WinuE Sigue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para aclarar dudas y dar tu vision general sobre Windows uE

RegistrarseÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.

2 participantes
AutorMensaje
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit

Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Empty
MensajeTema: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 2:52 pm

Hola a tod@s.
Supongo que este tema, total o parcialmente se ha tratado, pero llevo ultimamente mi vida a contrareloj y si me ayudais sin buscar, pues muchas gracias.
Tengo en el PC varios discos y cambiando la prioridad en la Bios, arranco Windows desde el SATA1 o Linux desde el SATA2.
Con la ultima instalacion de Ubunto 8.10 beta, me presenta un menu para poder elejir que sistema deseo arrancar, normal. Se que ese menu esta en un archivo de Linux, pero yo no deseo que sea asi, ¿como se puede recuperar la situacion inicial del Vista sin que presente el menu, esto es, Vista arranca de forma automatica?. Volvere a instalar Linux capando el SATA1, para que no pueda escribir en el.
Gracias y un saludo.
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 7:32 pm

Magerit, ante que nada, es un placer volver a verte por aqui!! Like a Star @ heaven

Lo que hace el Grub por defecto, es pisar el booteo del windows y darte a elegir entre ambos sistemas. El archivo de configuracion se encuentra en /boot/grub y se llama menu.lst .-

En este momento estoy en win, no puedo darte detalles del contenido, pero para modificarlo tenes que editarlo como root, es decir, debes escribir en consola sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Ahi se muestran distintas entradas de cada sistema, el tiempo que tarda en bootear y el sistema por defecto. Para que inicie el Win por defecto, deberas ponerle valor 4 (ojo, que la primer entrada es 0, es decir, que el 4 es la 5º).

Es decir, seria algo asi:

0 => Ubuntu
1 => Ubuntu a prueba de fallos.
2 => Memtest
3 => Linea que separa ....
4 => Windows Vista-

El unico problema que hay, es que cuando reinstales el windows te pisa el MBR y desaparece el Grub y no podras iniciar el Linux. SI!!! , Microsoft lo hace a proposito!!!.
Para ello, Grub saco un pequeño disco de boteo que te restaura el booteo. En esta misma seccion lo postee, se llama SuperGrub.

Sldos!.
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 10:10 am

Gracias Gmaster, siempre al quite.

Lo indicado por ti, no el como hacerlo, pero si en lo que se podia hacer, mas o menos lo habia pensado, pero no es eso lo que yo quiero hacer. Quiero quitar completamente el Glub y volver al booteo original de Windows. Ya lo solucione asi en el XP y quiero hacerlo en el Vista.

Considero modificar el boot de arranque del sistema operativo que sea, algo intrusivo, pues si se me casca la particion de Linux, adios al Windows, o si se reinstala el Vista, adios Linux.

Ya me jorobo el Ubunto 8.04 y ahora el 8.10. Para mi gusto, veo mas logico que el boot exclusivo de Linux este en el disco de Linux y el boot de Windows, en el disco de Windows, aunque reconozco que no todos tienen en su PC dos o mas discos duros fisicos.

Ayer le puse al PC de mi hijo un tercer disco duro. En el primero y con su arranque, tiene el XP, en el segundo los datos y en el tercero el Vista. Tan solo tiene que cambiar la prioridad en la Bios y tiene un S.O. u otro.

Como ya he dicho, no me fui del todo, ya que necesitaba un poco de tranquilidad y utilice otro nick que tengo desde hace bastante tiempo. Ahora no es que este mejor, pues la bolsa me lleva por la calle de la amargura, pero intentare conectarme todos los dias.

Saludos y muchas gracias
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 6:08 am

Bueno, pues encontre mas o menos lo que quiero hacer.
Código:
http://www.josechu.com/tecnologia/vista_boot/recuperar_arranque_vista.htm

http://www.util-pc.com/modules/smartfaq/faq.php?faqid=20

http://www.serverms.es/index.php/Clientes-Windows/Vista/reparar-mbr-vista.html
Como me han dado el Vista preinstalado, pues ya me baje el Vista ofertado por Apocalipsis, cerrare los ojos y entrare a matar.

Saludos.
Gmaster
Usuario Master
Usuario Master

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 2:54 pm

Ah si si, ya comprendi lo que quieres. Yo habria desinstalado el Grub esperando que aparezca el Vista por debajo, pero si no sucediera, estaria sin ningun tipo de sistema

Es mejor reinstalar el boot del Win en consola, se que hay comandos para eso. Si lo logras, luego cuentanos por favor como lo has hecho!!! Like a Star @ heaven
Magerit
Equipo del Foro
Equipo del Foro
Magerit

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 8:12 am

Ya lo cambie y segun recuerdo, los comandos a enviar son muy parecedidos a como lo realice en el XP y que ya conte.

Arranque con el DVD del Vista, elijo idioma y despues "Reparar el equipo".
La opcion de reparacion automatica del inicio me dice que no encuentra nada a recuperar y que todo esta correcto.

Selecciono la opcion de la consola MS-DOS y desde C:\

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Despues del reinicio correspondiente, el Vista arranca como cuando le compre, sin menu de Linux y Windows.

He instalado Mandriva 2009 y este distro si me ha permitido cambiar las opciones en el arranque del Grub (creo que la beta de Ubuntu 8.10 se salto este paso). He eligido como D.Duro prioritario el SATA4, consiguiendo con ello dejar intacto el SATA0 (Windows Vista), asi cambiando en la Bios la prioridad, arranca un S.O. u otro.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.   Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux. Icon_minitime

Recuperar arranque original del Vista despues de instalar Linux.
Página 1 de 1.