" o algo así). El tema es que Guanaco se portó muy bien conmigo, me pasó un programa (Magic ISO) para modificar algunos archivos de la iso de vuestro Windows. Una vez hecho perfectamente, el HP seguía sin conseguir bootear con el cd.
Cambiamos con el disco de Hiren's Boot, lo cogió perfectamente, pero al iniciar el Partition Magic me dio un error de disco y, ni pude formatear desde él ni pude realizar las correspondientes particiones.
Así que procedí a tomar medidas más drásticas. Metí el cd live de Linux (concretamente Ubuntu 8.04) y conseguí formatear todo el disco duro (proceso que realiza linux antes de instalar el S.O., como todos) e instalé Ubuntu.
Posteriormente probamos con vuestro Windows y seguía sin tomarlo en el arranque. Posteriormente cogimos un cd de Window (otro ue, pero la 7 del pasado año de Bj), inció con él; comenzó a cargar el instalador pero al llegar a la parte donde se selecciona la partición donde se desea instalar dio un error en el disco: NO RECONOCÍA LOS DISCOS. Yo me asusté, me cargué el Vista y su correspondiente copia de seguridad, instalé Linux (y al propietario del portátil no le gusta mucho este sistema operativo) y me veía imposibilitado para instalar algún otro windows, ¡¡fueron momentos espantosos!!
Con todo perdido entré en la BIOS del HP (menos mal que estaba en español) y pulsé, creo, la tecla F10 para así restaurarla a como venía de fábrica (lo hice.. por probar, sin ser consciente lo que hacía).
Mi sorpresa, tras guardar cambios, es que el HP cogió en su arranque el CD de Windows uE SP3 2008.1 (el que no había retocado con el programa para modificar isos), detectó el disco duro y todo fue genial.
El problema lo solucioné, ¡pero no sé cómo! Creo que estos son los pasos que hice... Los HP (parece ser) que vienen ya con particiones del Vista hechas, con sus correspondientes copias de seguridad automáticas (al menos así los entrega el informático de mi pueblo) y está haciendo un verdadero negociazo, porque todos vamos con los portátiles nuevos (después de vendidos) a que nos quite el Vista y nos ponga el XP (y vuelve a cobrar un pastón por instalar el XP).
Gracias a todos, sobretodo a los moderadores de este foro.